Ciudad
‘COPPA ITALIA’, FUTBOL DE COLECTIVIDADES ITALIANAS
5 de marzo de 2023
La Coppa Italia-Mario Federico Di Minni llevó a cabo la presentación oficial de su 35º temporada el pasado 2 de marzo en la sede social de la Asociación Italiana del Puerto CASA D´ITALIA de Mar del Plata.
Durante la velada, de la que formaron parte autoridades de los organismos italianos, representantes y dirigentes de las entidades italianas de la ciudad, se conocieron los 16 equipos que formarán parte de la presente temporada.
Además, como es tradición de la Coppa Italia, se reconoció, en esta oportunidad, a Luciano Angeli, dirigente y presidente del Centro Laziale Marplatense por su trayectoria y labor en las instituciones italianas y la comunidad marplatense, de esta forma se dará nombre y apellido al nuevo campeonato.
La Coppa Italia es un torneo de fútbol amateur que disputan equipos representativos de distintas entidades y agrupaciones italianas que desarrollan su actividad en Mar del Plata.
El torneo “Luciano Angeli” tendrá su primera jornada el Domingo 5 de marzo con este cronograma de encuentros: Sardos – Marchigianos; Emilia-Romagna – Piacenza; Trentinos – Molise; Abruzzo – Lazio; CIM – Sicilianos; Mafaldeses – Garibaldi; Treviso – Tornareccio, y Casa d´Italia – Umbria.
La Coppa Italia, se disputa a lo largo de todo el año, jugándose la fase de play-off en el mes de noviembre, buscando al campeón de cada temporada en los primeros días diciembre, para coronarlo con la gran Fiesta de Entrega de Premios junto a jugadores destacados y premios especiales, que otorga el Comité Organizador.
Ciudad
Portada digital del día 14/1/2026
Ciudad
TRAPI NARCO
Durante una recorrida preventiva por el sector del Polideportivo, el personal del Cuerpo de la Patrulla Municipal (CPM) detectó a dos trapitos, uno de los cuales se encontraba realizando sus necesidades en la vía pública, por lo que se labró el acta correspondiente.
En el desarrollo del procedimiento, y con intervención del personal policial, se constató que uno de ellos portaba diversas sustancias ilícitas. Ante esta situación, fue reducido y se solicitó la presencia de un móvil policial.
Asimismo, se realizó un control sobre un vehículo vinculado al procedimiento, donde se hallaron más sustancias, procediéndose al secuestro correspondiente.
Posteriormente, se efectuaron las pruebas y pesajes de rigor, confirmándose la naturaleza de las sustancias incautadas. Con intervención de la autoridad judicial, se dispuso el traslado del individuo a la Comisaría Decimosexta por tenencia ilegal de estupefacientes.
La intervención permitió dar una respuesta inmediata y reforzar las acciones de control permanente en sectores de alta concurrencia de la ciudad.
Se recuerda que los vecinos pueden denunciar situaciones irregulares vinculadas a disturbios, trapitos o cuidacoches las 24 horas del día a través del WhatsApp 223 3406177, un servicio que contribuye a fortalecer la seguridad y el orden en la vía pública.

