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‘La inversión de Lamb Weston generará más trabajo’

2 de marzo de 2023

“Lamb Weston dará una posibilidad a muchos jóvenes y generará muchos beneficios para la ciudad y al sector de la construcción, que es el encargado de construirla. Se va a generar mucha mano de obra calificada”, aseveró el titular de la UOCRA , César Trujillo.

Trujillo, se mostró satisfecho con la inversión de la empresa internacional en el Parque Industrial.“Tenemos muchas expectativas. Hace dos meses que estamos trabajando en el movimiento del suelo. Estamos más que conformes, no solamente esta fábrica sino que también existen otros emprendimientos”, señaló el gremialista.

En ese sentido remarcó que “esto les dará una posibilidad a muchos jóvenes. Pensar en Mar del Plata para instalar una fábrica nacional e internacional genera muchos beneficios para la ciudad y al sector de la construcción, que es el encargado de construirla. Se va a generar mucha mano de obra calificada”, señaló en declaraciones a LU9 Radio Mar del Plata.

Al ser consultado sobre la obra pública, Trujillo sostivo que «nos encontramos esperando la finalización de la obra del camino de circunvalación y la doble mano de Mar Chiquita a Villa Gesell, y la obra de los pozos off shore. No obstante creemos que hace falta mucha obra hacia el sur en Mar del Plata. Estamos esperando novedades de ello”.

A todo esto, el dirigente de la construcción resaltó la importancia de tener mano de obra calificada con miras a otras obras que se vendrán para la ciudad. “Hoy el que tiene oficio, tiene trabajo. Por eso, desde la escuela de formación profesional se están formando nuevos oficios y estamos preparando empleo para la mega obra que se va a hacer de la exploración y explotación off shore como así también se están formando electricistas, soldadores”, concluyó.

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Portada digital del día 5/3/2024

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Último Primer Día (UPD): la Defensoría renueva acciones para desalentar el consumo de alcohol

A través de una serie de piezas comunicacionales en redes sociales, el Observatorio de Adicciones y Consumos Problemáticos de la Defensoría del Pueblo bonaerense puso en marcha, por sexto año consecutivo, la campaña Alcohol ≠ Diversión.
Se trata de una acción preventiva ante el Ultimo Primer Día (UPD), ritual de estudiantes que finalizan el nivel secundario que suele estar atravesado por el consumo excesivo del alcohol.
“Nuestra estrategia es darle voz a las y los jóvenes para que sean ellos los protagonistas de lo que significa el cuidado entre pares y la concientización. Buscamos ayudarlos a desmitificar la idea que es necesario tomar alcohol para divertirse o para ser parte”, explicó Walter Martello, defensor del Pueblo Adjunto bonaerense y responsable del Observatorio.  
Martello sostuvo que "los estudios de campo que realizamos desde el Observatorio arrojan que prácticamente el 70% de los jóvenes que consumen o consumieron alcohol alguna vez en su vida responden, al ser consultados sobre los motivos de dicho consumo, frases como ´me divierte´ o “lo hago para desinhibirme, no tener vergüenza´”.
La celebración del UPD suele estar atravesada por el consumo excesivo de alcohol por parte de alumnos y alumnas del último año de la secundaria durante la noche anterior al primer día de clases. Este ritual, por lo general, comienza en algún domicilio particular para luego trasladarse a espacios públicos y/o a las cercanías de los establecimientosescolares. Para el abordaje del UPD, el Observatorio propone: Empecemos por casa: hablemos en familia sobre las consecuencias del consumo excesivo de alcohol. Cuidarse y que se cuiden entre compañeros/as durante el UPD es clave Cuestionemos la idea que es necesario tomar alcohol para divertirse
Por el contrario, el alcohol expone a las personas a un riesgo mayor de ejercer y/o padecer acciones violentas.El alcohol también es uno de los principales factores que provocan siniestros viales.
Busquemos contener a las y los jóvenes, no dejarlos solos.Debemos trabajar y promover, desde la escuela, prácticas de cuidado entre pares. 
Más info  https://www.defensorba.org.ar/contenido/ultimo-primer-dia-upd-la-defensoria-renueva-acciones-para-desalentar-el-consumo-
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