Seguinos

País

Por la inserción de las pymes en el mercado brasileño

24 de febrero de 2023

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) le presentó al embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli, un plan para incrementar las exportaciones de las pequeñas y medianas empresas locales al mercado brasileño. “Colocar la producción de nuestras pymes en el país vecino es fundamental para facilitar el comercio de manera directa en un contexto de falta de divisas”, dijo el presidente de CAME, Alfredo González.


Dirigentes pymes junto con Daniel Scioli

En ese sentido, Scioli remarcó que “se está trabajando con las autoridades brasileñas para conseguir algún tipo de alivio para la transacción de bienes y servicios. Necesitamos un esquema de integración financiera con herramientas para el comercio entre ambas naciones”. Además, resaltó la necesidad de mejorar la situación actual debido a que las importaciones desde Brasil totalizan US$ 12.000 millones por año.


“A partir del acuerdo firmado entre los presidentes Alberto Fernández y Lula Da Silva se estableció un clima favorable para incrementar el comercio bilateral. Nuestro trabajo diario es para que no se frene la industria nacional”, agregó Scioli.

Por eso, CAME inició un plan para apuntalar y potenciar las exportaciones de las pymes al estado de Paraná, en el sur de Brasil. Durante los días 18, 19 y 20 de abril la entidad pyme participará con stand propio en la Expo Apras ’23, la Feria y Convención Paranaense de Supermercados. “También estableceremos un showroom permanente para que las pequeñas y medianas empresas puedan disponer sus productos de manera directa en suelo brasileño”, explicó el secretario general de la entidad, Ricardo Diab.

Así, CAME apuesta a sumar empresarios argentinos del rubro alimenticio al evento paranaense. Pymes de Buenos Aires, Chaco, Córdoba, Entre Ríos, Jujuy, Mendoza, Misiones, San Juan, Santa Cruz y Santa Fe ya confirmaron su presencia. Además, el gobernador santafesino, Omar Perotti, y el del Chaco, Jorge Capitanich, representarán institucionalmente a sus provincias.

“La asistencia de los mandatarios provinciales es clave. Al igual que el apoyo logístico e institucional de la embajada argentina, del consulado en Paraná y de la Cancillería”, enfatizó Scioli. Por último, González resaltó: “La feria paranaense es muy importante en Sudamérica. CAME les dará la posibilidad a las pymes de toda la Argentina de mostrarse en un mercado como el paranaense, que tiene más de 11 millones de consumidores. Es un tamaño ideal para desarrollar el comercio”.

González, Scioli y Diab

Participaron de la reunión el secretario de Hacienda de la entidad, Blas Taladrid, el vicepresidente, Alberto Kahale, el secretario de Prensa, Salvador Femenía, el secretario de Interior, Gerardo Díaz Beltrán, y el director del sector de Comercio Exterior de CAME, José Luis Lopetegui.

País

Ola de violencia: Nación suma a las Fuerzas Armadas y Bullrich llega a Rosario este lunes

"

Bullrich vendrá a Rosario en las próximas horas

El presidente Javier Milei y la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, anunciaron la conformación, por pedido del gobernador Maximiliano Pullaro, de un nuevo comité de crisis, con el objetivo de intervenir en Rosario con las Fuerzas Federales.

“De esta manera, la Policía Federal, la Gendarmería Nacional, la Prefectura Naval, la Policía de Seguridad Aeroportuaria y el Servicio Penitenciario asistirán a la Policía de Santa Fe en el combate contra el narcotráfico”, reza el comunicado que lanzaron desde el gobierno este domingo mediodía.

Al respecto, el escrito agrega que “las Fuerzas Armadas han sido facultadas para otorgar asistencia en las operaciones de seguridad interior, en los términos del artículo 27 de la Ley 24.059″.

Y subrayaron: “El gobierno nacional está decidido a enfrentar a la mafia del narcotráfico y a los sicarios que instauraron un régimen de muerte y terror en la ciudad de Rosario. No se dará ni un paso atrás. Los rosarinos van a recuperar las calles y la libertad”.

Además, la titular de la cartera de Seguridad anticipó que este lunes llegará a la ciudad. "Por instrucción del presidente @JMilei, en Rosario, ni un paso atrás. Mañana estaré en el terreno", escribió Bullrich en su cuenta de X (ex Twitter)

En simultáneo, el gobierno provincial, el Ministerio Público de la Acusación (MPA), la Municipalidad y el gobierno nacional anunciaron una batería de medidas, reveló el matutino rosarino La Capital.

Desde el gobierno de Pullaro recalcaron la necesidad de "acompañar en el dolor a familiares y seres queridos de las víctimas de estos atentados que venimos atravesando en la ciudad de Rosario".

Al respecto, aseguraron que "los ideólogos y ejecutores de estos hechos", a los que calificaron de "terroristas", pretenden "recuperar los privilegios que tenían las organizaciones criminales dentro de las cárceles". "Quieren recuperar el delivery, tener celulares, visitas íntimas ilimitadas, y sobre todo organizar y cometer delitos desde la cárcel", enumeraron las autoridades.

En ese sentido, sentenciaron: "No actúan contra un gobierno: están en contra de todos los rosarinos y los santafesinos en general que queremos la aplicación de la ley para impedirles que sigan cometiendo delitos tras las rejas".

Fuente La Capital de Rosario

Continuar Leyendo

País

Los casos de dengue siguen y ya son 31 los municipios en brote

El ministerio de Salud bonaerense, a cargo de Nicolás Kreplak, informó que los casos de dengue aumentaron un 76% en una semana, y ya son 31 los municipios en brote.

El ministerio de Salud bonaerense, a cargo de Nicolás Kreplak, informó que los casos de dengue aumentaron un 76,% en una semana, y ya son 31 los municipios bonaerenses que tienen circulación autóctona del virus. 

Además, desde la cartera de Salud señalaron que son 16 los fallecidos desde el inicio de este nuevo brote de dengue. “La provincia está atravesando su cuarta temporada de brote de gran extensión, con afectación de varios municipios”, explicaron. 

En rigor, hasta la semana 9 de este 2024 se confirmaron 13.924 casos, un 70% más que la semana pasada. Frente a ese panorama, desde el ministerio de Salud bonaerense advirtieron que se trata de “la mayor epidemia de dengue de la historia”, por lo que le reclaman al Ejecutivo nacional campañas de prevención. 

Es preciso señalar que, el vector de la enfermedad es el mosquito aedes aegypti, un insecto domiciliario que crece en pequeños reservorios de agua en el interior de las viviendas y en los patios. Por lo que desde el Ministerio de Salud insisten en “descacharrar” las casas, tirando toda agua que pueda llegar a estar estancada. 

En ese sentido, ya son 31 los municipios bonaerenses con brote de dengue que tienen mayor tasa de incidencia. En detalle son; Lanús, San Isidro, Lomas de Zamora, General San Martín, Tres de Febrero, Avellaneda, José C. Paz, Quilmes, Hurlingham, Morón y San Miguel

Asimismo, del boletín oficial del ministerio bonaerense de Salud se desprende que entre los casos de dengue se identificaron predominantemente el serotipo DEN2, seguido de DEN1 y DEN3.

Es preciso señalar que, la circulación simultánea de más de un serotipo pone en riesgo aún más la salud de la población. Es que la infección por un serotipo, seguida por otra infección con un serotipo diferente aumenta el riesgo de una persona de padecer dengue grave, lo que puede ser mortal.

“Debido a los brotes sucedidos previamente y la circulación de más de un serotipo en la provincia de Buenos Aires, la detección de casos con signos de alarma resulta de suma importancia para anticipar las formas graves de dengue”, aseguraron desde el Ministerio.

En ese marco, desde la cartera de Salud informaron que los síntomas del dengue grave son: sangrado de mucosas, dolor abdominal intenso y continuo, hepatomegalia> a 2 cm, somnolencia o irritabilidad, hemoconcentración con plaquetas, vómitos persistentes y derrame seroso.

Según el informe oficial, del total de 13.924 casos de dengue, 275 presentaron algún signo de alarma en la última semana. Además, el total de internados fue 877 casos, 30 requirieron cuidados intensivos y se notificaron 16 casos fallecidos: un menor de edad, siete casos entre 18 y 48 años y tres casos mayores de 60 años. Todos los casos ocurrieron en áreas en brote. Del total de fallecidos, solo cuatro presentaban alguna comorbilidad registrada. 

Continuar Leyendo

País

Provincia Compras lanzó 12 cuotas sin interés en su web

El portal de compras del Banco Provincia lanzó hasta el 18 de marzo 12 cuotas sin interés en algunos productos de su catálogo. Cuáles son.
El portal de compras del Banco Provincia lanzó hasta el 18 de marzo 12 cuotas sin interés en algunos productos de su catálogo. Cuáles son.

El Banco Provincia, presidido por Juan Cuattromo, lanzó 12 cuotas sin interés en algunos productos de su portal, “Provincia Compras”, del 5 de marzo hasta el próximo 18 del corriente mes. 

La promoción es para aquellos usuarios de la banca pública bonaerense que poseen tarjeta de crédito, por lo que para comprar en la plataforma Provincia Compras es necesario ser cliente/a de Banco Provincia. -

Si bien se puede pagar con tarjeta de débito, para aprovechar las 12 cuotas sin interés es necesario contar con una tarjeta de crédito Visa o MasterCard emitida por la entidad. 

Es preciso señalar que, desde que se creó el portal Provincia Compras, acumula 1,36 millones de compras por más de $190 mil millones, con un ticket de compra promedio de $140.000.

Quienes deseen obtener una tarjeta de crédito de Banco Provincia pueden gestionarla a través del mismo portal y completar un formulario de pre solicitud, tras lo cual un/a ejecutivo/a de cuenta se comunicará para finalizar el proceso de otorgamiento.       

Continuar Leyendo