Seguinos

Deportes

Werner fue el más rápido en la clasificación de Viedma en el TC

11 de febrero de 2023

El entrerriano Mariano Werner (Ford) dominó la primera clasificación de la temporada en el Turismo Carretera (TC) de automovilismo, al conseguir el tiempo más rápido en la tanda sabatina desarrollada en el autódromo de la ciudad de Viedma, de 4.118 metros de extensión.

Al cabo de la primera prueba de la temporada 2023 en el trazado de la capital rionegrina, el piloto paranaense clavó un registro de 1m. 29s. 085/1000, a un promedio de 166, 412 kilómetros por hora.

El referente ineludible de la marca del ‘óvalo’, campeón en las ediciones 2020 y 2021, aventajó por apenas 38 milésimas al también piloto de Ford, el mendocino Julián Santero, quien registró un tiempo de 1m. 29s. 123/1000.

El bonaerense Matías Rossi, oriundo de la localidad de Del Viso, sorprendió con el Toyota Camry y obtuvo el tercer crono clasificatorio, con 1m. 29s. 226/1000.

El chubutense Marcelo Agrelo encabezó la legión de los Dodge en la clasificación y logró el cuarto tiempo, a 331/1000 del entrerriano Werner, subcampeón durante el año pasado.

El bonaerense de Lobería, Jonatan Castellano (Dodge), conquistó el quinto registro, a 449/1000, mientras que Elio Craparo, oriundo de Chacabuco y también con Dodge, se situó sexto, a 546/1000.

Más atrás se encolumnaron el arrecifeño Tomás Catalán Magni (Ford), el pilarense Martín Vázquez (Dodge), el entrerriano Nicolás Bonelli (Ford) y el correntino Humberto Krujoski (Dodge).

El campeón vigente, el rionegrino José Manuel Urcera (Torino), consiguió el undécimo tiempo, a 637 milésimas de Werner.

Mientras que el balcarceño Diego Ciantini resultó el mejor exponente de Chevrolet, con un irregular decimoquinto puesto, a 825/1000.

El santafesino Facundo Ardusso (Torino) se ubicó decimosexto, a 905/1000; mientras que el arrecifeño Valentín Aguirre (Dodge) se situó en la posición inmediata inferior, a 998/1000.

El platense Gastón Mazzacane (Chevrolet) y el marplatense Christian Ledesma (Chevrolet) se tocaron en el curso de la clasificación y ambos deberán iniciar la prueba en puestos retrasados.

Las series del domingo se largarán a las 9.40 (primera), 10.05 (segunda) y 10.30 (tercera). La final, a 25 vueltas, se iniciará a las 13.30.

En el TC Pista, Tobías Martínez (Chevrolet) se adjudicó la primera serie a 5 vueltas, con 7m. 40s. 065/1000; escoltado por Lautaro De la Iglesia (Dodge) e Ian Reutemann (Chevrolet). La final será mañana, a partir de las 12.10.

Deportes

UN LUJO

Julián Álvarez fue una de las grandes figuras en Londres. El delantero marcó un golazo y dio una asistencia en la derrota 3-2 del Atlético de Madrid ante Tottenham Hotspur por la vuelta de los octavos de final de la UEFA Champions League, aunque el equipo español logró la clasificación gracias al 7-5 en el global, tras el 5-2 conseguido en la ida.


El partido comenzó favorable para el conjunto inglés. A los 30 minutos del primer tiempo, el francés Randal Kolo Muani conectó un cabezazo dentro del área para abrir el marcador y alimentar la ilusión del Tottenham, que necesitaba una remontada importante.

Sin embargo, el Atlético reaccionó en el inicio del complemento. Tras un contraataque encabezado por el nigeriano Ademola Lookman, el delantero argentino recibió dentro del área, se acomodó y sacó un remate cruzado al segundo palo, que dejó sin chances al arquero Guglielmo Vicario para marcar el 1-1.

El equipo del Cholo Simeone no tuvo muchos minutos de tranquilidad. A los siete del complemento, Xavi Simons puso el 2-1 parcial y encendió la ilusión de los ingleses. Sin embargo, el Atletico volvió a golpear a los 30 minutos del complemento, prácticamente sellando la eliminatoria. Álvarez ejecutó un córner preciso que encontró la cabeza del eslovaco Dávid Hancko, quien anticipó en el primer palo y marcó el 2-2.

En el tramo final llegó el último golpe del equipo local. Tras una infracción dentro del área, Simons convirtió un penal y selló el 3-2 definitivo, que no le alcanzó al conjunto inglés para dar vuelta la serie. El Cuti Romero fue el capitán del Tottenham, que ahora deberá centrarse en no perder la categoría en la Premier League.



En el equipo del Cholo también fueron titulares Juan Musso (que se destacó bajo los tres palos aprovechando la ausencia de Jan Oblak), Nahuel Molina y Giuliano Simeone. Además, Thiago Almada y Nicolás González ingresaron cerca del final del encuentro.

Ahora el Atleti enfrentará en la próxima instancia a Barcelona, que viene de golear 7-2 a Newcastle y avanzar con un contundente 8-3 global.

https://twitter.com/SC_ESPN/status/2034376516994306386
Continuar Leyendo

Deportes

La Scaloneta se pone a prueba

 La Selección argentina se enfrentará a Guatemala en la próxima fecha FIFA de marzo, después de que se anunciara la suspensión de la Finalissima que iba a jugarse contra España.

Este amistoso se llevará a cabo el 31 de marzo, aunque el estadio donde se jugará aún no ha sido determinado. La cancelación de la Finalissima ha generado expectativas sobre este nuevo encuentro, que permitirá a los jugadores argentinos continuar con su preparación y sumar minutos en la cancha.

Se espera que la Selección argentina utilice este partido para afinar su estrategia y evaluar el rendimiento de sus futbolistas en un contexto competitivo. Los aficionados ya han comenzado a manifestar su entusiasmo por este encuentro, que promete ser una buena oportunidad para ver a los jugadores en acción.

Continuar Leyendo

Deportes

De albañil al mundo de las artes marciales

El nombre de Kevin 'Chino' Vallejos (24 años) suena con mucha fuerza en las artes marciales mixtas y ahora, lo hace en todo el mundo. De levantar paredes con el fratacho en su oficio de albañil, saltó al mundo con los guantes, en el marco de una noche histórica, que lo tuvo como protagonista al noquear en el primer asalto a Josh Emmett en la pelea estelar del UFC Vegas 114 en los EEUU.

En la pelea estelar de la noche, el ‘Chino’ noqueó al estadounidense en el primer asalto. Ya suma 4 victorias consecutivas en la compañía, tras su derrota en el Contender frente a Jean Silva. Además, logró llevarse el bono de la noche (100.000 dólares).

El marplatense se posiciona como la nueva sensación del peso pluma y, gracias a su capacidad noqueadora, ha sido comparado con Ilia Topuria.

Una de las principales características de Kevin es su humildad. “No tengo nada especial, soy alguien completamente normal como cualquiera.  Realmente soy alguien muy tranquilo. Siempre trabajé, siempre estudié. No tengo nada, algo distinto o algo que me haga especial”, aseguró a TN. 

Vallejos estudió la secundaria y empezó a trabajar desde muy pequeño, a los 13 años. “Siempre trabajé en la construcción. He trabajado de muy chico en carpintería, en aserraderos y demás, pero después ya de grande hubo un año con mi hermano que hacíamos pozos ciegos, trabajos pesados”, reveló. A los 16 ya estaba peleando en un club de MMA en Batán “Poco a poco me fui enamorando del deporte. Cada vez quería entrenar más, me iba mejor, veía un avance más grande que los demás. A los seis meses ya había debutado como amateur e hice toda mi carrera con 13 peleas”.

A los 23 años fichó por la UFC y, un año después, ya está entre los 10 mejores de su categoría. Con la victoria ante Emmett, el marplatense dio el paso más grande de su carrera. En un deporte donde el ascenso suele ser lento, el peleador marplatense empieza a consolidarse como uno de los nombres jóvenes que buscan abrirse camino en la muy competitiva división pluma de la UFC.

Un ejemplo a seguir por jóvenes marplatenses y del todo el país que ya lo idolantra por su sacrificio, humuldad y valor.

Continuar Leyendo