Seguinos

Ciudad

Vuelve la maratón de mozos con más de 400 participantes

1 de febrero de 2023

La Unión de Trabajadores, Hoteleros y Gastronómicos (UTHGRA) seccional Mar del Plata, junto al secretario general del gremio a nivel nacional, Luis Barrionuevo, anunciaron hoy el regreso del Maratón de Mozos y Camareras en la ciudad que se realizará el próximo sábado, a las 15, desde la zona del Torreón del Monje con importantes premios para los ganadores de la competencia.

En su XXVIII edición, la carrera cuenta con más de 400 participantes y entregará 460.000 pesos en premios y viajes a la ciudad cordobesa de Carlos Paz, señaló el secretario general de UTHGRA Mar del Plata, Pablo Santín.

Además, anunció que habrá degustaciones gastronómicas a cargo de todos los centros de formación de UTHGRA para «hacer de este evento típico de Mar del Plata un gran encuentro federal con todos los trabajadores y trabajadoras de la gastronomía».

Barrionuevo celebró «el retorno de este evento tan característico que tiene que ver con los trabajadores gastronómicos, la competencia entre los establecimientos pero también con el trabajo y con la costa» y resaltó que «es un evento que nos enorgullece recuperar luego de la pandemia de Covid».

Las actividades comenzarán el sábado a las 15 en las inmediaciones del Torreón el Monje, con la apertura de la carpa de degustaciones gastronómicas.

Inscripción, premios y recorrido

Podrán participar mozos y camareras de todas las edades y seccionales, fijos y temporarios. La inscripción está abierta desde enero y para participar sólo se requiere ser afiliado o afiliada a UTHGRA, presentar el carnet sindical y el último recibo de sueldo.

Hasta el momento, confirmó Pablo Santín, hay más de 400 trabajadores y trabajadoras inscriptos.

En primer lugar, a todos los participantes y las participantes UTHGRA Mar del Plata les obsequiará una estadía en Carlos Paz con pensión completa para dos personas.

En cuanto a los premios de la carrera, los más altos desde que existe la Maratón, se entregarán $460.000 en efectivo, distribuidos entre los tres primeros puestos de cada categoría.

Habrá dos categorías (damas y caballeros) y en ambas se premiará al primer puesto con $100.000, al segundo puesto con $80.000 y para el tercer lugar $50.000.

Respecto al recorrido, la Maratón comenzará a las 17 frente al Torreón del Monje y culminará en las puertas del Hotel Hermitage. Todo este sector de la costa estará lleno de stands gastronómicos.

En el cierre del evento, como broche de oro de una tarde única y abierta a marplatenses y turistas, se presentará en vivo La Banda de Wally.

Para informes e inscripción, que se mantendrá abierta hasta el viernes 3 de febrero, afiliados y afiliadas pueden dirigirse a la sede de UTHGRA Mar del Plata, ubicada en San Luis 2548, o comunicarse al 2233485351.

Ciudad

Portada digital del día 6/3/2024

Continuar Leyendo

Ciudad

Secuestran 237 motos y 146 autos en febrero

La Municipalidad –a través de la Secretaría de Seguridad- trazó un balance de lo realizado en el mes de febrero, en cuanto a operativos y recorridas preventivas. Como resultado de los mismos, se secuestraron 383 vehículos (237 motos y 146 autos). A su vez, se detectaron 86 alcoholemias positivas entre más de 500 mediciones.

Desde el municipio informaron que dichas acciones se dieron en los barrios Regional, Belisario Roldán, Las Américas, Peralta Ramos Oeste, Santa Rita, San Antonio, Libertad, Ameghino, Bernardino Rivadavia, Coronel Dorrego, Santa Isabel y Batán.

Por otra parte, marzo comenzó con un trabajo conjunto entre el Cuerpo de Patrulla Municipal, Tránsito, UTOI, Desarrollo Social, EMSUR, Dirección Operativa de Inspección General, Grupo de Prevención Motorizada y Policía de la Provincia de Buenos Aires, los que realizaron recorridas y operativos preventivos y disuasivos en barrios como Chauvin, Centro, San José, Primera Junta, General Roca, Constitución, José Hernández y Bernardino Rivadavia.

En ese sentido –y en el marco de las acciones de control de espacios públicos- se procedió a realizar recorridas preventivas en puntos como Diagonal de los Artesanos, Torreón del Monje, Plaza Mitre, Las Toscas y en Plazoleta Islas Malvinas, entre otros.

Continuar Leyendo

Ciudad

Toda la información del día 6/3/2024

Continuar Leyendo