Seguinos

Ciudad

TODO LISTO

28 de febrero de 2023

Según confirmaron las autoridades de la Secretaría de Educación del Municipio y el Consejo Escolar este miércoles 1 de marzo se iniciará el ciclo lectivo 2023, en la totalidad de los establecimientos educativos municipales y provinciales, luego de las obras ejecutadas en la gran mayoría de los edificios durante el verano para garantizar el dictado de clases.

En lo que hace a los 211 edificios escolares de la órbita provincial, que albergan a más de 300 establecimientos educativos, estarán en un 99% en condiciones de arrancar las clases el miércoles, aseguraron desde el Consejo Escolar.

En la órbita municipal, la unidad ejecutora compuesta por la Secretaría de Educación, la Secretaría de Obras, el Ente de Servicios Urbanos (Emsur) y Obras Sanitarias, completó en los últimos días los últimos trabajos pendientes.

Desde el área de Educación de la Comuna, indicaron que todas las escuelas municipales están en condiciones de empezar las clases este miércoles y destacaron en ese sentido el trabajo coordinado junto a las demás del municipio.

ACTO OFICIAL

El acto oficial de la apertura del ciclo lectivo 2023 municipal se llevará a cabo este miércoles en el nuevo edificio del Jardín de Infantes N°9, de Faro Norte, con la presencia del intendente Guillermo Montenegro.

Tras funcionar durante años en la sociedad de fomento del barrio y luego de recurrentes problemas edilicios, este jardín podrá dictar clases este año en un nuevo edificio, en Sánchez de Bustamante y Guernica, que será inaugurado por el jefe comunal el día del acto, a las 8.30.

PARITARIAS

El Gobierno bonaerense logró un acuerdo con los docentes, luego de que las entidades gremiales aceptaran la oferta de incremento del 40% en tres tramos, y el próximo miércoles comenzarán las clases con normalidad en toda la provincia de Buenos Aires.

El jueves pasado el Gobierno provincial y los sindicatos mantuvieron un encuentro en la sede del Ministerio de Trabajo de calle 7 (La Plata) y el Ejecutivo ofreció allí un incremento que llega al 40% en el mes de julio en tres tramos (18% en marzo, 10% en mayo y 12% en julio).

La oferta también contemplaba una cláusula de monitoreo, revisión y actualización, y el compromiso de reabrir las negociaciones en el mes de agosto. La recepción de esa propuesta fue buena por parte de las cúpulas de las entidades gremiales en ese encuentro y, tal como detalló ayer DIB, también tuvo buena aceptación por parte de las bases en las consultas que se realizaron en los últimos días.

Los gremios la trataron en sus plenarios de secretarios generales y consejos provinciales, y la propuesta finalmente fue aprobada por las distintas organizaciones que integran el Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB).

El FUDB (que integran Suteba, FEB, Udocba, Sadop y AMET) consideró que el acuerdo “implica un avance en la recuperación del salario, asegura un monitoreo del mismo para contrarrestar y superar los índices inflacionarios; como así también impacta en los haberes de las y los docentes jubiladas/os”.

Ciudad

Más de 25 marcas de franquicias se reúnen en la Ciudad

La Municipalidad a través de la Secretaría de Desarrollo Local, Inversiones e Integración Público Privado, invita a participar de una nueva edición del FranquiDay, un encuentro que reunirá a más de 25 franquicias de distintos rubros con emprendedores e inversores interesados en desarrollar nuevos proyectos comerciales. La actividad se llevará a cabo el jueves 13 de agosto, de 9.30 a 18, en el Torreón del Monje.

Organizado junto a NegoZona, plataforma especializada en franquicias, el evento propone una modalidad de reuniones individuales previamente agendadas, que permitirá a los participantes conocer de primera mano las propuestas de las distintas marcas, interiorizarse sobre sus modelos de negocio y analizar oportunidades de inversión.

La iniciativa forma parte del trabajo conjunto entre el sector público y privado para impulsar el desarrollo económico local, promoviendo herramientas que favorezcan la expansión de emprendimientos y la generación de nuevas oportunidades comerciales en la ciudad.

A diferencia de una feria tradicional, el FranquiDay se desarrolla mediante encuentros de 30 minutos entre los interesados y los responsables de expansión de cada franquicia. Este formato facilita el intercambio directo, permite resolver consultas específicas y brinda la posibilidad de evaluar distintas alternativas en una misma jornada.

La edición 2026 tendrá además un valor especial, ya que el evento regresa a Mar del Plata, ciudad donde comenzó en 2024, luego de haber recorrido diferentes puntos del país y alcanzar su décima edición.

La participación será libre y gratuita, con cupos limitados. Quienes deseen asistir deberán inscribirse previamente y reservar sus reuniones a través del sitio oficial www.franquiday.com.ar. Al confirmar el primer encuentro, la inscripción al evento quedará automáticamente validada.

Continuar Leyendo

Ciudad

Portada digital del día 11/8/2026

Continuar Leyendo

Ciudad

Toda la información del día 11/8/2026

Continuar Leyendo