Ciudad
Sin taxis, ni remises
24 de enero de 2023
Las paradas de taxis en la zona del microcentro se convirtieron en dársenas de carga y descarga de mercaderías e insumos a los comercios, descongestionando, en parte, el denso tránsito en las calles céntricas, en medio uno de los mejores veranos, debido a la gran cantidad de turistas que eligieron ‘la feliz’ esta temporada.
Conductores de taxis y remises comenzaron hoy un paro de actividades con movilización por las calles para que se cumpla la ordenanza que prohíbe el funcionamiento de las aplicaciones Uber, Cabify y otras plataformas digitales que se utilizan para solicitar transporte de pasajeros.
A las 8.30 comenzaron agruparse centenares de taxistas con sus vehículos en el cruce de Guemes y avenida Colon, y dos horas mas tarde comenzaron una movilización por las diferentes calles de la ciudad, lo que provocó inconvenientes en el tránsito. Minutos antes de las 11, los choferes volvieron a detener la marcha sobre la avenida Costanera, donde se formó una caravana de más de diez cuadras de vehículos de alquiler.
Hace una semana atrás las cooperativas de taxis y remises habían anunciado que si el Gobierno Municipal no los atendía y escuchaban sus reclamos iban a realizar un paro y movilización por las calles céntricas en plena temporada.
Ciudad
Arrancó el otoño con fuertes tormentas
El otoño arrancó pasado por agua. La madrugada del sábado se registró una constante lluvia en la ciudad y la region y el Servicio Meteorológico Nacional lanzó una alerta amarilla para varios distritos. El ambiente quedó cargado y el fin de semana promete inestabilidad, una noticia mala para el turismo y una buena para el campo.
La inestabilidad comenzó el viernes a la noche con interentenes lluvias que siguieron durante la madrugada y en la mañana de hoy. El Servicio Meteorológico pronosticó tormentas aisladas y un descenso notable de la temperatura.
Según el parte del SMN prevé precipitaciones abundantes en cortos períodos, actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y ráfagas que podrían alcanzar los 80 kilómetros por hora. Además, se estiman abundante lluvia de entre 50 y 70 milímetros. El otoño en se hará notar.
Para este sábado, el pronóstico anticipa una jornada inestable durante todo el día. En la madrugada y la mañana habrá tormentas fuertes, con temperaturas de 18 grados y precipitaciones. Por la tarde continuarán las tormentas, con una máxima estimada en 21 grados y un incremento del viento, que rotará al sudoeste con velocidades de hasta 41 kilómetros por hora y ráfagas cercanas a 69.
Hacia la noche del sábado, las condiciones tenderán a mejorar de forma gradual, con chaparrones aislados, una temperatura en descenso hasta los 16 grados y probabilidad de lluvias de entre 10 y 40 por ciento.
A todo esto, SMN recomienda evitar actividades al aire libre durante tormentas, asegurar objetos que puedan volarse y mantenerse informado a través de los canales oficiales, dado que los fenómenos podrían presentar variaciones locales en su intensidad.

