Ciudad
ENTREGA DE UTILES ESCOLARES
25 de febrero de 2023
La conducción de Pablo Santín concretó la entrega de útiles, mochilas y guardapolvos de primera calidad a afiliados y afiliadas. Además, cerró la colonia de verano de UTHGRA con más de 250 niños y niñas en el renovado Centro Recreativo, que seguirá abierto en marzo.
UTHGRA Mar del Plata redobló este año los esfuerzos para que los hijos e hijas de los trabajadores y trabajadoras de la hotelería y la gastronomía puedan iniciar el ciclo lectivo 2023 con todo lo necesario para volver a clases, mediante la inversión de más de 20 millones de pesos en útiles escolares de primera calidad.
Este viernes, en el Centro de Formación Laboral N°405 de UTHGRA se hizo entrega a 1300 afiliados y afiliadas sus kits escolares de Primaria y Secundaria.
«La educación es siempre una inversión, ahí está el futuro, y nos enorgullece y nos emociona aportar nuestro granito de arena con una inversión muy importante que acompaña la construcción de ese futuro en la familia de UTHGRA», indicó el secretario general, Pablo Santín.
En detalle, se entregaron 700 kits de Primaria, en los que se invirtieron $13.312.500 (cada kit incluye mochila, todos los útiles y guardapolvo) y 600 kits de Secundaria por $6.393.000.
«Históricamente UTHGRA coordina la inscripción con anticipación (entre noviembre y diciembre) para ordenar las cuentas, comprar útiles de excelente calidad, conseguir talles de guardapolvos y responder a la cantidad de trabajadoras y trabajadores que necesitarán el kit para sus hijos e hijas», explicó Santín.
Todos los inscriptos recibieron su kit, pero Santín advirtió: «Sabemos que nos encantaría llegar al 100% de los afiliados con este tipo de beneficios. Lo vamos a lograr. Para eso es importante ser constantes en el pago de la cuota sindical (actualmente es de solo $2800 pesos) y que los temporarios la abonen durante el invierno para garantizar la continuidad de estos y otros beneficios».
«Vamos a continuar redoblando esfuerzos para llegar al 100% de los afiliados y las afiliadas», completó el dirigente, quien les deseó personalmente durante la entrega un «excelente inicio de clases junto a sus hijos e hijas».
Cierre de la Colonia
En las renovadas instalaciones del Centro Recreativo de UTHGRA Mar del Plata se realizó este viernes el cierre de las actividades de la Colonia de Verano.
Durante todo enero y febrero el espacio brindó contención a más de 250 niños y las niñas de entre 5 y 12 años, quienes disfrutaron de actividades deportivas, lúdicas, artísticas y recreativas esta temporada, como así también de la pileta climatizada y los espacios verdes acondicionados para el disfrute de todos y todas.
Para cerrar la colonia, Pablo Santín visitó una vez más el Centro Recreativo para felicitar a los chicos, chicas y profesores que formaron parte de las actividades.
«La recreación de nuestros afiliados y afiliadas es un derecho. Y nos alegra que los chicos hayan tenido un gran verano en un espacio absolutamente renovado y acondicionado. La colonia de verano ha sido un éxito que tendrá su continuidad con más recreación», expresó el secretario general.
El Centro Recreativo de UTHGRA continuará abierto durante el mes de marzo, con acceso libre y gratuito para afiliados, afiliadas y familiares directos. «Después de un verano con tanto trabajo, los hoteleros y gastronómicos tienen más que merecido un descanso de calidad en este predio que es de todos los trabajadores», completó Santín.
Ciudad
Portada digital del día 14/12/2025
Ciudad
BRINDIS DE FIN DE AÑO
La Unión del Comercio, la Industria y la Producción de Mar del Plata (UCIP) llevó a cabo este viernes 12 de diciembre su tradicional cóctel de fin de año. La actividad se desarrolló en las instalaciones del Hotel Hermitage de esta ciudad y contó con la participación de más de 500 invitados.
Entre los presentes, estuvieron el intendente Agustín Neme, el ministro de Desarrollo Agrario Bonaerense, Javier Rodríguez, el presidente de la Federación Económica de la Provincia de Buenos Aires (FEBA), Camilo Alberto Kahale, el diputado nacional Alejandro Carrancio, empresarios como Antonio Solimeno, Florencio Aldrey, Marcos Cabrales, Florencia Miconi, Patricio Gerbi, Carlos Philapsidis, Luis Terry Artusa, Eduardo Palena, Claudia Álvarez Arguelles, Domingo Contessi, Ignacio Mesa, entre otros.
En tanto, dijeron presente la rectora de la Universidad Nacional de Mar del Plata Mónica Biasone, el rector de UFASTA Juan Carlos Mena, el rector de la Universidad Atlántida Amado Zogbi, el titular de la Fundación Médica Mar del Plata, Fernando Santomil.
Además, junto al intendente estuvieron funcionarios municipales como Fernando Rizzi y Guillermo Volponi mientras que asistieron los concejales Fernando Muro, Emiliano Recalt, Diego García, Solange Flores, Valeria Crespo, Gustavo Pulti, Eva Ayala, Melisa Centurión, Rolando Demaio, Ariel Bordaisco y Ricardo Liceaga Viñas. El presidente del PRO en Mar del Plata, Emiliano Giri y el titular del Consorcio Portuario, Marcos Gutiérrez fueron otros de los asistentes al encuentro.
El festejo comenzó a las 20:30 con palabras del ministro Rodriguez y el Intendente Neme.

A continuación se presentó un video institucional de la UCIP. Allí se plantearon los históricos ejes de acción de la entidad en estos 79 años de vida y su proyección al futuro.
Para finalizar, en su mensaje, el presidente de UCIP, Blas Taladrid manifestó: “ya casi ocho décadas nos recuerdan de dónde venimos (comercio, industria y producción) y, sobre todo, hacia dónde vamos: modernizar procesos, productos y formas de acción sin perder la historiani la esencia que nos trajeron hasta acá”.
Ciudad
Banco de Insumos
Esta herramienta permite acceder a insumos con devolución a 12 meses y fue clave para sostener la producción durante emergencias climáticas. Para consultas, se pueden comunicar al 223 4998300 (interno 5325) o por mail a [email protected]

La Municipalidad a través de la Secretaría de Desarrollo Local, Inversiones e Integración Público Privada, continúa fortaleciendo el trabajo con pequeños productores del distrito a través del Banco de Insumos y Acompañamiento Financiero. A la fecha se han entregado más de 122 rollos de nylon de alta densidad para invernáculos, que permitieron cubrir aproximadamente 51.240 metros cuadrados de producción hortícola con gran éxito.
Esta herramienta permite acceder a insumos con devolución en un plazo de hasta 12 meses. En tanto, más de la mitad de lo entregado ya fue restituido por los beneficiarios, y el restante se encuentra dentro de los plazos acordados para proceder a su devolución oportunamente, lo que garantiza el funcionamiento continuo del sistema.

El objetivo del Banco es acompañar a las unidades productivas más pequeñas, ya sea para aumentar su productividad o para dar respuesta rápida ante emergencias climáticas. Como es el caso de la última entrega, que se llevó a cabo en un establecimiento hortícola de la zona de Santa Paula, donde los invernaderos resultaron dañados por las condiciones climáticas
La entrega de insumos se prioriza en situaciones de emer

gencia agropecuaria y en otros casos, depende de la disponibilidad y la necesidad de conservar reservas para escenarios críticos.
Para acceder al programa, los productores deben estar inscriptos en el Programa de Desarrollo Rural Sustentable (PDRS), contar con el Renspa actualizado y, si corresponde, con el Renapa.
Los interesados pueden comunicarse al 223 4998300 (interno 5325), escribir a [email protected] o acercarse a Juan B. Justo 5665, primer piso.

