Seguinos

Ciudad

ALERTA

1 de marzo de 2023

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un aviso a muy corto plazo con tormentas fuertes, lluvias intensas y ráfagas que afectará particularmente al Partido de General Pueyrredon. Este panorama estará finalizando alrededor de las 10.

Desde Defensa Civil del Municipio recuerdan las recomendaciones para estos casos, en especial durante esta jornada donde comienza el ciclo escolar:

Ante cualquier dificultad, podrán comunicarse telefónicamente al 103 (Defensa Civil), 107 (SAME), 911 (Policía) o al 100 (Bomberos).

Para notificar sobre personas en situación de calle, los vecinos pueden comunicarse al 147 o por Whatsapp al 2235209122.

Algunas recomendaciones a tener en cuenta:

– Asegurarse de sacar los residuos en los horarios estipulados; no depositarlos en lugares que interfieran en un normal escurrimiento de agua una vez comenzada la lluvia.

– Si no es necesario, una vez que comience el desarrollo del mal tiempo, no desplazarse por la calle; caso contrario elevar los cuidados.

-Si se maneja un vehículo, antes de hacerlo verificar que funcionen todos los elementos de seguridad y manejo (luces, limpiaparabrisas, desempañador, frenos, etc.)

Ciudad

‘Merienda con Títeres’ y ‘Festi Títeres’ para toda la familia

Merienda con Títeres, es una propuesta que combina teatro y gastronomía en un ambiente pensado para compartir en familia. El ciclo se desarrollará de martes a jueves, del 21 al 30 de julio, a las 16, en El Argentino Bar (Chacabuco 3627).

La programación incluye una variada selección de espectáculos con diferentes técnicas y estilos:

  • 21 de julio: Michelino y sus títeres, un espectáculo de humor clown con títeres bocones.
  • 22 de julio: Yo quiero la Luna, de Jorge Rivera Woollands, con títeres de guante clásico.
  • 23 de julio: Cargamento X, una divertida historia de extraterrestres contada con títeres de guante.
  • 28 de julio: Juan Panadero, adaptación del cuento de Javier Villafañe, interpretada por Daniel Dilorenzo.
  • 29 de julio: Títeres en Fuga, una propuesta que combina títeres, marionetas y música en vivo.
  • 30 de julio: Cuentos del Viejo Titiritero, de la Compañía 4 Gatos, con relatos inspirados en la obra del recordado titiritero marplatense Pepe García.

Las entradas tienen un valor de $12.000 para adultos y $8.000 para infancias, con promociones para grupos familiares y la merienda se abona por separado.

EPA también llevará adelante una nueva edición de Festi Títeres 2026, que se realizará del 20 de julio al 2 de agosto, con funciones diarias a las 16 en la Sala Arturo Jauretche de La Bancaria (San Luis 2069).

El festival reunirá a compañías y elencos de trayectoria en una programación especialmente pensada para las infancias y las familias con espectáculos como:

“4 gatos cuentan cuentos” y “Los Cuentos del Viejo Titiritero” con Sofía Navarro y Cristina García. “Cargamento X” con Dedos Parlanchines. “La Calle de las Trifulcas” y “La verdadera historia de Drácula” de Pablo García. “Yo quiero la Luna”, Títeres El Altillo. “Juan Panadero” con Títeres de Daniel Di Lorenzo. “Michelino y sus títeres”, Clown Mariano Valdez. “Títeres en fuga”y “Objetos en viaje“. Eze.quien, Vane Gumiero, Carlos Comaschi

Las entradas para Festi Títeres tienen un valor de $10.000. Con ambas propuestas, el Colectivo EPA continúa promoviendo el teatro de títeres como una experiencia cultural para todas las edades, una programación que combina entretenimiento, imaginación y encuentros familiares.

Informes y reservas: Merienda con Títeres: @colectivoepa. Festi Títeres: 223 551-5787 / 223 684-9124 / 494-2125. Redes sociales: @colectivoepa, @festititeresargentina y @salabancariamdq

Continuar Leyendo

Ciudad

Portada digital del día 14/7/2026

Continuar Leyendo

Ciudad

Portada digital de día 13/7/2026

Continuar Leyendo