Espectáculos
Se renueva la cartelera teatral en el Auditorium
25 de enero de 2023
Últimas funciones de “Stefano” de Armando Discépolo
Se trata de un grotesco musical dirigido por Marcelo De Bellis y Luis Longhi que nos sumerge dentro de un trasfondo político- filosófico que atraviesa todos los tiempos y lugares. Localidades $900.-
“Stefano” de Armando Discépolo subirá al escenario de la Sala Astor Piazzolla del Teatro Auditorium, Centro Provincial de las Artes. Las cuatro últimas funciones serán del 26 al 29 de enero a las 21:30 hs. Las presentaciones forman parte de la programación organizada por el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires para la temporada 2023.
Se trata de la pieza teatral emblemática escrita por Armando Discépolo y que será dirigida en esta versión por Marcelo De Bellis y Luis Longhi, quién también llevará adelante el rol protagónico.
En 1930, Stefano, un premiado músico, inmigrante italiano, que llegó al país hace 20 años a hacerse “l’América” al ritmo de : «En Buenos Aires llueven las esterlinas.» Vive junto a su mujer, a sus seis hijos y a sus padres, que los ha hecho venir de Italia dejando a sus dos hermanos. La realidad le presenta otra mirada de lo que él creyó que sería su vida. Director y arreglador de la orquesta del barrio, trata de componer su Ópera que lo haga famoso. De la mano de este grotesco musical nos sumergimos en el universo vincular de esta particular familia que se mueve entre el piano, la guitarra y el clarinete.
Stéfano nos sumerge dentro de un trasfondo político- filosófico que atraviesa todos los tiempos y lugares. Nos interroga sobre los por qué del fracaso individual y familiar, el derrumbe de los proyectos que anhelamos, los sueños incumplidos, la frustración y el dolor por la pérdida de un futuro promisorio. Todo eso y más en un clima en el que subyacen lo trágico y lo cómico.
Esta producción integral de La Comedia de la Provincia de Buenos Aires cuenta con las actuaciones de Luis Longhi, Maia Francia, Emilio Ruperez, Gaby Almirón, Nacho Toselli, Mabel Campos, Trinidad Falco, Nico Chúcaro, Ricardo Ibarlín, Cecilia Coleff, Fbio Prado González y Mariela Marconi bajo la dirección de Marcelo De Bellis y Luis Longhi. Dirección musical de Juan Ignacio López.
Localidades $900.- en venta por Plateanet o en la boletería del teatro (Boulevard Marítimo 2280).
Estrena Bufón Chéjov x Garzón
El reconocido actor interpreta dos obras del gran dramaturgo ruso Anton Chéjov: “El canto del cisne” y “Sobre el daño que hace el tabaco”. Localidades $900.-
Gustavo Garzón llega a Mar del Plata para presentar “Bufón Chejov por Garzón”. Las funciones serán en la sala Roberto J. Payró del Teatro Auditorium, Centro Provincial de las Artes, del 26 al 29 a las 21 hs. La actividad forma parte de la programación veraniega impulsada por el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires.
El reconocido actor interpreta dos obras del gran dramaturgo ruso Anton Chéjov: “El canto del cisne” y “Sobre el daño que hace el tabaco”.
Un pequeño empleado bajo presión se ve obligado a dar un discurso público sobre los riesgos de fumar demasiado, y terminará confesando sus miserias. Un olvidado actor se despierta solo en el camarín del teatro en su noche de homenaje, se ha quedado dormido. En la soledad del escenario, reflexiona sobre su vida: los fracasos y triunfos de un artista. El clima tragicómico de Chéjov se despliega a lo largo de estas historias, donde Garzón da rienda suelta a su histrionismo oscilando entre la comedia y la tragedia.
Localidades $900.- en venta por Plateanet o en la boletería del teatro (Boulevard Marítimo 2280).
“El loco y la camisa” de Nelson Valente
Una obra que aborda temas como la locura, la convivencia familiar, la revelación de la verdad y la violencia doméstica. Localidades $900.-
La premiada obra de Nelson Valente se presentará en la sala Roberto J. Payró del Teatro Auditorium Centro Provincial de las Artes del 26 al 29 de enero a las 22:30 hs. La puesta forma parte de la programación que el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires impulsa para la temporada de verano 2023.
A partir del cruce entre un naturalismo austero y depurado y la construcción de personajes arquetípicos, la dramaturgia de esta obra aborda varios ejes temáticos que van entrelazándose: la locura, la convivencia familiar, la revelación de la verdad y la violencia doméstica. La puesta en escena dispone a los espectadores dentro del espacio de la representación, buscando profundizar la proximidad del público con los actores y la acción.
Desde 2009 hasta hoy, “El loco y la camisa” ha realizado temporadas ininterrumpidas de funciones en Buenos Aires, giras internacionales y presentaciones en festivales, obteniendo premios y excelentes críticas por parte de la prensa especializada. Fue ganadora de múltiples premios como Ganadora Premios Escuela de Espectadores de Buenos Aires. Ganadora del Premio Mayor en el VII Festival Iberoamericano de Teatro “Cumbre de las Américas”. Ganadora Festival Zonal de Teatro para Adultos (Zona Conurbano). Ganadora del Festival Regional de Teatro Lomas de Zamora, Buenos Aires. Argentina. 2009
Esta pieza que constituye, en la actualidad, un referente indiscutido del teatro independiente argentino, cuenta con las actuaciones de Soledad Bautista, Gabriel Beck, Fabiana Martínez, Ricardo Larrama y José Pablo Suárez.
Localidades $900.- en venta por Plateanet o en la boletería del teatro (Boulevard Marítimo 2280).
“Las reinas” suben a escena
Paula Grinszpan y Lucía Maciel presentan Las Reinas. Una obra en donde el texto, la música y el humor se entrelazan de una forma particular generando un lenguaje propio. Localidades $900.-
“Las reinas” subirán a escena del 26 al 29 de enero a las 21 hs en la sala Gregorio Nachman del Teatro Auditorium, Centro Provincial de las Artes. La presentación forma parte de la programación que el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires impulsa para la temporada 2023.
La obra cuenta como dos monarcas de un remoto reino atraviesan dificultades para gobernar y llevar tranquilidad a sus súbditos. A pesar de sus desesperados intentos por mantener el orden, la pérdida de un comprobante de gastos terminará de desestabilizarlas por completo.
En medio de la peste y las hambrunas y guerras, ensayan diferentes formas de llevar tranquilidad a sus súbditos. Las protagonistas se encuentran con la dificultad del afuera y la soledad del adentro. En este contexto crítico, la pérdida de un ticket, que deben rendir ante el pueblo, termina de desequilibrarlas por completo. Buscan diferentes estrategias para desviar la atención con discursos estrafalarios poco típicos de la Realeza. Finalmente, descubren que la única opción para salir del problema es crear el “Monetariado”, un sistema económico nuevo llamativamente similar al Capitalismo, que las termina expulsando de su propio reinado.
Localidades $900.- en venta por Plateanet o en la boletería del teatro (Boulevard Marítimo 2280).
“Carne de Crítica”
Un espectáculo de humor que toma como eje la crítica, en sus diferentes manifestaciones. Un varieté donde los personajes retratan las limitaciones, contradicciones y complejos a los que pueden someternos la mirada de los demás y la propia, sin perder el tono del humor. Localidades $900.-
El varieté de humor “Carne de Crítica” se presentará del 26 al 29 de enero a las 23 hs en la sala Gregorio Nachman del Teatro Auditorium, Centro Provincial de las Artes como parte de la programación que impulsa el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires y en el marco del ciclo Escena Bonaerense.
Con dramaturgia de Carlo Argento, Claudio Pazos y Francisco Pesqueira, el relato toma como eje la crítica y, en sus diferentes manifestaciones, se hilvanan las distintas escenas de este varieté. Los personajes retratan las limitaciones, contradicciones y complejos a los que pueden someternos la mirada de los demás y la propia, sin perder el tono del humor.
Esta galería de personajes incluye: un ángel con un pintor, dos peluqueros cordobeses, un par de coyas, una madre española con su hijo y dos cantantes de tango, además de incursiones musicales y narraciones en off que llevan la acción a modo de diario personal.
La puesta es interpretada por Claudio Pazos y Francisco Pesqueira y la voz en off de Fabiana Rey.
Este espectáculo obtuvo tres nominaciones para los Premios ACE (Mejor Espectáculo de Café Concert y Revelación Masculina / Francisco Pesqueira y Claudio Pazos). Participó en diversos festivales nacionales e internacionales.
Localidades $900.- en venta por Plateanet o en la boletería del teatro.
“Shamrock”
La obra que se sitúa en Buenos Aires de 1900 es una historia de inmigrantes irlandeses y un desencuentro amoroso, que llevarán a la protagonista de esta historia a cuestionar los mandatos sociales. Localidades $900.-
En la sala Jorge Laureti del Teatro Auditorium, Centro Provincial de las Artes se presentará “Shamrock”, una comedia en verso de Brenda Howlin dirigida por Nano Zyssholtz. La obra subirá a escena del 26 al 29 de enero a las 21:30 hs. La actividad forma parte de la programación veraniega impulsada por el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires.
Despojada de realisMo, con una puesta en movimiento y mucho juego físico, Shamrock retrata con humor las tragedias que vivían los inmigrantes en la Buenos Aires de 1900, mientras escapaban del hambre y los mandatos. Empujados por la Gran Hambruna de la papa, entre 1845 y comienzos de 1900, miles de irlandeses abandonaron sus tierras en busca de nuevos destinos.
En este contexto la joven Mary es enviada a Buenos Aires por su familia, con el anhelo de darle un futuro mejor y para concretar el matrimonio arreglado con Dido, su novio irlandés ya instalado en la Argentina. Al llegar, descubre que su prometido la engaña con una argentina y que nada de lo planeado sucederá. Por primera vez, lejos de su amada Irlanda y en un país desconocido, Mary se pregunta si realmente quiere cumplir con los mandatos impuestos para las mujeres: casarse y tener hijos. Entonces, entre pasos de tango y scones, tiene una epifanía: “quiero ser independiente”. ¿Podrá lograrlo?
Interpretada por Ale Gigena, Caro Setton, Justina Grande y Pablo Kusnetzoff.
Localidades $900.- en venta por Plateanet o en la boletería del teatro.
ENTRADA LIBRE Y GRATUITA
Llega al Auditorium la muestra “Gloria y Honor”, sobre la selección campeona del mundo
Se trata de una muestra fotográfica con la cobertura que TÉLAM realizó durante el Mundial Qatar 2022, tanto en el país asiático como en Buenos Aires. La inauguración se realizará este 26 de enero como parte de la agenda de actividades impulsadas por el Instituto Cultural de la Provincia.
El Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires y la Agencia Nacional de Noticias Télam inauguran este 26 de enero a las 18:30 hs, “Gloria y Honor”, muestra homenaje a la Selección campeona del Mundo. Se podrá recorrer, con entrada libre y gratuita, en el Paseo de la Imagen I y II del Teatro Auditorium Centro Provincial de las Artes, de martes a domingos de 18:00 a 22:00, hasta el 1° de marzo.
Espectáculos
Tango Furia en el Colón
Tango Furia, una nueva oportunidad para disfrutar de la compañía de tango más premiada. Dirigida por Emmanuel Marín, se presentará el domingo 16 de agosto a las 20 en el Teatro Municipal Colón con un espectáculo que reúne danza, cantante invitada en vivo, doce bailarines en escena y una propuesta que se renueva en cada función.
Hay nombres que cada vez resuenan con más fuerza dentro de la escena cultural marplatense y Tango Furia es uno de ellos. Con un estilo propio que combina tango escenario, teatralidad, precisión técnica y una cuidada producción escénica, la compañía se consolidó como uno de los grandes referentes del género en el país.
La propuesta recorre diferentes universos, desde los clásicos hasta versiones contemporáneas y electrónicas. A través de cuadros grupales, dúos y escenas teatrales, el espectáculo transita distintas emociones: el amor, la pasión, los encuentros, las despedidas y toda la intensidad que caracteriza al 2x4.
Incluye más de diez cambios de vestuario, un cuidado diseño lumínico y escenas donde las diagonales, las acrobacias, los firuletes y las coreografías perfectamente sincronizadas convierten cada cuadro en una demostración de virtuosismo, sensibilidad y trabajo colectivo.
"Queremos que quienes todavía no conocen Tango Furia descubran por qué el tango puede emocionar a todas las generaciones. Y que quienes ya vivieron una de nuestras funciones tengan ganas de volver, porque cada presentación renueva la experiencia. Detrás de cada función hay meses de ensayo y un enorme trabajo en equipo para emocionar y sorprender al público", expresa Emmanuel Marín.
Con más de 20 años de trayectoria, Tango Furia fue distinguida con los Premios Estrella de Mar 2024 y 2026 como Mejor Espectáculo de Danza y con el Premio Faro de Oro 2024. Además, Emmanuel Marín y Lola Gutiérrez Rey obtuvieron el subcampeonato en el Mundial de Tango de Buenos Aires.
La compañía también llevó su espectáculo al exterior tras participar del Festival Mood Indigo, en India, y realizar una gira por Europa. Además, recibió la Declaración de Interés Cultural como Embajadores Turísticos, otorgada por el EMTURyC, y la distinción Identidades Marplatenses por su aporte a la cultura local.
La función del domingo 16 de agosto será una nueva oportunidad para disfrutar de una producción íntegramente marplatense, integrada por Lola Gutiérrez Rey, Olivia Gutiérrez Rey, Lourdes Posse, Candela Rugo, Luana Villar, Milagros Mauti, Joaquín Zini, Ignacio Chazarreta, Gabriel Turtur, Cristian Sarandon y Maximiliano Soria, con asistencia técnica y diseño de luces de Juan Manuel Alías.
Una propuesta que combina precisión, emoción y una cuidada puesta escénica, capaz de sorprender tanto a quienes siguen el tango desde siempre como a quienes se acercan por primera vez.
Espectáculos
AGOSTO A PURO TEATRO
La grilla incluye obras de teatro, danza contemporánea y flamenca, conciertos de música clásica, tango, folklore y propuestas de ópera y zarzuela. Las entradas se consiguen en la boletería del teatro, con valores diferenciales para jubilados, residentes y estudiantes.
El Ente Municipal de Turismo y Cultura (EMTURyC) dio a conocer la programación cultural de agosto en el Teatro Colón (Hipólito Yrigoyen 1665), que combina propuestas de teatro, danza, música clásica, tango, folklore y espectáculos líricos a lo largo de todo el mes.

Martes 4 a las 18: “Festival Beethoven”
Concierto de música clásica dedicado a la obra de Ludwig van Beethoven, con la interpretación del Rondó Op. 132 en Sol mayor, la Sonata Op. 109 en Mi mayor y la Sonata “Appassionata” Op. 57 en Fa menor. Entrada general: $20.000. Jubilados, residentes y estudiantes: $15.000.
Jueves 6 a las 21: “Dejando huella para que lo nuestro nunca muera”
La agrupación Luna Cautiva celebra su tercer aniversario con una noche de folklore que combina música, danza y tradición. La propuesta incluye una fiesta de pañuelos en la que se comparten recuerdos, abrazos y el sentimiento por las danzas nativas. Entrada general: $16.000. Jubilados, residentes y estudiantes: $12.000.
Viernes 7 a las 20: “Con alma española y algo más”
Espectáculo de canción, copla española, flamenco y más, en el que la cantante Mariela Deanes interpreta baladas, canciones y coplas del repertorio de grandes artistas de España, incursiona en el tango argentino y rinde homenaje al recordado Sandro, con cuadros flamencos de cante y baile y un cierre a toda rumba. Participan músicos en vivo y una bailaora, con un total de nueve artistas en escena: Horacio Soria (piano y arreglos), Alejandro Benítez (guitarra española), Juan Casassus (trompeta), Mario Romano (saxo), Ariel Robles (bajo), Daniel Fedrigo (batería), Cristian De Cillis (cajón y cante) y la bailaora Alejandra Rodríguez. Entrada general: $15.000. Jubilados, residentes y estudiantes: $11.200.
Sábado 8 a las 19 y 21.30: “Candlelight Concerts by Fever”
Las entradas se adquieren únicamente a través del sitio web www.feverup.com o de la aplicación Fever.
Domingo 9 a las 19: “Made in Italy: le canzoni italiane più famose nel mondo”
Espectáculo protagonizado por el compositor Francesco Sartori —creador del éxito mundial “Con te partirò”— y el cantautor y docente de la Università Ca’ Foscari de Venecia Fabio Caon, junto al talento vocal y musical de Angelo Lacitignola, en formato de lección-concierto. El trío propone un recorrido interactivo por el patrimonio musical del “Made in Italy”, explorando el vínculo entre la literatura, las melodías más famosas del mundo y el aprendizaje del idioma italiano, con la participación especial del tenor Juan Ignacio Cufré y la soprano Paula San Martín. Entrada libre y gratuita por orden de llegada.
Lunes 10 a las 1: “Concierto Día de la Fuerza Aérea Argentina”
Concierto a cargo de la Banda Militar de Música “Santa Bárbara” y el Coro “Alas Argentinas”, ambos pertenecientes a la Base Aérea Militar Mar del Plata, junto a artistas invitados, con un repertorio que incluye música popular, bandas sonoras de películas, folklore, tango, baladas y arias de ópera. Entrada libre y gratuita por orden de llegada.
Martes 11 a las 21: “Ciclo de Cámara Nuevos Tiempos”
Nueva fecha del ciclo de música de cámara iniciado en 2021, en la que el Coro de Cámara “Cónclave”, dirigido por la maestra Georgina Espósito, presenta obras de compositores como Bach, Monteverdi y Barber junto a un ensamble de cuerdas integrado por diez músicos en escena. Entrada general: $14.000. Jubilados, residentes y estudiantes: $10.500.
Jueves 13 a las 20: “¡Que viva España!”
La compañía Opera Bis presenta este espectáculo con la soprano María José Dulin, el barítono Fernando Santiago y el pianista Horacio Soria, quienes interpretan el repertorio más reconocido de la ópera y la lírica popular española, con obras como “Granada”, “La Mazurca de la Sombrilla”, “Marinero de Luces” y “Torero quiero ser”, además de fragmentos de zarzuela y conocidas romanzas. La función contará con invitados especiales. Entrada general: $24.000. Jubilados, residentes y estudiantes: $18.000.
Viernes 14 a las 20: “Un poco más al sur – Orquesta Típica Rayuela”
Concierto que reúne obras clásicas del tango junto a nuevas composiciones, con la participación de trece músicos en escena y las voces de Hernán Pari y Sebastián Siguiroff. La propuesta equilibra la herencia de las grandes orquestas típicas tradicionales con una mirada contemporánea de fuerte identidad local. Entrada general: $15.000. Jubilados, residentes y estudiantes: $11.200.
Sábado 15 a las 20: “Puntadas de zarzuela, vistiendo la memoria. Homenaje al maestro Arturo Vega Godoy”
Espectáculo que rinde homenaje al maestro Arturo Vega Godoy a través de una propuesta que une música, recuerdos y emoción, con las actuaciones de Susana Guccione (soprano), Horacio Soria (piano) y Jon Crespo (violín). La idea, dirección, producción y puesta en escena son de Susana Guccione y María Almeida. Entrada general: $18.000. Jubilados, residentes y estudiantes: $13.500.

Domingo 16 a las 20: “Tango Furia”
Show internacional de tango, único en la ciudad de Mar del Plata, a cargo de la Compañía Tango Furia, elenco multipremiado ganador del Premio Estrella de Mar 2024 y 2026 como mejor espectáculo de danza, del Premio Faro de Oro 2025 y del Premio Despertar por el Arte de Oro 2026. La compañía realizó giras internacionales por India en 2024 y por Polonia en 2026, y presenta en esta oportunidad lo mejor del tango bailado. Entrada general: $18.000. Jubilados, residentes y estudiantes: $13.500.
Martes 18 a las 20: “De Bach a Piazzolla”
Nuevo concierto del ciclo “De Bach a Piazzolla”, con la participación de la pianista marplatense Oriana Kemelmajer Alias, ganadora de más de veinte concursos nacionales e internacionales. El recital incluye el “Carnaval” Op. 9 de Robert Schumann, la Sonata Op. 35 de Frédéric Chopin, la Sonata N.º 4 Op. 30 de Alexander Scriabin y “L’Isle Joyeuse” de Claude Debussy. Entrada general: $20.000. Jubilados, residentes y estudiantes: $15.000.
Miércoles 19 a las 20: “Mona’s”
Obra de Marcelo Silguero que retrata a un famoso night club que, cuarenta años atrás, desplegaba todo su esplendor. Con el paso del tiempo, sus bailarinas y sus shows dejaron de convocar al público de antes, y la inminente noticia de un desalojo lleva a las “chicas de Mona’s” a reinventarse para intentar salvar el lugar que sienten como propio, donde habitan los recuerdos, el aplauso y la gloria de otra época. La dirección es de Lorenzo Abascal, la coreografía de Silvia Malizia, el vestuario y arte de Mirta Marra, y la escenografía e iluminación de Juan Alías. Entrada libre y gratuita por orden de llegada.
Viernes 21 a las 21: “Noche Flamenca”
Nueva propuesta del bailarín y director Matías Navarro y su ballet “Mora Triana”, en la que la tradición de Andalucía y su baile son protagonistas de la noche. Más de veinte artistas en escena trasladan al público a Andalucía, España, en una gala de danza española cargada de arte, alegría y color. Entrada general: $15.000. Jubilados, residentes y estudiantes: $11.200.
Sábado 22 a las 20: “Cubanazo”
Presentación de la orquesta Son de La Habana, proyecto musical nacido en el verano de 2001 en Mar del Plata, dedicado a la música cubana y centroamericana con géneros como el son, la trova, el chachachá, el bolero, la salsa y la bachata, entre otros ritmos. La orquesta, integrada por músicos argentinos y cubanos, se presenta bajo la dirección artística y musical de Manuel Rodríguez Mondéjar. Entrada general: $15.000. Jubilados, residentes y estudiantes: $11.200.
Domingo 23 a las 19: “Entre puntas y pies descalzos”
La entrada general tiene un valor de $15.000 y, para Jubilados, residentes y estudiantes, $11.200.
Lunes 24 a las 20: “De la esquina al Colón, con Willy en el corazón”
Espectáculo de tango que rinde homenaje al entrañable Willy Wullich, con la participación de talentosos cantantes y bailarines, en un ciclo que permanece en el recuerdo de los intérpretes con vocación y pasión tanguera, con la presencia de reconocidos “bohemios” de la ciudad. Entrada general: $7.000. Jubilados, residentes y estudiantes: $5.200.
Martes 25 a las 20.30: “Luces, música, acción”
Obra que rinde homenaje a la comedia musical y a inolvidables canciones de películas, entre ellas algunas de las más reconocidas producciones de Disney, en un recorrido pensado para revivir melodías que marcaron una época. Entrada general: $16.000. Jubilados, residentes y estudiantes: $12.000.
Miércoles 26 a las 21: “Alice”
Propuesta que ofrece una mirada contemporánea sobre el clásico de Lewis Carroll, transformándolo en un viaje psicológico donde la danza, el teatro y la música narran el proceso de enfrentar los propios miedos para descubrir quiénes somos realmente, en una puesta escénica intensa, simbólica y visualmente inmersiva. Entrada general: $20.000. Jubilados, residentes y estudiantes: $15.000.
Jueves 27 a las 19: “Concierto del Día del Niño: La Novicia Rebelde”
El Coro Municipal Coral Carmina, bajo la dirección de la maestra Georgina Espósito, presenta “La Novicia Rebelde”, con el repertorio del reconocido film musical de canciones de Richard Rodgers y música de Oscar Hammerstein, adaptado a una formación coral que reúne en el escenario a tres generaciones entre el coro estable y el coro de niños de la institución. El acompañamiento de clarinete, violoncello y piano está a cargo de Joaquín Deoseffe, asistente de dirección, en una propuesta pensada para toda la familia. Entrada general: $6.900. Jubilados, residentes y estudiantes: $5.100.
Viernes 28 a las 20: “Banda Sinfónica Municipal”
Presentación de la Banda Sinfónica Municipal bajo la dirección de su director titular, el maestro José María Ulla, con programa a confirmar. Entrada general: $6.900. Jubilados, residentes y estudiantes: $5.100.
Sábado 29 a las 20: “Orquesta Sinfónica Municipal”
Presentación de la Orquesta Sinfónica Municipal bajo la dirección de su director titular, el maestro Guillermo Becerra. Entrada general: $6.900. Jubilados, residentes y estudiantes: $5.100.
Domingo 30 a las 20: “Huellas Argentinas 46.º Aniversario”
La agrupación folklórica “Huellas Argentinas”, constituida en Mar del Plata el 9 de julio de 1980 de la mano de Juan Carlos Delfino, celebra su aniversario número 46 con una presentación que repasa su larga trayectoria en la difusión de las danzas nativas. La agrupación, que cuenta con el auspicio de la Secretaría de Cultura de la Municipalidad del Partido de General Pueyrredón, obtuvo importantes galardones en certámenes nacionales e internacionales y está conformada por cuatro categorías: infanto juvenil, mayor, intermedio y adultos. Sus hijos, Gabriela y Jorge Delfino, continúan hoy su legado. Entrada general: $15.000. Jubilados, residentes y estudiantes: $11.200.
Lunes 31 a las 20: “Ensamble Pizzicato”
El Ensamble Pizzicato, dirigido por Belén Benavente, llega al escenario del Teatro Colón de Mar del Plata con una propuesta que reúne la sensibilidad de la música de cuerdas y la energía del trabajo orquestal. Con más de diez años de trayectoria, el ensamble presenta un repertorio que combina obras de música clásica con arreglos de música popular, interpretado por músicos de distintas edades y niveles de formación, con la participación de un grupo invitado. Entrada general: $12.000. Jubilados, residentes y estudiantes: $9.000.

PRENSA MGP
Espectáculos
Hombrepié presenta en vivo su primer álbum
La banda integrada por Joaquín Stanzione y Max Szlinger subirá al escenario del Teatro Vorterix (Diagonal Pueyrredón y Bolívar) el viernes 4 de septiembre a las 21 y las entradas ya están a la venta.
Hombrepié, nacida en Mar del Plata en 2016, construyó una identidad propia donde conviven la potencia del rock alternativo, la sensibilidad del pop y la riqueza rítmica del funk. Desde sus comienzos, ambos músicos comparten la composición, la producción artística y la dirección creativa del proyecto, desarrollando un universo musical y audiovisual en constante evolución.
Lo que pasaba mientras dormías representa el primer trabajo de larga duración de la banda y sintetiza casi una década de búsqueda artística. En diez canciones, el álbum propone un recorrido atravesado por la noche, los sueños, el paso del tiempo y el despertar, concebido como una obra integral donde cada tema forma parte de un mismo universo. Producido por la propia banda, fue grabado entre Pilart Music Studio, Alea Rec y otros estudios independientes, con mezcla y masterización de Nahuel Arrúa, mientras que los visualizers fueron desarrollados junto a Ignacio Bera y Federico Bejarano. El diseño de la portada del álbum estuvo a cargo de Villy Villian, reconocida artista y diseñadora.

Los sencillos "Mambo", "Sus Caramelos" y "Problemas y Dilemas" fueron el anticipo de esta nueva etapa y hoy conviven en el repertorio con canciones como "Pequeña", "Parte de otro mar", "Corazón danzante", "Audiovisual", "Despilfarre", "Chamán" y "Son días", que completan el universo del disco.
A lo largo de su trayectoria, Hombrepié compartió escenario con El Plan de la Mariposa, 1915, Científicos del Palo y Rondamón, entre otras bandas, consolidando su presencia dentro del circuito independiente bonaerense. En paralelo, desarrolló una fuerte identidad audiovisual con videoclips, live sessions, visualizers y contenidos originales para redes sociales que amplían la experiencia de sus canciones.
Para esta presentación, Hombrepié se mostrará con su formación completa integrada por Joaquín Stanzione (guitarra y voz) y Max Szlinger (batería y voz), acompañados por Juan Anté (guitarra), Germán D'Aloia (bajo), Alejandro Soligo (percusión y coros) y Pato Ramallo (teclados). La noche contará además con la participación del cantautor Juan Arenz, encargado de abrir el concierto, y artistas invitados sorpresa.

Con diez años de recorrido, ganadores del Premio Estrella de Mar 2026 en la categoría Música Marplatense y el lanzamiento de su primer álbum de estudio, Hombrepié atraviesa el momento más importante de su carrera y se proyecta como una de las propuestas emergentes con mayor crecimiento dentro de la nueva escena del rock independiente argentino.
Viernes 4 de septiembre- 21:00 Teatro Vorterix - Diagonal Pueyrredón 3338 Las entradas ya están a la venta y hay promociones 2x1 disponibles a través de la web oficial. También podrán adquirirse en puerta, sujeto a disponibilidad.

