Seguinos

Deportes

La favorita Coriane se adjudicó el Clásico Omnium

26 de febrero de 2023

La yegua Coriane, con la monta del jinete Francisco Leandro Goncalves, ganó hoy por medio cuerpo sobre Astrópica el Clásico Omnium, una prueba de 1.400 metros de césped con un premio de 1.520.000 pesos que se disputó en noveno turno de la reunión hípica en el hipódromo de San Isidro.

Coriane, una hija de Daniel Boone, pagó un dividendo de 2,50 por boleto -favorita- y empleó un tiempo de 1m 20s 29/100 para las 14 cuadras.

Carol Triomphe agarró la punta y fue seguida por Mayica, Forty Mecha y Coriane. Un poquito más atrás lo hizo Astrópica.

Ya al entrar al derecho Carol Triomhe fue perdiendo acción, mientras que Mayica, Coriane y Astrópica comenzaron a presionar para definir la carrera.

En los 400 metros finales la carrera quedó entre Forty Mecha, Astrópica y Coriane. Las tres nombradas vinieron juntas y sin darse ningún tipo de ventaja. La carrera alcanzó emoción en los últimos 200 metros.

Coriane, muy bien corrida por Francisco Goncalves, se afirmó, agarró la punta y se fue derechita hacia el disco. Muy cerquita se le puso Astrópica y algo más atrás Forty Mecha.

Coriane definió la carrera por medio cuerpo ante Astrópica, quien hizo más fuerza de lo pensado. Tercera, a 2 cuerpos, entró Forty Mecha.

Los parciales fueron de 24s 16/100 para los 400 metros, de 46s 69/100 para los 800 metros y de 1m 08s 81/100 para los 1.200 metros.

La pupila del entrenador Carlos Daniel Etchechoury, Coriane, alcanzó hoy su octavo triunfo sobre 16 competencias. Ganó bien y definió el pleito con Astrópica en los 100 metros finales. No fue fácil pero fue justo.

Deportes

Portada digital del día 4/3/2024

Continuar Leyendo

Deportes

EMPATE DE ALDOSIVI

Aldosivi no pudo y empató sin abrir el marcador ante Almirante Brown  en un partido correspondiente a la quinta fecha de la Zona B de la Primera Nacional que en el estadio José María Minella de esta ciudad.

Con este resultado, el 'Tiburón' quedó en la cuarta posición del grupo y el próximo fin de semana visitará a uno de los grandes candidatos al ascenso, Colón de Santa Fe.

Estos fueron los resultados generales de la fecha: Arsenal 1 (A. Amaya) – San Miguel 0, Brown (PM) 1 (P. Ostachuk e/c)- Deportivo Maipú 1 (M. Viguet), Temperley 1 (L. López) – Chaco For Ever 1 (B. Nievas), Deportivo Morón 1 (E. Rescaldani) – San Telmo 2 (R. Ayala y J. Barreto), Gimnasia y Tiro 1 (L. Gordillo) – Defensores Unidos 0, Mitre 0 – Atlanta 0 y Chacarita 0 – Talleres (RE) 1 (N. Molina)

SINTESIS

Aldosivi 0
Jorge Carranza; Rodrigo González, Gonzalo Soto, Mottes y Franco Godoy; Esponda y Piñero; Natanael Guzmán, Colazo y Laméndola; Elías Torres. DT: Andrés Yllana.

Almirante Brown 0
Ramiro Martínez; Natan Acosta, Miño, Quiroz y Fernando Rodríguez; Gauna, Cenci, Tomás Díaz y Santiago Vera; Bonacci y Germán Rivero. DT: Rodrigo Alonso.

Cambios: primer tiempo, 27′ Brian Fernández por Santiago Vera (lesionado); segundo tiempo, 12′ Alan Sosa por Natanael Guzmán, 27′ Imanol Enríquez por Elías Torres y Agustín Alonso por Laméndola, 38′ Santiago Luján por Esponda y 40′ Leandro Guzmán por Tomás Díaz.

Cancha: Estadio José María Minella.

Arbitro: Edgardo Zamora.

Continuar Leyendo

Deportes

KIMBERLEY Y CÍRCULO YA CONOCEN EL CAMINO DEL FEDERAL ‘A’

Se dio a conocer cómo serán las zonas de la primera fase para el Torneo Federal “A” que comenzará a finales de marzo. Ambos equipos están en el mismo grupo y tienen fixture confirmado.

El Torneo Federal “A” tiene todo listo para un nuevo inicio. En las últimas horas se dio a conocer el formato del certamen que será distinto al del año pasado y las zonas en las que estarán divididos durante la primera rueda. Tanto Kimberley, recientemente ascendido, como Círculo Deportivo; compartirán el grupo. El “Dragón” debutará como local.

A diferencia del campeonato anterior, tendrán una primera fase con 18 partidos (ida y vuelta todos contra todos) clasificando a una segunda fase del 1° al 5°. El resto jugarán la denominada Fase Reválida.

Ya en la segunda instancia serán 18 los equipos que pugnarán por el torneo divididos en dos zonas de 9 equipos cada una. Esta fase, se disputará a una sola rueda. De esta fase, los que terminen primero y segundo pasarán a una tercera donde se cruzarán en semifinales 1° contra 2° de cada zona con partidos ida y vuelta. Los que clasifiquen jugarán la final por el ascenso a la Primera Nacional en sede neutral y en partido único.

Los equipos que en la primera fase terminen por debajo del quinto lugar, se clasificarán a la Reválida (20 equipos) divididos en dos zonas de 10 y del 1° al 6° de cada una sigue en carrera. En la siguiente fase habrá cruces eliminatorios con localías y ya en la tercera, se incorporarán el club perdedor de la Cuarta Fase Final y por los dos (2) clubes perdedores de la Tercera Fase Final.

De ahí en más, se irán eliminando directamente hasta obtener un ganador que clasificará para la disputa de un partido promocional con un club de la Primera B Metropolitana de la AFA, por un ascenso a la B Nacional de la AFA 2025.

En el caso de los descensos, finalizada la Primera Etapa de la Fase Reválida se confeccionará por zona la Tabla General de Puntos (se determinan sumando los puntos obtenidos en la Primera Fase y Primera Etapa de la Fase Revalida), los dos de menor puntaje de cada una de las zonas descenderán al Torneo Regional Amateur Edición 2025.

ZONAS CONFIRMADAS

ZONA 1: Olimpo, Villa Mitre, Sansinena, Santamarina, Kimberley, Circulo Deportivo, Sol de Mayo, Cipolletti, Deportivo Rincón y Germinal

ZONA 2: Ciudad Bolivar, Argentino, J. U. Universitario, Estudiantes, Atenas, Huracan LH, Gutierrez, San Martin AC, FC. Oeste y Camioneros

ZONA 3: Gimnasia y Esgrima CU, DEPRO, Sportivo AC, Sp. Belgrano, Defensores de V. Ramallo, 9 de Julio de Rafaela, D. Haig, El Linqueño e Independiente

ZONA 4: Central Norte, Juventud Antoniana, Boca Unidos, Sol de América, San Martin de Fsa, Sarmiento de Resistencia, Sarmiento de La Banda, Crucero del Norte, Unión de Sunchales

FIXTURE KIMBERLEY

Fecha 1: vs. Cipolletti (L)
Fecha 2: vs. Dep. Rincón (V)
Fecha 3: vs. Círculo Dep. (L)
Fecha 4: vs. Santamarina (V)
Fecha 5: vs. Villa Mitre (L)
Fecha 6: vs. Germinal (V)
Fecha 7: vs. Sol de Mayo (L)
Fecha 8: vs. Sansinena (V)
Fecha 9: vs. Olimpo (V)

FIXTURE CÍRCULO

Fecha 1: vs. Germinal (V)
Fecha 2: vs. Sol de Mayo (L)
Fecha 3: vs. Kimberley (V)
Fecha 4: vs. Olimpo (L)
Fecha 5: vs. Cipolletti (V)
Fecha 6: vs. Dep. Rincón (L)
Fecha 7: vs. Sansinena (V)
Fecha 8: vs. Santamarina (V)
Fecha 9: vs. Villa Mitre (L)

*En la segunda rueda, se invierten las localías

Continuar Leyendo