Seguinos

Zona

Brillante cierre de la Fiesta del Potrillo

4 de marzo de 2023

Con un colorido desfile de tropillas, carruajes, agrupaciones tradicionalistas  por el boulevard Avellanada de Coronel Vidal, concluyó la Fiesta Nacional del Potrillo.

Ante la presencia de las autoridades provinciales y municipales e invitados especiales, la apertura del tradicional desfile en homenaje al bagual dio inicio con los acordes del Himno Nacional.

En una jornada soleada y en un marco multitudinario de público, el desfile dio inicio con el concurso de tropillas, caballos criollos, agrupaciones tradicionalistas, representantes de entidades intermedias y deportivas reinas invitadas, dando color y belleza a los festejos del Potrillo en su último día de fiesta.

Los actos programados de la Fiesta del Potrillo concluirán este diomingo desde muy temprano  con la tradicional fiesta criolla en el campo de doma de la Escuela Agropecuaria N. Ezeiza de Coronel Vidal.

La tradición se lleva en la sangre

Si hay un hombre que lleva en la sangre las tradiciones gauchas en  ‘los pagos de arbolito’, es don Luis Cesar Flores, quien a sus 73 años, continua participando de la Fiesta Nacional Potrillo, en todos sus desfiles, con sus magníficos ejemplares.

Transmitiendo su pasión de generación en generación,  en esta ocasión, don flores desfiló exhibiendo un magnífico ejemplar de pelaje moro de cabeza negra, representando a la agrupación Centro Tradicionalista Arbolito de Coronel Vidal.

 Y lo hizo junto dos muy jóvenes jinetes:   sus nietos  (de corazón)  Mateo Higuera,  montando un overo colorado zarco de los ojos azules, y  Valentín Cardoso quien desfiló con un picazo overo, ambos muy bien emprendados, llevándose todas las miradas, a su paso en el desfile nativo en homenaje al bagual.

Don Flores y su pasión.

Zona

Solidaridad en contexto de encierro


Desde la cárcel de Dolores aportaron trabajo y donaciones en beneficio del Municipio y la comunidad local

La Unidad Penitenciaria de la Ciudad de Dolores, en conformidad con los lineamientos del jefe de Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) Xavier Areses, y el impulso del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Provincia de Bs. As, conducido por Juan Martin Mena, continúa su compromiso con la comunidad.
En esta oportunidad se entregaron dos trabajos llevados a cabo por privados de la libertad participantes de los talleres que se brindan regularmente en la unidad penitenciaria de Dolores.
Por un lado, se realizó la entrega de siete toldos reparados al Secretario de Producción de la Municipalidad de Dolores, Francisco Roca.
La entrega tuvo lugar en el sector administrativo de la Unidad, donde el Secretario de Producción, junto a la señora Susana Cánepa, recibieron la producción, al tiempo que expresaron su gratitud por el trabajo realizado por los privados de la libertad.
Los toldos y las lonas fueron reparadas en el taller de costura del Sector Penal de la Unidad 6, donde los internos que aprendieron el oficio dedicaron su habilidad y esfuerzo para asegurar su buen estado y serán utilizados por la Secretaría en diversos eventos y microemprendimientos para armar los stands de exhibición.
Estos toldos desempeñarán un papel crucial en la próxima Fiesta Nacional de la Guitarra, en su 30° edición, uno de los eventos más destacados que organiza el municipio y representa a la Ciudad.
Esta entrega estuvo a cargo de los subdirectores Emir Luco y Adrián Eduard, acompañados por el personal de la Oficina de Formación y Oficios, responsables del taller de costura y reparación textil.
La colaboración entre la Unidad dependiente del S.P.B y la Municipalidad de Dolores, destaca el valor del trabajo en equipo y la contribución positiva de los programas de reinserción en la sociedad.


Del mismo modo, durante el mes de febrero, en el sector de panadería se ha trabajado arduamente para confeccionar de manera diaria 4 kilos de pan destinados a la colonia municipal “Los Picapiedras”, donde más de 200 niños, de escolaridad de nivel inicial y de primaria, de entre 3 y 12 años de edad, tuvieron la oportunidad de disfrutar de un desayuno con este panificado.
De esta manera, la Unidad 6 continúa reafirmando su compromiso con el trabajo grupal y el servicio a la comunidad. Articula y colabora de manera periódica con diversas áreas de la municipalidad, donde las personas privadas de la libertad donan su mano de obra.
El jefe del Complejo Penitenciario Zona Este, Roberto Astete, junto al director de la Unidad, Marcelo Banega y sus subdirectores Federico Rojas, Emir Luco y Adrián Eduard;  y el personal a su cargo, validan la solidaridad y el esfuerzo conjunto, como pilares fundamentales en el funcionamiento diario del Establecimiento penal, demostrando que, a través de acciones concretas, es posible generar un impacto positivo en la comunidad.

Continuar Leyendo

Zona

‘El Facha’ Lezica protagonizó un espectacular accidente en la autovía 2

El cantante, compositor y productor Daniel ‘El Facha’ Lezica habria sido el protagonista principal de un espectacular accidente esta mañana en la autovía 2 a la altura de la ciudad  de General Pirán, ubicada a 60 km de Mar del Plata.

Según informa el sitio diariomarchiquita.com tanto el ‘facha’ Lezica  como sus acompañantes, al igual que los ocupantes, que viajaban en el otro vehículo, todos residentes de Corone Vidal, salieron milagrosamente ilesos.

El auto colisionado por Lezica en la auto va 2

El accidente se produjo cerca de las 8 de este viernes 24, en circunstancias en que el reconocido cantante, apartemente por la falta descanso, habría perdido el control de su vehículo  Renault Capture para dar de lleno de atrás a otro vehículo marca Ford  Mondeo, que se dirigía en la misma dirección mano a Buenos Aires.

Uno de los ocupantes del vehículo embestido por Lezica, Gustavo Genine en su estado de wapp señala: "Hoy tuvimos un accidente en la ruta a las 8 am camino a Piran. Subo este estado para que sean que estamos bien. Gonza mi hijo, mi nieto Bauby y mi amigo Marcelo (Goette) y yo.

Y agrega "el señor @facha Lezica salió de la ruta con pocas horas de descaso, con tan mala suerte para nosotros.... se durmió antes de sobrepasarnos. Después de dar 5 trompos sobre la ruta caímos a la banquina con la fortuna de que el auto no volcó porque no se que historia se estaría contando".

AMPLAREMOS

Continuar Leyendo

Zona

Tragedia en la Ruta 88

 

Un joven de 18 años y una mujer de mayor edad. Otras dos resultaron heridas en un choque frontal ocurrido a unos 20 kilómetros de Necochea.
El accidente tuvo lugar sobre la Ruta Provincial 88, que conecta la ciudad de Necochea con Mar del Plata.

El vehículo de menor porte, Chevrolet Spin, quienes sería oriundos de la ciudad de Luján chocó de frente con un camión del supermercado Toledo de Mar del Plata.

Al lugar acudieron personal de Vial Quequén, Bomberos, Policía de Lobería y Defensa Civil . Se están llevando a cabo las investigaciones correspondientes para determinar las causas exactas del choque.

Fuente Necochea Digital

Continuar Leyendo