Ciudad
Inscriben para las Escuelas Municipales de Formación Profesional
15 de febrero de 2023
Se trata de una amplia oferta de capacitaciones en oficios que tiene por objetivo promover la inserción al mercado laboral. Los interesados pueden completar el formulario ingresando a bit.ly/inscripcionefp2023 o acercarse personalmente a la institución educativa que dicte el curso o taller al que quieren anotarse.
La Municipalidad reabrió una nueva instancia de inscripción a los cursos y talleres gratuitos de las Escuelas de Formación Profesional para el Ciclo Lectivo 2023.
Las 10 instituciones dependientes de la comuna cuentan con una amplia oferta educativa que abarca distintas áreas administrativas y de producción, con el objetivo de brindarle a los marplatenses herramientas para insertarse en el mercado laboral.
En este marco, se dictan capacitaciones en oficios con gran demanda en la actualidad como: reparador y operador de computadoras, diseño de página web, fotografía y filmación, y otros tradicionales como construcción, artesanías, automotores, gráficos, textil e Indumentaria, estética, gastronomía, hotelería, turismo e idiomas, entre otros.
Las propuestas se desarrollan en los turnos mañana, tarde y noche, en los barrios Don Bosco, Las Américas, Cerrito Sur, Villa Lourdes, Centenario, Chauvin, Las Dalias, Villa Primera, Punta Mogotes y 2 de Abril.
Los cursos y talleres de capacitación están destinados a todas aquellas personas mayores de 16 años, con estudios primarios finalizados, que quieran adquirir conocimientos para mejorar sus competencias laborales o para emprender sus propias iniciativas de manera independiente. Todos ellos cuentan con certificados oficiales de formación profesional.
INSCRIPCIONES
En esta edición de cara al nuevo Ciclo Lectivo, se podrá optar por la inscripción online o presencial en el caso de aquellas personas que no tengan acceso a la virtualidad. Para completar el formulario de preinscripción, se puede ingresar en https://bit.ly/inscripcionefp2023.
Una vez finalizada esta instancia, los aspirantes deberán presentarse con la documentación impresa requerida en la institución educativa que corresponda al curso o taller elegido. En caso de realizar la inscripción bajo modalidad presencial, podrán completar la totalidad del trámite (inscripción y entrega de documentación) en dicha oportunidad.
Además, ingresando a bit.ly/CicloLectivoefp2023 se puede ver toda la oferta educativa, separada por categoría y escuelas, como también las direcciones y horarios de los establecimientos.
Ciudad
Portada digital del día 20/3/2026
Ciudad
GOLPE AL NARCO
A través de los operativos dispuestos por el Ministerio de Seguridad Nacional, la Prefectura Naval Argentina (PNA) desplegó en las últimas horas, en distintos puntos de la Costa Atlántica bonaerense, un megaoperativo y detuvo a tres narcos con estupefacientes y armas.
Fue luego de nueve allanamientos que se concretaron en simultáneo en Mar del Plata, Necochea y La Caleta (partido de Mar Chiquita), que fueron ordenados por el Juzgado Federal N°3 de Mar del Plata, a cargo del doctor Santiago Inchausti.
La causa fue instruida por la Unidad Fiscal - Área de Investigación y Litigio de Casos Complejos - Oficina de Narcocriminalidad, cuyo titular es el doctor Santiago Eyherabide y su auxiliar Fiscal Dr, Hércules Giffi, que derivaron la investigación a PNA.
En los allanamientos, que estuvieron a cargo de personal de las Prefecturas Mar del Plata y Quequén y de la Prefectura de Zona Mar Argentino Norte, se detuvo a tres hombres, de nacionalidad argentina y mayores de edad. También se incautaron drogas, entre ellas cocaína, balanzas de precisión, dinero en efectivo en moneda nacional y extranjera, cuatro automóviles, armas de fuego y municiones.
También, se secuestraron otros elementos de interés para la causa como teléfonos celulares, notebooks y unidades de almacenamientos. El valor de los elementos incautados supera los 47 millones de pesos.


Ciudad
MADRUGADA VIOLENTA
Una mujer de 37 años quedó detenida en horas de la madrugada tras robar un automóvil y chocar contra una casa, provocandio un incendio. El hecho de registró cerca de las 6 de la mañana, en la zona de San Luis y Alvarado.
Tras el siniestro, la conductora desapareció, dejando el automóvil en marcha. Poco después, personal del cuartel de bomberos y de la Policía acudieron al lugar al recibir un llamado al servicio de Emergencias 911.
El impacto contra la propiedad en construcción originó un incendio, por lo que tuvieron que acudir al lugar además de los bomberos, una cuadrilla de la empresa Camuzzi Gas Pampeana, ya que se había producido una fuga en el medidor del inmueble afectado.
Al arribar al lugar, el personal de la comisaría 2ª, detuvo a la acusada en San Luis y Garay, mientras intentaba fugarse presuntamente alcoholizada, y también a un hombre de 31 años que se presentó en el lugar poco después y comenzó a increpar a los efectivos.
Intervino la Fiscalía de Flagrancia inició una causa penal caratulada “hurto agravado de vehículo dejado en vía pública y resistencia a la autoridad”, en el marco de la cual quedaron aprehendidos los sospechosos.

