Seguinos

Deportes

Lautaro Martínez le dio el triunfo al Inter en el clásico ante el Milán

6 de febrero de 2023

El delantero argentino Lautaro Martínez, campeón del mundo en Qatar 2022, convirtió el gol del triunfo para Inter en el clásico de la ciudad ante Milan, por 1 a 0, correspondiente a la fecha 21 de la liga italiana que también registró la goleada del líder Napoli ante Spezia por 3 a 0.

Martínez, quien jugó como titular, anotó de cabeza (PT 33m) el único gol del clásico, que mantuvo a Inter en el segundo puesto del campeonato italiano.

El «Toro» se convirtió en un especialista ante Milan: sobre 12 partidos convirtió 7 goles. Después de Cagliari (8), Milan es el equipo al que más goles le marcó.

Además, ratificó su buena temporada donde acumula 15 tantos sobre 30 jugados. El ex Racing marcó 7 en los últimos 8 partidos con Inter.

La derrota desplazó a Milan de la zona de clasificación para la próxima Liga de Campeones de Europa.

Por su parte, el líder Napoli goleó a Spezia por 3 a 0 con tantos del georgiano Khvicha Kvaratskhelia (ST 2m, de penal) y el nigeriano Victor Osimhen (ST 23 y 28m).

El equipo napolitano, que tuvo el ingreso del delantero argentino Giovanni Simeone (ST 35m), llegó a los 56 puntos y mantuvo la distancia con Inter (43) en la Serie A.

El dato desagradable de la goleada de Napoli lo generó la hinchada del Spezia, club de la región de Liguria, al norte de Italia, que se burló de la muerte de Diego Armando Maradona, a través de cánticos.

Los hinchas cambiaron la letra de la histórica canción de los napolitanos para Maradona para burlarse de la muerte del ídolo. «Oh mamma mamma mamma sai perché mi batte il corazon, è morto Maradona», entonaron los hinchas de Spezia de la «Curva Ferrovia», según reportó el diario Corriere dello Sport.

«Vergüenza en La Spezia», tituló el portal deportivo italiano sobre lo sucedido en la ciudad del norte italiano.

Fiorentina, con el argentino Nicolás González como titular y el ingreso de su compatriota Lucas Martínez Quarta, cayó como local ante Bologna por 2 a 1.

En el visitante jugó desde el inicio del mediocampista argentino Nicolás Domínguez.

Udinese, con el argentino Nehuén Pérez entre los titulares, perdió con Torino, por 1 a 0, en condición de visitante.

Resultados del sábado: Cremonese 0-Lecce 2; Roma 2-Empoli 0; Sassuolo 1-Atalanta 0.

Mañana: Hellas Verona-Lazio; y Monza-Sampdoria.

Martes: Salernitana-Juventus.

-Posiciones-

Napoli 56 puntos; Inter 43; Roma 40; Lazio y Atalanta 38; Torino 30; Udinese y Bologna 29; Empoli 26; Monza 25; Fiorentina 24; Juventus*, Lecce y Sassuolo 23; Salernitana 21; Spezia 18; Hellas Verona 13; Sampdoria 9; Cremonese 8.

Deportes

Estudiantes Campeón!

Estudiantes de La Plata se convirtió este sábado en el campeón del Torneo Clausura tras protagonizar una final de emotividad creciente frente a Racing Club.

Luego de un trámite de dientes apretados y escasas situaciones, la noche se empezó a picar al final con un golazo de Maravilla Adrián Martínez que parecía sellar la historia, pero en el descuento emparejó de cabeza Guido Carrillo. 

El alargue se vivió con agotamiento y sacrificio de los protagonistas en un Madre de Ciudades que rondaba los 30 grados hasta que en los penales se coronó el Pincha, que otra vez debió correr de atrás después de que Facundo Cambeses tapara el disparo de Edwuin Cetré: Fernando Muslera se agigantó ante Gastón Martirena y, ya en la serie de uno, frente a Franco Pardo para el 5-4 definitivo. Así, el León vuelve a la cima del fútbol argentino y sacó pasaje a la próxima Copa Libertadores.

ADELANTO TyC

Foto AFA

Continuar Leyendo

Deportes

Franco De Benedictis no pudo clasificar por una falla eléctrica


El necochense había quedado 2° en el primer entrenamiento con un muy buen funcionamiento
La pantera comenzó su actividad disputando el primer entrenamiento de solo 10 minutos en donde rápidamente salió a testear el funcionamiento de la Ford Ranger atendida por el equipo SAP Team logrando un gran 2° puesto a sólo 266 milésimas del líder de la tanda Otto Fritzler. Luego en el segundo entrenamiento se realizaron algunas modificaciones que no le cayeron bien a la camioneta culminando 13° a 883 milésimas de la punta sin mejorar su propio registro del primer entrenamiento.
Para la clasificación, la expectativa era muy alta y el objetivo de terminar entre los 10 primeros era muy viable. Pero lamentablemente Franco sufrió una falla eléctrica en la Ford Ranger al momento de cerrar su vuelta rápida por lo que debió abandonar la tanda prematuramente quedando en la última colocación.
Para mañana, la incertidumbre es total ya que se pronostican lluvias durante gran parte del día por lo que las condiciones cambian radicalmente. La actividad para el necochense comenzará a las 9.40 hs con la serie a 5 vueltas y posteriormente a las 14.20 hs se disputará la última final del año a 18 vueltas con televisación de la TV Pública.
Franco De Benedictis: "Una lastima la falla que no nos permitió clasificar hoy. Tuvimos un muy buen comienzo en el entrenamiento y estábamos para pelear bien adelante. Mañana con la lluvia puede pasar cualquier cosa y esperemos poder remontar desde el fondo para cerrar el año de buena manera. Gracias a todo el equipo por el trabajo, a los sponsors y la gente que apoya siempre"

Continuar Leyendo

Deportes

GRAN FINAL DEL FÚTBOL ARGENTINO

Racing y Estudiantes de La Plata se enfrentan este sábado a las 21 en la final del Torneo Clausura 2025. El partido, que definirá a un nuevo campeón en la Primera División del fútbol argentino, se juega en el estadio Único Madre de Ciudades de Santiago del Estero,con arbitraje de Nicolás Ramírez y televisación de ESPN Premium y TNT Sports. Además, existe la posibilidad de seguir el minuto a minuto con estadísticas actualizadas en tiempo real en canchallena.com.

La Acade se metió entre los dos mejores tras dejar en el camino a Boca, como visitante, al vencerlo por la mínima diferencia con un gol de Adrián ‘Maravilla’ Martínez. El equipo dirigido por Eduardo Domínguez, por su parte, eliminó a su clásico rival, Gimnasia, por el mismo resultado: 1 a 0 con un tanto de Tiago Palacios

Racing se perfila como el favorito a quedarse con el Torneo Clausura 2025 en la final ante Estudiantes
Racing se perfila como el favorito a quedarse con el Torneo Clausura 2025 en la final ante Estudiantes. Gonzalo Colini

La última vez que Racing y Estudiantes se vieron las caras fue el 26 de julio de este año, por la fecha 3 del Grupo B de este mismo Clausura. En aquella oportunidad, Estudiantes se quedó con la victoria por 1 a 0 como visitante con un gol de Guido Carrillo.

La de este fin de semana será la segunda final de la historia entre ambos, ya que el único antecedente es de 1967, cuando se cruzaron en la definición del Metropolitano, con goleada del conjunto platense por 3 a 0 en el estadio de San Lorenzo.

Racing vs. Estudiantes: todo lo que hay que saber

  • Final del Torneo Clausura 2025.
  • Día: Sábado 13 de diciembre.
  • Hora: 21 (horario argentino).
  • Estadio: Único Madre de Ciudades de Santiago del Estero.
  • Árbitro: Nicolás Ramírez.
Continuar Leyendo