Seguinos

Deportes

Más refuerzos para Círculo

28 de febrero de 2023

A 12 días para el comienzo de la temporada, Círculo continúa anunciando oficialmente los jugadores que llegaron para reforzar el equipo de Pablo Semeniuk. Con un buen trabajo de pretemporada y una semana en la que habrá algunas pruebas futbolísticas para terminar de aceitar el funcionamiento, el Papero se prepara para el debut frente a Cipolletti en Río Negro. Mientras tanto, aquí las nuevas caras.

Cristian Taborda: Con la llegada del santafesino, Círculo refuerza con jerarquía el ataque. El centrodelantero tiene una extensa trayectoria en el fútbol argentino y también jugó en el exterior en Chile, Costa Rica y Guatemala. Es referente en la categoría y sus mejores versiones las mostró en Deportivo Roca con un impresionante promedio de 0.75 goles por partido (46 en 60), Gimnasia de Mendoza (19 en 46) y Cipolletti (17 en 50). En total, tiene 105 goles en 270 partidos en distintas categorías del ascenso. Con 34 años, el «Mono» todavía tiene mucho para dar e intentará aportar en el ataque Papero.

Ezequiel Denis: Otro delantero con trayectoria y buenos antecedentes refuerza el equipo de Pablo Semeniuk. El pampeano de 26 años, surgido de Independiente de Avellaneda, donde llegó a debutar en Primera, jugó en Almagro y San Martín de San Juan en la Primera Nacional, antes de irse al Real España de Honduras.

Francisco De Souza: Lo que llama la atención por su particular look con rastas, también lo hace en el campo de juego por su calidad. Brasileño, de buen pie, muy conocido en la categoría, el talentoso mediocampista de 31 años es otro de los nombres que llegan para jerarquizar el plantel. Toda su carrera profesional la hizo en nuestro país, mayoritariamente en la Zona Norte del Federal A, pero las últimas temporadas en la Sur con Peñarol de Chimbas.

Damián Schvindt: El entrerriano de 25 años dejó una muy buena impresión en el amistoso ante Aldosivi, se mostró como una alternativa permanente, clausuró su sector y pasó al ataque con criterio. Su antecedente así lo demuestra, con Atlético Paraná consiguió el ascenso del Regional Amateur al Torneo Federal A y convirtió uno de los goles en el choque que le dio el pasaje a su equipo a la tercera división del fútbol argentino.

Deportes

SIN FUTBOL

La Liga Marplatense de Fútbol (LMF) informó en un escuento comunicado que procedió a suspender la programación para este sábado 21 de marzo debido a las inclemencias climáticas.

De este modo, la cuarta fecha del Torneo "Juan Montoya" se traslada al lunes 23, se informó.

Continuar Leyendo

Deportes

Falleció el periodista Ernesto Cherquis Bialo, a los 85 años

El periodista uruguayo Ernesto Cherquis Bialo murió este viernes cerca de las 22 a los 85 años después de luchar contra una enfermedad grave. A finales del año pasado había sido dado de alta tras una internación por una neumonía que derivó en un fallo medular y leucemia, sin embargo, su estado de salud recayó a comienzos de 2026.

Alfredo Serra -periodista de Crítica y Gente- y Cherquis Bialo redactan en Montecarlo

FOTO: EL GRAFICO

Alfredo Serra -periodista de Crítica y Gente- y Cherquis Bialo redactan en Montecarlo, tras la pelea Carlos Monzón vs Rodrigo Valdez.

Cherquis Bialo fue director de Medios de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA) durante los últimos años de gestión de Julio Humberto Grondona. Realizó las célebres biografías de figuras locales emblemáticas, como Diego Armando Maradona, Oscar “Ringo” Bonavena y Carlos Monzón. También fue declarado Personalidad Destacada por la Legislatura de la ciudad de Buenos Aires.

En el periodismo deportivo, Cherquis Bialo encontró su lugar en el fútbol y el boxeo. “El juego más bello del mundo es el fútbol, pero nunca me interesó para comentarlo ni interpretarlo, sí para verlo y disfrutarlo. Cuando tuve que elegir sobre qué escribir, cuando me lo permitieron, dije que lo que más me importaba eran las historias, más que los hechos que están a la vista de todos. Las historias hay que descubrirlas y rescatarlas“, fue una de sus recordadas frases.

En el periodismo deportivo, Cherquis Bialo encontró su lugar en el fútbol y el boxeo. Realizó la cobertura de eventos de talla mundial, como la pelea entre Muhammad Ali y George Foreman en Zaire, en 1974, y trabajó gran parte de su carrera en El Gráfico, a donde ingresó como pasante y de donde se fue en 1990.

Ringo Bonavena lo mira desde arriba a Cherquis Bialo en una entrevista.

FOTO: EL GRAFICO

Ringo Bonavena lo mira desde arriba a Cherquis Bialo en una entrevista.

“El juego más bello del mundo es el fútbol, pero nunca me interesó para comentarlo ni interpretarlo, sí para verlo y disfrutarlo. Cuando tuve que elegir sobre qué escribir, cuando me lo permitieron, dije que lo que más me importaba eran las historias, más que los hechos que están a la vista de todos. Las historias hay que descubrirlas y rescatarlas“, contó en 2024.

En sus últimos años, Cherquis Bialo se volvió crítico del periodismo deportivo y aseguró que, tal como lo conocíamos, “murió”.

Grondona y Cherquis Bialo
Grondona y Cherquis Bialo, peleados entre sí por años hasta que reconciliaron "Don Julio" lo nombró vocero de AFA.


“El fútbol es debate pero hacíamos debate entre periodistas, no entre hinchas (en referencia a su programa Tribuna caliente). Hoy los productores buscan hinchas de River y de Boca para garantizar el golpe de impacto, eso es lo que se busca para alimentar el vivo. Eso pasa porque no hay un periodista jefe”, marcó.

Entre sus análisis más recordados se encuentra una declaración sobre Maradona, en el canal Deportv. Se le consultó sobre el exfutbolista argentino y retrucó: “¿Cuál? Usted cree que hay uno solo? Hay por lo menos ocho o nueve“.

Continuar Leyendo

Deportes

‘Argentina es bicampeón de la Finalissima’

El presidente de Conmebol, Alejandro Domínguez  dijo que “Argentina es bicampeón de la Finalissima” porque “España no se presentó a jugar" en el partido que originalmente debía disputarse el 27 de marzo en Qatar.

Tras el sorteo de las Copa Libertadores y Sudamericana, el titular de Conmebol afirmó que “la Finalissima no tuvo el final que queríamos” y remarcó que estaban listos para jugar “en cancha chica, grande o donde sea”.

En ese marco, el dirigente paraguayo lanzó una frase que repercutió de inmediato: “Argentina es bicampeón de la Finalissima”. Incluso fue más allá con una ironía sobre la ausencia del conjunto europeo y sostuvo que, “si se aplicara el criterio de walkover”, la Selección Argentina debería ser considerada nuevamente ganadora del trofeo.

La declaración se produjo pocos días después de que Conmebol y AFA ratificaran que pretendían disputar el encuentro en terreno neutral. Según el comunicado conjunto, Argentina aceptó la propuesta de jugar en Italia, pero pidió pasar el partido del 27 al 31 de marzo, alternativa que finalmente no fue aceptada y derivó en la suspensión definitiva del duelo con España.

De esta manera, Domínguez dejó en claro la molestia que persiste en Sudamérica por la frustrada organización del choque entre los campeones de la Copa América y la Eurocopa, en una controversia que sumó cruces públicos entre dirigentes y que, por ahora, dejó a la Finalissima sin fecha y sin sede. (NA).

Continuar Leyendo