Seguinos

Ciudad

MADE IN MARDEL

10 de febrero de 2023

Ya está abierta la convocatoria para productores locales interesados en exportar sus productos o servicios a Miami


A través del programa Oferta Exportable, el Municipio brinda a empresas, pymes y emprendimientos marplatenses la posibilidad de promocionarse en el mercado internacional. Los interesados pueden completar el formulario ingresando a bit.ly/exportarmiami hasta el 28 de febrero.

La Municipalidad de General Pueyrredon, a través de la Secretaría de Desarrollo Productivo e Innovación, informa que hasta el 28 de febrero se encuentra abierta la convocatoria de inscripción para aquellos productores locales que estén interesados en participar de un evento de promoción de sus productos y/o servicios en Miami, Estados Unidos. 

Esta acción se enmarca en el programa Oferta Exportable, una iniciativa de la Secretaría en conjunto con la Cámara de Comercio de Estados Unidos-Argentina, que busca potenciar e impulsar el trabajo de los productores locales en el exterior.

El objetivo consiste en brindar herramientas y generar vínculos con potenciales compradores, clientes, socios, inversores y prensa especializada de Miami, Florida. De este modo, se busca abrir la economía local al mercado internacional.

“Que los marplatenses muestren sus productos y servicios al mundo es clave para el crecimiento de la economía local. Lo mejor que podemos hacer para tener una ciudad activa y moderna es apoyar a los que emprenden y apuestan por la ciudad. Eso se traduce siempre en más laburo para los vecinos”, puntualizó el intendente Guillermo Montenegro. 

Aquellas personas interesadas en realizar la inscripción, deberán completar el formulario de inscripción alojado en la página bit.ly/exportarmiami o enviar un correo electrónico a exportar@mardelplata.gov.ar. Para acceder a mayor información se puede ingresar a mardelplata.gob.ar/ofertaexportable

Es importante mencionar que al momento de la inscripción, los interesados deberán presentar un catálogo de bienes, oferta productiva y presentación de marca. 

“Oferta Exportable es una gran herramienta para que podamos posicionarnos en el mercado internacional. El motor productivo de Mar del Plata no tiene techo y es un orgullo ver que lo que nace acá, con empuje y dedicación, sale después al mundo”, agregó el jefe comunal.

La Dirección General de Comercio e Industria y Desarrollo de Inversiones acompaña a todas las empresas y emprendedores locales que quieran exportar, e informaron que ya son más de 200 los emprendimientos que se sumaron a esta iniciativa. Están divididas en siete rubros, entre los que se encuentran alimentos y bebidas, pesca, textil, química, economía del conocimiento y maquinarias, entre otros.

Ciudad

ALERTA POR OLA DE CALOR

Este miércoles y jueves el índice de riesgo de incendios forestales será muy alto en General Pueyrredon.

Por eso, desde el Municipio recomiendan:

-No quemes pastizales, restos de poda o residuos

-No tires colillas de cigarrillos por las ventanas o balcones

-No arrojes basura, botellas o vidrios en terrenos baldíos

-Encendé fogatas en áreas permitidas y nunca te olvides de apagarlas

-Extremá los cuidados, ante cualquier eventualidad llamá al 100 Bomberos, 103 Defensa Civil y 911 Policía.

Para más info ingresá en http://mgp.gob.ar/prevencionincendios

Continuar Leyendo

Ciudad

Alianza con Fundación Pupi

En el marco de la inauguración de su nuevo predio, Fundación Pupi y Fundación 360 sellaron un importante convenio de colaboración educativa y tecnológica. Este acuerdo tiene como objetivo desarrollar actividades conjuntas que beneficien a las comunidades donde ambas instituciones trabajan, con un fuerte enfoque en la inclusión, la equidad educativa y el uso de tecnologías innovadoras, detallaron  las licenciadas Carolina Corbellini       y Ana Rosa Contessi

El evento contó con la destacada presencia de Javier “Pupi” Zanetti, quien acompañó la firma de este convenio, marcando un hito en el compromiso conjunto de ambas fundaciones por transformar el futuro educativo de niños y jóvenes.
Desde Fundación 360 destacaron los múltiples beneficios que la robótica puede ofrecer a los niños y jóvenes de Fundación Pupi:

•    Desarrollo de habilidades cognitivas y tecnológicas.
•    Fomento de la creatividad y el pensamiento crítico.
•    Reducción de la brecha digital, promoviendo inclusión y equidad educativa.

Estuvieron presentes el intendente Guillermo Montenegro; la secretaria general del SOIP, Cristina Ledesma; el presidente y el Director Ejecutivo de la Fundación PUPI, Andrés de la Fuente y Juan Manuel de la Fuente respectivamente, y representantes de instituciones de la ciudad. 
De Fundación 360, participaron Gustavo Blanco, Presidente; Marcela Bianchi, Directora y José Luis Dranuta, Coordinador de Programas Educativos.

“Incorporar la robótica no solo enriquece el aprendizaje, sino que también brinda herramientas para que los chicos puedan integrarse y destacarse en un mundo cada vez más tecnológico,” señaló el licenciado José Luis Dranuta.

Un puente hacia el futuro: la educación tecnológica en el exterior


Además, Fundación 360 participó recientemente en el Open House de la Escuela Argentina en Miami, un evento que celebra el potencial educativo y tecnológico argentino en el exterior.

En ese marco, se firmó un acuerdo que refuerza el compromiso con la innovación y el talento nacional, extendiendo su impacto más allá de las fronteras.

Continuar Leyendo

Ciudad

Beneficio por pago adelantado de los anticipos 2025 de la Tasa por Servicios Urbanos

El descuento del cinco por ciento estará vigente para quienes abonen hasta el 24 de enero de 2025. Para obtener las boletas, los vecinos pueden ingresar en www.mardelplata.gob.ar/arm.

La Municipalidad de General Pueyrredon —mediante la Agencia de Recaudación Municipal— informa que se ha dispuesto un descuento del cinco por ciento para quienes realicen el pago adelantado de los anticipos 2 a 12 del ejercicio fiscal 2025 de la Tasa por Servicios Urbanos, siempre que lo efectúen hasta el 24 de enero de 2025.

Asimismo, quienes opten por este pago adelantado no estarán alcanzados por la actualización contemplada en la Ordenanza Fiscal vigente, tanto para la Tasa por Servicios Urbanos como para la Contribución a la Salud, la Educación y el Desarrollo Infantil. De esta manera, el contribuyente podrá cancelar la totalidad de los anticipos de 2025 sin experimentar ningún ajuste en el monto.

Cabe destacar que este beneficio se sumará al ya existente para los contribuyentes cumplidores. Además, el comprobante para el pago de los adelantos se enviará junto con los anticipos 1 a 3 de 2025 y también estará disponible para descargar en www.mardelplata.gob.ar/arm.

Continuar Leyendo

Propiedad : Editorial Arena del Atlántico S. A.

Director : Nicolás Roberto Miraglia

N°Edición : 1689

Fecha del ejemplar : 07/01/2025

Domicilio legal: Córdoba 1980 Mar del Plata, Argentina

Teléfonos : 0223-4956434 / 4958278

Correo comercial : elatlanticodiario@gmail.com

Correo redacción: diarioatlantico@yahoo.com.ar

Propiedad Intelectual Nº RL-2024-138149815-APN-DNDA#MJ © 2020 Todos los derechos reservados