Seguinos

Ciudad

Salta presentó su ‘receta que no falla’

10 de febrero de 2023

En el marco de una intensa semana de promoción turística de Salta en la costa argentina, periodistas locales y especializados pudieron disfrutar, en el emblemático Torreón del Monje,  de la música, danza y la tradicional gastronomía de la Provincia.

Continuando con las acciones de promoción, que lleva adelante la provincia siguiendo los lineamientos del Plan Liderar, Salta dio a conocer sus atractivos turísticos y culturales en un evento desarrollado este miércoles en el emblemático Torreón del Monje de Mar del Plata.
En el evento, encabezado por el ministro de Turismo y Deportes, Mario Peña, estuvieron presentes el director de Desarrollo Turístico de Aerolíneas Argentinas, Ariel Ciano; el titular del Ente Municipal de Turismo Mar del Plata, Bernardo Martin; y más de 40 periodistas de medios locales y especializados.

“Es un placer para nosotros poder transmitirles y traer a Mar del Plata un poquito Salta, de nuestra tierra, nuestra gente, nuestra cultura y  gastronomía”, expresó Peña al tiempo que agradeció “a esta hermosa ciudad por recibirnos año a año de una manera maravillosa”.

Los presentes pudieron disfrutar de la cultura, gastronomía y tradición salteña, muestra de lo que encontrarán al visitar la Provincia, además de los imponentes paisajes y la tradicional hospitalidad que caracteriza a los salteños.
Además se realizó una cata de vinos, degustación de empanadas con el acompañamiento de la música del Dj Juan Manuel. Los invitados disfrutaron de la actuación de Los del Portezuelo y la danza del Ballet Jirón Gaucho.

En la oportunidad, también estuvo presente la subsecretaria de Promoción Turística, Laura Alcorta y la vice presidenta del Ente Municipal de Turismo Mar del Plata, Carla Ardanaz.

Ciudad

Portada digital del día 23/6/2026

Continuar Leyendo

Ciudad

Portada digital del día 22/6/2026

Continuar Leyendo

Ciudad

Más inversión, producción y empleo en el Parque Industrial

La empresa marplatense Blue Nova MPA S.A. prevé instalar una planta para la producción de aguas mineralizadas, gasificadas y saborizadas, con una inversión escalable orientada a la innovación, el agregado de valor y el desarrollo industrial local. Esto "es una muestra más del potencial que tiene Mar del Plata cuando quienes producen e invierten encuentran condiciones para desarrollarse", señaló Neme.

La Municipalidadadjudicó un nuevo terreno en el Parque Industrial General Savio a la empresa marplatense Blue Nova MPA S.A para la instalación de una planta destinada a la producción de aguas mineralizadas con y sin gas y bebidas saborizadas.

La iniciativa se enmarca en una estrategia de crecimiento industrial que busca generar agregado de valor, promover la innovación productiva e impulsar una identidad industrial propia nacida en Mar del Plata. En la reunión estuvieron presentes el intendente Agustín Neme; el secretario de Desarrollo Local, Inversiones e Integración Público Privada; Guillermo Volponi; junto al director de Industria y Comercio del Municipio, Hernán Alcolea. 

Al respecto, Neme señaló: "Las mejores noticias son las que hablan de inversión, trabajo y crecimiento. La instalación de Blue Nova en el Parque Industrial junto a Un Awita es una muestra más del potencial que tiene Mar del Plata cuando quienes producen e invierten encuentran condiciones para desarrollarse”. 

“El Parque Industrial es uno de los principales motores del crecimiento de nuestra ciudad. Cada empresa que se instala significa más actividad económica, más producción y más oportunidades para los marplatenses”, agregó el jefe comunal.

 Finalmente, Neme destacó que “detrás de cada proyecto que se expande hay personas que apuestan por el futuro, trabajadores que encuentran nuevas oportunidades y una ciudad que sigue consolidándose como un lugar donde vale la pena invertir. Vamos a seguir acompañando al sector privado y generando las condiciones para que más empresas elijan crecer en Mar del Plata". 

Detalles del proyecto 

El proyecto prevé la instalación de una planta destinada a la elaboración de este tipo de bebidas. La producción se desarrollará en distintas etapas, comenzando con estas líneas y contemplando, posteriormente, la incorporación de nuevas bebidas saborizadas y otros procesos vinculados al tratamiento de agua.  

Además del impacto productivo, en una tercera etapa de desarrollo se proyecta una dotación de 40 trabajadores entre operarios, técnicos y profesionales.

La propuesta se lleva a cabo bajo la marca UN AWITA, impulsada por Luciano Andrés Rossi, Ingeniero en Materiales y Francisco Scarfone, Ingeniero Industrial.

Ambos lideran un proyecto nacido desde la formación técnica universitaria, con una visión interdisciplinaria que integra materiales, procesos, diseño industrial y desarrollo productivo. 

Para concretar su instalación, la empresa proyecta la construcción de una nave industrial de aproximadamente 1.000 metros cuadrados en su primera etapa, sobre un predio de 3.750 metros cuadrados con el objetivo de optimizar su producción, reducir costos y expandirse hacia nuevos mercados provinciales y nacionales  

En cuanto a la capacidad productiva, se estima una producción anual de 720.000 unidades de aguas mineralizadas con y sin gas, a las que se sumarán 432.000 unidades de aguas saborizadas. 

A través de la Secretaría de Desarrollo Local, Inversiones e Integración Público Privada, el Municipio sigue acompañando a quienes apuestan por Mar del Plata, invierten, producen y generan empleo.

Para información y acompañamiento a emprendimientos, PyMEs o industrias, los interesados pueden escribir a [email protected], llamar al 499-8300 interno 4360 o acercarse a las oficinas de Salta 1842 5° piso.

Continuar Leyendo