Seguinos

Deportes

Brillante 58° Semana del Yachting

21 de febrero de 2023

Condiciones de calma para la definición de la 58° Semana Internacional del Yachting para las clases Snipe, F18 , Finn y de Quilla. La flota salió con un viento noroeste, y con esas condiciones se largó la primera regata, en el transcurso de la misma el viento rotó al sudeste, hubo que anular en todas las canchas y volver a largar con un viento ya establecido en el orden
de los 6-8 nudos y se pudieron correr en todas las canchas muy buenas regatas.
En J70 el ganador fue el BACHAJO, timoneado por Juan Diego Figueroa, junto a Ignacio Giammona, Gabriel Marino y Juan Ignacio Pereyra, cuyos resultados del día fueron 1-1-4; segundo se ubicó el SASHIMI, con Juan Ignacio Grimaldi al timón, con los tripulantes Vito Contessi, María Eugenia Bozzo, Gabriel Marino y Antonio Grimaldi, quienes también obtuvieron el primer puesto en la categoría CORINTHIANS (5-4-2). Posicionándose en tercer lugar la embarcación BBTO con 4-2-3 de los hermanos Arrondo, junto a Ayrton Godoy y Julian Lobelos.
En la clase Snipe no solamente se definía el ganador de la 58 SIY, sino también del selectivo para los Juegos Panamericanos, y ambos honores quedaron para la tripulación sanpedrina, conformada Julio Alsogaray y Malena Sciarra, que terminaron el campeonato con 9 puntos.
Seguidos por Nicolás García y Mariela Salerno con 13 puntos y a continuación se ubicaron Luis Soubié y Diego Lipszyc, con 17 puntos. En una flota que no tuvo muchos integrantes, pero si ungran nivel competitivo.
Entre los F18 la superioridad de la dupla Agustín Krevisky y Juan Martín Benitez fue notoria y solo resignaron una regata, ganando el resto; el segundo lugar fue para Juan Pablo Sucic y Juan Cruz Benitez con 10 puntos, a tan solo 2 puntos se ubicaron Cruz Gonzalez Smith y Mariano
Heuser.
Mientras que en la clase Finn, el ganador fue Juan Manuel Sampietro con 10 puntos, segundo puesto para Juan Marcos Fernandez Bell Fano (15 puntos), y en tercer lugar quedó con 18 puntos Rodrigo Lueg.
De este modo terminó la 58 Semana Internacional del Yachting, evento organizado por el Club Náutico Mar del Plata y el Yacht Club Argentino
Desde la organziación desean agradecer a los sponsors que «nos acompañaron durante la competencia: Guolis, Marecchiare, DoubleTake, Tecni Optica, Nordik, Scordina, Sura y Abad seguros, Martecna, Cardio y Unplastify».

Foto: En J70 el ganador fue el BACHAJO, timoneado por Juan Diego Figueroa, junto a Ignacio Giammona, Gabriel Marino y Juan Ignacio Pereyra.

Deportes

Portada digital del día 4/3/2024

Continuar Leyendo

Deportes

EMPATE DE ALDOSIVI

Aldosivi no pudo y empató sin abrir el marcador ante Almirante Brown  en un partido correspondiente a la quinta fecha de la Zona B de la Primera Nacional que en el estadio José María Minella de esta ciudad.

Con este resultado, el 'Tiburón' quedó en la cuarta posición del grupo y el próximo fin de semana visitará a uno de los grandes candidatos al ascenso, Colón de Santa Fe.

Estos fueron los resultados generales de la fecha: Arsenal 1 (A. Amaya) – San Miguel 0, Brown (PM) 1 (P. Ostachuk e/c)- Deportivo Maipú 1 (M. Viguet), Temperley 1 (L. López) – Chaco For Ever 1 (B. Nievas), Deportivo Morón 1 (E. Rescaldani) – San Telmo 2 (R. Ayala y J. Barreto), Gimnasia y Tiro 1 (L. Gordillo) – Defensores Unidos 0, Mitre 0 – Atlanta 0 y Chacarita 0 – Talleres (RE) 1 (N. Molina)

SINTESIS

Aldosivi 0
Jorge Carranza; Rodrigo González, Gonzalo Soto, Mottes y Franco Godoy; Esponda y Piñero; Natanael Guzmán, Colazo y Laméndola; Elías Torres. DT: Andrés Yllana.

Almirante Brown 0
Ramiro Martínez; Natan Acosta, Miño, Quiroz y Fernando Rodríguez; Gauna, Cenci, Tomás Díaz y Santiago Vera; Bonacci y Germán Rivero. DT: Rodrigo Alonso.

Cambios: primer tiempo, 27′ Brian Fernández por Santiago Vera (lesionado); segundo tiempo, 12′ Alan Sosa por Natanael Guzmán, 27′ Imanol Enríquez por Elías Torres y Agustín Alonso por Laméndola, 38′ Santiago Luján por Esponda y 40′ Leandro Guzmán por Tomás Díaz.

Cancha: Estadio José María Minella.

Arbitro: Edgardo Zamora.

Continuar Leyendo

Deportes

KIMBERLEY Y CÍRCULO YA CONOCEN EL CAMINO DEL FEDERAL ‘A’

Se dio a conocer cómo serán las zonas de la primera fase para el Torneo Federal “A” que comenzará a finales de marzo. Ambos equipos están en el mismo grupo y tienen fixture confirmado.

El Torneo Federal “A” tiene todo listo para un nuevo inicio. En las últimas horas se dio a conocer el formato del certamen que será distinto al del año pasado y las zonas en las que estarán divididos durante la primera rueda. Tanto Kimberley, recientemente ascendido, como Círculo Deportivo; compartirán el grupo. El “Dragón” debutará como local.

A diferencia del campeonato anterior, tendrán una primera fase con 18 partidos (ida y vuelta todos contra todos) clasificando a una segunda fase del 1° al 5°. El resto jugarán la denominada Fase Reválida.

Ya en la segunda instancia serán 18 los equipos que pugnarán por el torneo divididos en dos zonas de 9 equipos cada una. Esta fase, se disputará a una sola rueda. De esta fase, los que terminen primero y segundo pasarán a una tercera donde se cruzarán en semifinales 1° contra 2° de cada zona con partidos ida y vuelta. Los que clasifiquen jugarán la final por el ascenso a la Primera Nacional en sede neutral y en partido único.

Los equipos que en la primera fase terminen por debajo del quinto lugar, se clasificarán a la Reválida (20 equipos) divididos en dos zonas de 10 y del 1° al 6° de cada una sigue en carrera. En la siguiente fase habrá cruces eliminatorios con localías y ya en la tercera, se incorporarán el club perdedor de la Cuarta Fase Final y por los dos (2) clubes perdedores de la Tercera Fase Final.

De ahí en más, se irán eliminando directamente hasta obtener un ganador que clasificará para la disputa de un partido promocional con un club de la Primera B Metropolitana de la AFA, por un ascenso a la B Nacional de la AFA 2025.

En el caso de los descensos, finalizada la Primera Etapa de la Fase Reválida se confeccionará por zona la Tabla General de Puntos (se determinan sumando los puntos obtenidos en la Primera Fase y Primera Etapa de la Fase Revalida), los dos de menor puntaje de cada una de las zonas descenderán al Torneo Regional Amateur Edición 2025.

ZONAS CONFIRMADAS

ZONA 1: Olimpo, Villa Mitre, Sansinena, Santamarina, Kimberley, Circulo Deportivo, Sol de Mayo, Cipolletti, Deportivo Rincón y Germinal

ZONA 2: Ciudad Bolivar, Argentino, J. U. Universitario, Estudiantes, Atenas, Huracan LH, Gutierrez, San Martin AC, FC. Oeste y Camioneros

ZONA 3: Gimnasia y Esgrima CU, DEPRO, Sportivo AC, Sp. Belgrano, Defensores de V. Ramallo, 9 de Julio de Rafaela, D. Haig, El Linqueño e Independiente

ZONA 4: Central Norte, Juventud Antoniana, Boca Unidos, Sol de América, San Martin de Fsa, Sarmiento de Resistencia, Sarmiento de La Banda, Crucero del Norte, Unión de Sunchales

FIXTURE KIMBERLEY

Fecha 1: vs. Cipolletti (L)
Fecha 2: vs. Dep. Rincón (V)
Fecha 3: vs. Círculo Dep. (L)
Fecha 4: vs. Santamarina (V)
Fecha 5: vs. Villa Mitre (L)
Fecha 6: vs. Germinal (V)
Fecha 7: vs. Sol de Mayo (L)
Fecha 8: vs. Sansinena (V)
Fecha 9: vs. Olimpo (V)

FIXTURE CÍRCULO

Fecha 1: vs. Germinal (V)
Fecha 2: vs. Sol de Mayo (L)
Fecha 3: vs. Kimberley (V)
Fecha 4: vs. Olimpo (L)
Fecha 5: vs. Cipolletti (V)
Fecha 6: vs. Dep. Rincón (L)
Fecha 7: vs. Sansinena (V)
Fecha 8: vs. Santamarina (V)
Fecha 9: vs. Villa Mitre (L)

*En la segunda rueda, se invierten las localías

Continuar Leyendo