Deportes
Santero y su Ford, imparables en el TC en Neuquén
4 de marzo de 2023
El mendocino Julián Santero (Ford) consiguió esta tarde el mejor tiempo clasificatorio y largará mañana en punta en la primera serie del Turismo Carretera (TC) de automovilismo, cuya segunda prueba del campeonato se desarrolla este fin de semana en el autódromo de la localidad de Centenario, Neuquén.
El piloto oriundo de la localidad de Guaymallén, de 29 años, estableció un registro de 1m. 27s. 187/1000, a un promedio de 180,853 kilómetros por hora, para recorrer el trazado de 4.380 metros de cuerda.
Santero aventajó por 788/1000 al arrecifeño Juan Tomás Catalán Magni (Ford), quien había sido el más veloz en la segunda tanda de entrenamientos. El tercer lugar correspondió a otro piloto de Ford, el bonaerense Otto Fritzler, quien se ubicó a 923/1000.
El campeón vigente, el rionegrino José Manuel Urcera (Torino), obtuvo el cuarto tiempo, a 974 milésimas; mientras que el tandilense Leonel Pernía (Ford) se situó quinto a 1s. 084/1000.
El arrecifeño Valentín Aguirre (Dodge) concluyó sexto en la clasificación, con un registro que se situó a 1s. 093/1000 de la vanguardia. El santafesino Facundo Ardusso (Torino) quedó séptimo, a 1s. 127/1000.
El uruguayo Mauricio Lambiris (Ford) se clasificó octavo, a 1s. 145/1000; el entrerriano Mariano Werner (Ford), ganador de la primera competencia en Viedma, consiguió el noveno lugar, a 1s. 185/1000; y el bonaerense Matías Rossi (Toyota) obtuvo el décimo tiempo, a 1s. 193/1000.
El balcarceño Santiago Mangoni resultó, con el decimocuarto puesto a 1s. 309/1000, el mejor piloto ubicado de la marca Chevrolet.
Mañana, a partir de las 9.40, 10.05 y 10.30, se disputarán las tres series correspondientes, a cinco vueltas cada una. Mientras tanto, la final del TC se celebrará desde las 13.20, a 25 vueltas o un máximo de 50 minutos de duración.
En el TC Pista, el mejor tiempo clasificatorio correspondió al chubutense Lucas Valle (Dodge), con 1m. 29s. 512/1000; escoltado por Rodrigo Lugón (Ford) a 283/1000 y Nicolás Impionbato (Chevrolet), a 322/1000.
Posiciones del TC: Werner 47 puntos; Jonatan Castellano (Dodge) 41,5; Catalán Magni 38; Lambiris 34; Marcelo Agrelo (Dodge) 33,5; Germán Todino (Dodge)
Deportes
Exitoso campeonato Pamperos Mar y Sierras 2025
La Reserva Laguna de los Padres fue el escenario de una emocionante final
del Campeonato Pamperos Mar y Sierra 2025, que este año desarrolló seis
fechas alternando entre la Laguna de los Padres (Mar del Plata) y el Dique del Lago del Fuerte (Tandil).

A lo largo de la temporada, más de 35 equipos participaron según cada fecha, consolidando a este campeonato como uno de los encuentros pamperistas más importantes de la región.
En la final, que reunió a 25 embarcaciones, participaron equipos provenientes de Tandil, Tres Arroyos, Miramar, Santa Clara, Necochea y Mar del Plata.
La organización estuvo a cargo del Club Náutico AUN y de Club Náutico Tandil, mientras que la Copa Challenger fue aportada por IYFR Flota Mar del Plata. El evento contó con el acompañamiento y auspicio de Kumoc Indumentaria, Mundo Urbano y Gin Taky.
El clima, protagonista del fin de semana Durante el sábado se desarrollaron las series clasificatorias para las finales del día siguiente. A lo largo de la jornada el viento fue mermando lo que puso en duda la continuidad de las series programadas. Sin embargo, la paciencia de las tripulaciones y el profesionalismo del equipo de oficiales permitieron que finalmente se corrieran todas las regatas previstas, manteniendo la emoción y
la competitividad intactas.
Los campeones
En la categoría Privados, la embarcación Black Shadow (Con Claudio
Gonzalez y Stella Maris Altamirano) obtuvo el campeonato por segundo año
consecutivo, reafirmando su dominio en la flota.
En la categoría Públicos (Los mismos participan con los veleros escuela de la institución), los hermanos Barán, representantes del Club Náutico AUN, se consagraron campeones con Ventarrón.
Una fiesta del deporte amateur en la región
Más de un centenar de personas acompañaron desde la orilla con binoculares, siguiendo cada detalle de las regatas, alentando a los equipos y compartiendo dos jornadas inolvidables.
Los terceros tiempos, los sorteos y los premios aportaron un clima de
camaradería que distingue a esta clase y a los clubes que la impulsan.
El impacto regional continúa creciendo: “El deporte amateur siempre llama y convoca. Este campeonato demuestra que la náutica regional está más viva que nunca y que, cuando los clubes trabajan juntos, se generan eventos que fortalecen a toda la comunidad”, destacaron desde la organización.
Con la edición 2025 ya finalizada, los clubes comienzan a proyectar el
Campeonato Pampero Mar y Sierras 2026, apostando a recibir aún más
navegantes y seguir ampliando esta gran familia pamperista.
Club Náutico A.U.N - Agrupación Universitaria de Náutica
Deportes
Campeones!
La Unión de Rugby de Mar del Plata se quedó con la Copa de Plata tras vencer a Rosario en un final no apto para cardíacos. Tras ir perdiendo 10-0, Felipe Fortte aprovechó una gran jugada aprovechando el ancho de la cancha y decretó el 10-7 tras una conversión al lado de las haches.
El juego reñido se hizo presente. Rosario se hizo notar con el rigor físico, hasta que en una de las últimas jugadas del partido, Salvador Gerlero a través de un engaño corporal decretó el 12-10 final. Rosario no pudo aprovechar la última jugada y el trébol defendió a punta de espada provocando el penal a su favor.
De esta manera, el balance denota cuatro partidos ganados y uno perdido. Este último fue contra Noreste, que venció a Entrerriana en la final y se consagró campeón de la competencia.
A su vez, contó con victorias 38 a 7 ante Oeste y 19-10 frente a Santa Fe en fase de grupos. En semis fue 26 a 21 ante Tucumán en muerte súbita.
Fuente URMdP

