Seguinos

Ciudad

MADE IN MARDEL

10 de febrero de 2023

Ya está abierta la convocatoria para productores locales interesados en exportar sus productos o servicios a Miami


A través del programa Oferta Exportable, el Municipio brinda a empresas, pymes y emprendimientos marplatenses la posibilidad de promocionarse en el mercado internacional. Los interesados pueden completar el formulario ingresando a bit.ly/exportarmiami hasta el 28 de febrero.

La Municipalidad de General Pueyrredon, a través de la Secretaría de Desarrollo Productivo e Innovación, informa que hasta el 28 de febrero se encuentra abierta la convocatoria de inscripción para aquellos productores locales que estén interesados en participar de un evento de promoción de sus productos y/o servicios en Miami, Estados Unidos. 

Esta acción se enmarca en el programa Oferta Exportable, una iniciativa de la Secretaría en conjunto con la Cámara de Comercio de Estados Unidos-Argentina, que busca potenciar e impulsar el trabajo de los productores locales en el exterior.

El objetivo consiste en brindar herramientas y generar vínculos con potenciales compradores, clientes, socios, inversores y prensa especializada de Miami, Florida. De este modo, se busca abrir la economía local al mercado internacional.

“Que los marplatenses muestren sus productos y servicios al mundo es clave para el crecimiento de la economía local. Lo mejor que podemos hacer para tener una ciudad activa y moderna es apoyar a los que emprenden y apuestan por la ciudad. Eso se traduce siempre en más laburo para los vecinos”, puntualizó el intendente Guillermo Montenegro. 

Aquellas personas interesadas en realizar la inscripción, deberán completar el formulario de inscripción alojado en la página bit.ly/exportarmiami o enviar un correo electrónico a [email protected]. Para acceder a mayor información se puede ingresar a mardelplata.gob.ar/ofertaexportable

Es importante mencionar que al momento de la inscripción, los interesados deberán presentar un catálogo de bienes, oferta productiva y presentación de marca. 

“Oferta Exportable es una gran herramienta para que podamos posicionarnos en el mercado internacional. El motor productivo de Mar del Plata no tiene techo y es un orgullo ver que lo que nace acá, con empuje y dedicación, sale después al mundo”, agregó el jefe comunal.

La Dirección General de Comercio e Industria y Desarrollo de Inversiones acompaña a todas las empresas y emprendedores locales que quieran exportar, e informaron que ya son más de 200 los emprendimientos que se sumaron a esta iniciativa. Están divididas en siete rubros, entre los que se encuentran alimentos y bebidas, pesca, textil, química, economía del conocimiento y maquinarias, entre otros.

Ciudad

Portada digital del día 13/1/2026

Continuar Leyendo

Ciudad

Portada digital del día 12/1/2026

Continuar Leyendo

Ciudad

Diciembre cierra con caída del 2,5 % en ventas

Con el cierre del año 2025, y como es habitual, el Departamento de Estudios Sociales y Económicos de la Unión del Comercio, la Industria y la Producción de Mar del Plata, presentó su relevamiento para conocer la evolución de las ventas minoristas en Mar del Plata. La variación interanual en unidades físicas del mes de diciembre arrojó una variación interanual marcando una disminución del 2,5 % con respecto a diciembre del 2024.

“Diciembre en cuanto a ventas continúa en baja con respecto al año anterior, aunque, de los últimos meses, es el de menor caída. No obstante la incertidumbre sigue en el comercio, que se refleja en una retracción a invertir ya que solo para 3 de cada siete comerciantes marplatenses indican tener una buena utilidad en sus empresas” indicó el presidente de la UCIP, Blas Taladrid.

Consultados los comerciantes sobre su situación económica actual el 50,8 % dijo que empeoró, el 39,7 % dijo que se mantuvo y el 9,5 % restante que mejoró.

Mientras que, consultados en particular sobre la consideración de la situación económica de su empresa dentro de un año, el 33,3 % indicó que mejorará, el 54 % que se mantendrá, y solo el 12,7 % que estará peor.

En otro orden, el 76,2 % de los entrevistados afirman que no es un buen momento para invertir en sus emprendimientos, por su parte el 22,2 % cree que si es un buen tiempo para inversiones y el 1,6 % restante no tiene opinión al respecto.

Como fueron las utilidades en este diciembre 2025 fue otra de las consultas formuladas, a lo cual el 50,8 % respondió que fueron regulares, el 30,2 % dijo que fueron buenas y el 19 % respondió que han sido negativas.

También se realizó una perspectiva a futuro con relación a las ventas para los próximos 6 meses. Aquí el 61,9 % dijo que se mantendrán sin variaciones, el 31,7 % cree que aumentarán y el 6,4 % que disminuirán.

En cuanto a los RRHH de los comercios, el 95,2 % dijo que se mantendrá sin variaciones, el 3,2 % que van a disminuir la plantilla y el 1,6 % aumentará su personal.  

Con relación al movimiento de clientes en los CCCA el 65,1 % notó algo más de gente en diciembre, el 22,2% mucha más gente y el 12,7 % más o menos la misma gente.

La muestra se focalizó en los comercios ubicados en los Centros Comerciales a Cielo Abierto de la ciudad de Mar del Plata de los rubros comerciales relevados: ferretería; calzado femenino; mueblería; bazar; lencería; cerrajería; materiales para la construcción; farmacia; perfumería; regalería; artículos de plomería; mallas; alimentos y bebidas; colchones; entre otros. 

Continuar Leyendo