Seguinos

Ciudad

Polideportivos municipales celebran el cierre de actividades

26 de febrero de 2023


Más de 150 chicos asisten a las Colonias y Escuelas Deportivas que funcionan en estos espacios ubicados en los barrios Libertad, Las Heras, Colinas de Peralta Ramos y Centenario.

Se realizó una jornada especial con motivo del cierre de actividades de las Colonias y Escuelas Deportivas que funcionan en los Polideportivos barriales de Libertad, Las Heras, Colinas de Peralta Ramos y Centenario.

La propuesta -coordinada por el Ente Municipal de Deportes y Recreación (Emder)- se llevó a cabo en el Playón Deportivo de Parque Camet y contó con la recreación por parte de profesores que animaron y festejaron con juegos, deportes y actividades lúdicas. 

En las Colonias y Escuelas Deportivas participan más de 150 chicos, asistiendo a las distintas propuestas deportivas y recreativas del Emder. Y cada 15 días realizaron salidas especiales al Parque Camet y a la Playa Deportiva en Varese.

Es importante remarcar que durante todo el año, en todas las actividades propuestas en los polideportivos barriales, participan alrededor de 6500 chicos y chicas.

Ciudad

UCIP fue sede de un encuentro de productores

La Unión del Comercio, la Industria y la Producción de Mar del Plata (UCIP) fue sede de un encuentro de trabajo con producciones intensivas de General Pueyrredon y zona.

El mismo, contó con la participación del Ministro de Desarrollo Agrario de la Provincia de Buenos Aires, Javier Rodríguez. Por el Municipio asistió el Secretario de Desarrollo Productivo, Adrian Consoli.

El panel principal, presidido por el titular de UCIP, Blas Taladrid, también contó con la presencia de Irineo Quiñones de FEBA y Eduardo Rodríguez de CAME.

También fueron parte importante del encuentro los representantes de los organismos técnicos: INTI de Mar del Plata, INTA Mar del Plata, INTA Balcarce, INTA General Alvarado, la Secretaría de Extensión de la Facultad de Ciencias Agrarias y la Chacra Experimental de Miramar del Ministerio de Desarrollo Agrario, quienes trabajarán en una agenda común con los productores para el presente año.

Los sectores representados en este encuentro fueron Apícola, Hortícola, Papa Semilla, Frutícola, Frutilla, Viveros, Avícola, Porcino, Fungicultura, Pesca Costera, Olivicultura, Pesca artesanal, Turismo Rural, Tambo Cabras, Mesa Ovina, Laboratorio Cannabis, entre otros.

Entre los temas salientes en el diálogo se destacaron las dificultades para la importación de insumos esenciales en las distintas actividades productivas, el etiquetado frontal de los pequeños y medianos productores, la logística del sector ovino para la faena, la seguridad patrimonial en los campos y los caminos rurales.

Por otra parte, se hizo mención a la necesidad de financiamiento para los diferentes sectores, depósitos transitorios de bidones de agroquímicos y emergencia sanitaria por la gripe aviar. Desde el sector del Kiwi se estableció la necesidad de contar con más plantaciones para poder extender la producción, también se habló sobre la necesidad de mano de obra calificada para cubrir puestos de trabajo en todas las actividades.

Un párrafo aparte mereció el tratamiento del tema climático, sequía y manejo del recurso hídrico.

Por último, se estableció la posibilidad de encuentros más personalizados con los diferentes referentes para analizar uno a uno los temas planteados.

En este contexto, el presidente de UCIP, Cdor Blas Taladrid manifestó su satisfacción por la concurrencia de los diferentes referentes y la permanente predisposición de la entidad para dar lugar a estos intercambios. “Desarrollamos una actividad con productores intensivos de nuestro partido y la región con el espíritu de poder trasladar las situaciones que viven cada una de las producciones, tanto sus necesidades como oportunidades a los funcionarios municipales y provinciales que estuvieron presentes en esta jornada y también conocer las herramientas que disponen para cada una de las producciones” señaló Taladrid.

“Para UCIP, como entidad intermedia, es muy importante este tipo de actividades donde se puede compatibilizar lo público con lo privado, para mejorar la competitividad de las empresas” concluyó.

La presencia de dirigentes de FEBAPRI y CAME Economías Regionales hace posible que también se puedan trasladar las necesidades y problemáticas que son de otros ámbitos Provinciales y Nacionales.

Posteriormente el Ministro Rodríguez puso de manifiesto su disposición a la escucha permanente de las diferentes situaciones que se plantean en el quehacer diario de cada actividad productiva.

La organización y coordinación del evento estuvo a cargo de la Lic. Lorena Rodríguez Urroz, por UPRI. 

Prensa Ucip

Continuar Leyendo

Ciudad

La ‘Peña La Mitad Más Uno Mdq’ renovó sus autoridades


Los socios eligieron a los nuevos representantes que tendrán a cargo la dirección de la Peña por los próximos dos años. Esta institución marplatense tiene como finalidad ser el nexo entre el Club Atlético Boca Juniors y los socios e hinchas de Mar del Plata y la zona .

Este sábado se llevó a cabo la asamblea general ordinaria de la Peña La Mitad Más Uno Mdq donde se eligieron a las nuevas autoridades de esta entidad.

La Mitad Más Uno Mdq es una institución marplatense que tiene como objetivo ser el nexo entre el socio e hincha con el Club Atlético Boca Juniors en la ciudad y la zona. Viajes a la Bombonera para disfrutar en vivo y en directo de partidos, acciones solidarias con entidades de bien público y la atención al socio son algunas de las tareas que se realizan diariamente. La Peña tiene su sede ubicada en Alvarado esquina España y brinda atención presencial los martes y jueves de 19.30 a 21.

La nueva Comisión Directiva, que tendrá a cargo la dirección durante los próximos dos años, quedó conformada de forma unánime mediante la elección de los socios que se hicieron presentes en la Asamblea. De esta manera, los socios Octavio Cortés y Leandro Petrocco fueron elegidos como Presidente y Vicepresidente, respectivamente.

Luego de formalmente culminar el acto eleccionario con la lectura y firma de las actas correspondientes y aprobación del balance anual, los socios compartieron juntos el partido de Boca Juniors frente a Vélez por la Liga Profesional de Fútbol en pantalla gigante. El resultado favorable del equipo dirigido por Hugo Ibarra fue el cierre ideal de esta jornada especial.

Continuar Leyendo

Ciudad

Portada digital del día 26/2/2023

Continuar Leyendo