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Reclamo de taxistas

7 de febrero de 2023

Centenares de conductores de taxis y remises de Mar del Plata realizaban esta noche una nueva protesta frente al polideportivo de la ciudad balnearia, donde se desarrollaba la entrega de los Premios Estrella de Mar, para denunciar la falta de repuestas por parte del municipio local ante la presencia de las plataformas digitales como Uber y Cabify, que operan esta temporada a pesar de estar prohibidas.

El presidente de la Sociedad de Conductores de Taxis, Pablo Sánchez, manifestó a Télam :»Nos hemos movilizado esta noche hasta el polideportivo para entregar folletería a los concurrentes del Estrella de Mar con el único fin de visibilizar la problemática que esta atravesando el transporte publico por la complicidad existente entre el poder político y las aplicaciones digitales».

«Hay una ordenanza que las prohíbe y el Gobierno del intendente (Guillermo) Montenegro mira para otro lado, porque no sale a controlar. Nosotros para salir a trabajar debemos cumplir con la ordenanza municipal pero a las aplicaciones como Uber y Cabify, que no están permitidas, las dejan trabajar igual», indicó Sánchez.

Asimismo, aclaró que no están realizando «ningún paro esta noche» sino manifestando «en dos carriles de los cuatro de la avenida Juan B. Justo, frente al polideportivo de esta ciudad, para repudiar la actitud que esta teniendo el municipio».

«Estamos en alerta y movilización y la próxima semana podríamos llevar a cabo una medida de fuerza si seguimos sin tener respuesta por parte del intendente Guillermo Montenegro (JxC). En las próximas horas nos juntaremos con los compañeros y resolveremos las medidas a tomar», sentenció.

«Lo que estamos pidiendo con los compañeros es que nos escuchen los reclamos y que ante todo hagan cumplir las ordenanzas vigentes, que prohíben las aplicaciones de transporte como Uber y Cabify», añadió.

El conflicto comenzó a principio de este año, cuando se empezó a observar un recrudecimiento del funcionamiento de las aplicaciones Uber y Cabify, pese a que hay una ordenanza municipal que las prohíbe.

La primera medida que realizaron los conductores de taxis y remises fue un paro de 24 horas con cortes y protestas intermitentes en diversos puntos de la ciudad, entre ellos el acceso por la Ruta Nacional 2, y la segunda fue un paro que duro 12 horas también con corte parcial sobre la autovía 2.

Ante ello, la municipalidad denunció ante la justicia el actuar de los taxistas y remiseros y amenazó con quitarles las licencias, mientras que ellos denunciaron al intendente por falta de incumplimiento de funcionario público.

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Portada digital del día 18/12/2025

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Se robotiza el Correo Argentino

Correo Argentino inauguró esta mañana en su planta logística de Monte Grande un sistema de clasificación robotizado (sorter) de última generación, el primero de su tipo instalado por un operador postal de América Latina. La puesta en marcha representa un hito de modernización y la apertura formal del plan integral de automatización previsto para 2026.

El sistema opera con 240 robots autónomos sobre una superficie de 1.180 m², integrando inteligencia artificial, algoritmos de direccionamiento y clasificación inteligente. Esta tecnología permite procesar hasta 9.000 paquetes por hora, lo que triplica la capacidad operativa actual de la compañía en todo el país y eleva los estándares de precisión y eficiencia.

La instalación incluye 13 puestos de inducción que sostienen un flujo continuo de carga y 130 salidas de clasificación, optimizando los tiempos de procesamiento y minimizando el margen de error.

«Somos una empresa de tecnología especialista en logística. Incorporamos soluciones innovadoras que siguen los estándares globales y las aplicamos sobre nuestra mayor fortaleza: nuestra red y territorialidad única», señala el presidente y CEO de Correo Argentino, Camilo Baldini.

El avance tecnológico se enmarca en un proceso de transformación financiera: tras revertir un déficit de $113.000 millones en 2023, Correo Argentino alcanzó un superávit de $48.000 millones a junio de 2025 y aportó $34.000 millones al Tesoro Nacional. «Desde noviembre de 2024 operamos sin fondos del Estado y hoy devolvemos valor a los argentinos», agrega Baldini.

Como parte de su hoja de ruta para 2026, la empresa prevé completar la automatización total de la planta de Monte Grande e incorporar nuevas tecnologías, entre ellas:

●  Un segundo sorter para paquetería de hasta 30 kg

Tecnología RFID para seguimiento en tiempo real de piezas y contenedores para trazabilidad integral

●    Aforadoras industriales para control automático de facturación

Vehículos de Guiado Automatizado (AGV) para el movimiento robotizado de contenedores

Con estas inversiones, Correo Argentino consolida su transición hacia un modelo logístico inteligente, orientado al crecimiento del eCommerce y la paquetería, fortaleciendo su competitividad en un mercado en expansión.

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Un fin de año a pura música y color en Colinas de Peralta Ramos


El Punto Digital Colinas cerró 2025 con la entrega de más de mil certificados
Los vecinos que se acercaron a Einstein 1502, disfrutaron de una jornada de espectáculos y actividades. Además, el dispositivo recibió herramientas que permitirán que a partir del próximo año pueda sumar a la programación clases de Robótica e Inteligencia Artificial.

La Municipalidad a través de la Secretaría de Participación Ciudadana, llevó a cabo el cierre de año de las actividades del Punto Digital Colinas de Peralta Ramos, que funciona en Einstein 1502. Hubo espectáculos, actividades y la entrega de más de 1000 certificados a los vecinos que participaron de los espacios de formación y capacitación a lo largo de todo el 2025.

Desde su apertura en 2018, dicha iniciativa ha crecido año a año y ya forma parte de la cultura de la zona de Punta Mogotes. Durante la jornada entregaron más de 1000 certificados a quienes cursaron los talleres de tecnología como Uso de celular, Prevención de estafas, Computación práctica, Fotografía digital, Operador digital, Inclusión financiera; artísticos como Teatro para Adultos, Teatro para Adolescentes, Dibujo y Pintura y Folklore; de idiomas como Inglés e Italiano y de otras áreas como Manipulación de alimentos.

A su vez, se presentaron grupos folklóricos, una exhibición de tango a cargo de Manuel Marín y el taller de teatro puso en escena piezas como Un Tranvía llamado deseo, Hamlet y Esperando la Carroza.

Además, el Punto Digital recibió un kit con todas las herramientas que permitirán que a partir del próximo año pueda sumar a la programación clases de Robótica e Inteligencia Artificial.

En el Punto Colinas además se desarrolla el espacio “Traé un libro y llévate otro”, el Café cultural en el que se puede disfrutar de distintas charlas y el multiespacio de juegos de consola y juegos de mesa.

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