Seguinos

Ciudad

$ 171 MIL

13 de febrero de 2023

Es lo que necesitó una familia tipo en enero para no ser pobre en Mar del Plata

El estudio fue realizado por el Centro de Investigaciones Socio Económicas de SMATA. Respecto al mes de diciembre del 2022 la Canasta Básica Total tuvo un incremento del %16.16.

Un estudio del Centro de Investigaciones Socio Económicas de SMATA Mar del Plata detalló que una familia tipo de cuatro integrantes necesitó en enero del corriente año $171.192,78 para no ser pobre. Así lo señalaron a través de un comunicado en la jornada de este lunes.

Según remarcaron desde el Cices, el informe hace hincapié en la Canasta Básica Total, que es la referencia que marca la línea de pobreza. «Tomamos el sistema de cálculo, basado en el Coeficiente de Engel, más los datos relevados para la toma de la Canasta Básica Alimentaria», indicaron.

De esta manera, respecto al mes de diciembre del 2022 la canasta tuvo un incremento del %16.16.

Ciudad

Portada digital del día 26/6/2026

Continuar Leyendo

Ciudad

Portada digital del día 25/6/2026

Continuar Leyendo

Ciudad

Toda la información del día 25/6/2026

Continuar Leyendo