Seguinos

Deportes

Gustavo Noto seguirá como DT de Kimberley

9 de febrero de 2023

El manager del club Kimberley , Juan Manuel Vuoso, confirmó la continuidad del entrenador a cargo de la Primera División del «Dragón» para lo que será el calendario 2023 el que estará compuesto por la competencia local y el Torneo Regional. «Este es el camino», aseguró.

Si bien aún son días en los que se está asimilando el golpe de la eliminación en el Torneo Regional en búsqueda del ascenso, el tiempo apremia pensando en lo que será el inicio de la actividad por parte de la Liga Marplatense de Fútbol pactado para mediados de marzo. Por eso, en el día de hoy, se aseguró que el proyecto deportivo que se encaró en 2022 tenga su segunda etapa este año con Noto a la cabeza.

«Cuando lo fuimos a buscar a Gustavo era para constriur en conjunto un camino de dos o tres años en el que intentaríamos ubicar a Kimberley en el Torneo Federal A. Estuvimos muy cerca en una competición que hizo que la temporada nos quedara demasiado larga y por eso nos tomamos unos días para que todos pudiéramos descansar», afirmó Vuoso. Además, agregó que «cuando nos juntamos, enseguida quedó claro que este camino hay que continuarlo juntos».

En 2022, el «Dragón» obtuvo su decimoséptima conquista en el campeonato local y alcanzó la final de la Región Pampeana Sur del Torneo Regional Amateur, algo que no había sido posible en las dos participaciones anteriores. Junto a Noto, el cuerpo técnico seguirá contando con Gonzalo Del Río como ayudante y Marcos Bonaventura en el rol de entrenador de arqueros.

En cuanto al plantel también habrá novedades ya que al momento hay altas y bajas. «Estamos haciendo una renovación en la que se están yendo jugadores que para nosotros son muy importantes tanto en lo deportivo como en lo afectivo pero creemos que es lo mejor para todos», sostuvo el mánager. Entre los nombres más importantes se encuentran Matías Cardellino, Marcos Rondanina y Fermín Iriarte que fueron parte del éxitoso proceso de la última década. Además, los que llegaron a préstamo para afrontar el Regional también volvieron a sus respectivos puntos de origen como Felipe Zabala, Leandro Páez, Diego Martínez y Facundo Vega.

La grata noticia para Kimberley es la continuidad de Ever Ullúa, determinante en cada encuentro que le tocó disputar en la delantera del equipo. Entendiendo la salida de los dos «nueve», la dirigencia se movió rápidamente y arregló la vuelta de Pablo De Hoyos. Además, otro que volverá a ponerse la «verdiblanca» es Joaquín Algañaraz, que luego del obtener el título en 2019 continuó su carrera formativa en Aldosivi.

«El plantel todavía no está cerrado y la idea es lograr incorporar dos jugadores más con la intención de conformar el plantel del próximo Regional Amateur lo antes posible y así tener más tiempo de trabajo», concluyó Vuoso

Prensa Kimberley

Deportes

Alemania con lo justo

La selección de Alemania reaccionó sobre el final y se impuso 2-1 a Costa de Marfil, por la segunda fecha del Grupo E del Mundial 2026, para asegurarse la clasificación a los 16avos de final.

Los goles los hizo Deniz Undav a los 24 y a los 49 del segundo tiempo, mientras que Franck Kessié había abierto el marcador a los 30 del primero para el combinado del país africano, en el partido que se jugo en el estadio BMO Field, de Toronto.

En el primer tiempo Alemania avisó con un gol de Aleksandar Pavlovi, que fue anulado por falta en ataque ante el arquero rival, Yahia Fofana. 

Costa de Marfil, por su parte, sorprendió a los 30 minutos a través de Kessié, quien convirtió tras encontrarse con la pelota en las puertas del área chica después de un rebote.

Minutos más tarde volverían a anular un gol alemán. Esta vez lo hizo Kai Havertz tras un pase al medio de Florián Wirtz, después de que Jamal Musiala robara, con falta, una pelota a Odilon Kossounou en la puerta del área grande.

En el complemento Costa de Marfil arranco con varias llegadas que desperdicio y le terminarían costando caro. 

La igualdad llegó con dos jugadores que habían entrado desde el banco de suplentes, ya que a los 24 minutos del complemento Undav empujó la pelota tras un centro de Nadiem Amiri.

La igualdad llegaba con dos jugadores que entraron desde el banco: Deniz Undav, a los 24 minutos, empujando un centro por parte de Nadiem Amiri.

Finalmente, los teutones consiguieron el gol del triunfo a los 49 minutos de la segunda mitad, cuando todo parecía cerrado, después de que Undav volvería aparecer con un potente remate dentro del área.

Con este resultado, Alemania se ubicó primero en el Grupo E con seis puntos y se aseguró la clasificación a los 16avos de final.

El próximo partido de la selección alemana será el jueves 25, cuando se enfrente con Ecuador, mientras que Costa de Marfil hará lo propio ante Curazao el mismo día.

Continuar Leyendo

Deportes

Cómo está Fernando Gago tras la operación de urgencia

Fernando Gago fue internado de urgencia en Chile y, según el parte oficial de Universidad de Chile, debió someterse a una intervención coronaria para restablecer el flujo sanguíneo. El procedimiento implicó la colocación de un stent y los médicos informaron una respuesta clínica favorable durante las horas siguientes a la cirugía.


Manuel Mayo, director deportivo del club, contó en conferencia que fue a visitar al entrenador y lo encontró pendiente del próximo compromiso. Relató: “Entré a la pieza y ya me estaba hablando del partido del domingo y viendo en conjunto. Le dije que no era el momento, que estuviera tranquilo, que hoy era para descansar, que veamos cómo amanece mañana”.

El dirigente añadió que el ánimo del técnico fue de preocupación por el equipo más que de alarma personal. También precisó que habrá que moderar la comunicación durante la recuperación: “Va a estar demasiado intenso de querer conversar, así que vamos a tener que ver algunos temas, ojalá, que ya con él de alta. Venimos hablando. Por un lado, lo que nos toca hacer con la secretaría técnica es más intenso en el seguimiento de jugadores, para salida y entrada, y él con un ojo en eso y otro preparando los partidos, lógicamente”.

La intervención a Fernando Gago
El episodio se inició en la concentración, antes de salir hacia el estadio, cuando el cuerpo técnico notó molestias en el entrenador. A pesar de que Gago intentó priorizar el compromiso deportivo, los estudios mostraron la necesidad de actuar de forma inmediata. No se trató de una operación a corazón abierto sino de la implantación de una malla tubular en la arteria coronaria.

La colocación del stent se realizó durante la noche y, según fuentes del club, el ex futbolista respondió bien al procedimiento. Permanece bajo observación clínica en la institución sanitaria, en reposo, y con controles para evaluar su evolución antes de un eventual alta hospitalaria. El parte oficial mostró signos de mejora.

Mientras el cuerpo técnico acompaña la recuperación, desde la dirigencia confirmaron la decisión de que Fabricio Coloccini asuma la conducción del plantel en el partido de la Copa Chile ante Santiago Wanderers. El club priorizó la estabilidad y la continuidad en la preparación del equipo durante estos días. Radio Mitre

Continuar Leyendo

Deportes

VALIOSO EMPATE

Kimberley igualó sin goles como visitante ante su similar de Olimpo de Bahía Blanca por la fecha 14 del Torneo Federal A y logró un valioso punto que lo mantiene en puestos de clasificación.

Durante gran parte de la primera etapa, el "Dragón" fue superior y generó situaciones claras para abrir el marcador. Ya en el complemento, Olimpo tomó la iniciativa, pero apareció Nicolás Báez como figura del Dragón, con intervenciones clave para sostener el resultado.

Con este valioso empate, el once equipo de Mariano Mignini llegó a los 19 puntos y continúa tercero en su grupo.

En la próxima fecha, Kimberley en su estadio José Alberto Valle recibirá a Guillermo Brown de Puerto Madryn en un duelo importante pensando en la permanencia y la clasificación a la Zona Campeonato.

SINTESIS

Olimpo (0): Lungarzo,, Chimino, Moiraghi, M. Ferreyra (c), Lapetina, Llanos,
Stancato, D. Ramírez, A. Hernández, Guille, F. González. DT. C. Mungo

Kimberley (0): Báez, Loscalso (c), L. Vázquez, Aquino, Mañas, Tello, Miori,
J. Zárate, Russo, R. Ríos, Castillo. DT. Mariano Mignini

Goles: no hubo

Cambios: A los 45m. Vargas (5) por Llanos, 63m. Coacci por A. Hernández, 72m. Ibarra por F. González y 81m. Olivera por Stancato, en Olimpo; 68m. Santillán por Tello, 75m. Ullúa y H. Sosa por Ríos y Zárate y 81m. De Gaitani y Vella por Russo y Castillo, en Kimberley.

Amonestados. Stancato (33m.), en Olimpo; Zárate (18m.), Mañas (89m.) y Ullúa (93m.), en Kimberley.

Árbitro. Diego Novelli

Cancha. Olimpo Bahía

En imagen: Báez le gana en las alturas a Fede González, tras un exigido pase atrás que casi complica al golero. Foto: Emilia Maineri-La Nueva.

Continuar Leyendo