Seguinos

Ciudad

Malestar de taxistas y remiseros

19 de enero de 2023

Taxistas y remiseros iniciarán un paro y se movilizarán el martes próximo  hasta el Palacio municipal,  en rechazo a  las aplicaciones de transporte que funcionan en esa ciudad esta temporada.

Pablo Sánchez, presidente de la Sociedad de Conductores de Taxis, dijo  que harán «un paro el próximo martes a partir de las 9 y nos congregaremos en la avenida Colón y calle Güemes para luego desplazarnos hacia donde creamos conveniente».

El paro es por tiempo indeterminado y hasta que obtengamos una respuesta afirmativa a nuestro pedido por parte de las autoridades. Además piden que se retire toda la cartelería de Cabify y Uber como publicidad “ya que no están permitidas en General Pueyrredón” aseveraron.

La medida fue tomada de manera conjunta por los referentes de las distintas entidades, sindicatos y empresas de taxis y remises: Supetax, Simpetax, Su Taxi, Taxicoop, Taxi Puerto, Servitaxi, MDQ Taxi, Malvinas Taxi, Paso Cars y Remicoop, según informaron.

Ciudad

Portada digital del día 9/8/2026

Continuar Leyendo

Ciudad

Portada digital del día 8/8/2026

Continuar Leyendo

Ciudad

POR PAN, PAZ Y TRABAJO

La comunidad celebró este viernes, 7 de agosto, el Día de San Cayetano. Desde temprano, miles de fieles se fueron acercando a la parroquia ubicada en Moreno al 6700 para pedirle al santo  patrono por pan,  paz y trabajo. Por la tarde, se llevó a cabo  la tradicional peregrinación de fe y esperanza que concluyó con una misa especial.

La celebración de este año se desarrolló bajo el lema “Peregrinamos con San Cayetano, sembrando esperanza”, una consigna que volvió a tener especial significado entre quienes se acercaron para pedir por trabajo, salud y bienestar. Desde muy temprano las puertas de la capilla permanecieron abiertas.

La imagen del santo salió del santuario de Moreno al 6700 y fue acompañada por una multitud que recorrió las calles del barrio. Grandes, jóvenes y niños y fieles se sumaron al recorrido con banderas, espigas y distintas expresiones de fe.

En paralelo, distintos gremios y organizaciones sociales se sumaron bajo las consignas de paz, pan, tierra, techo y trabajo, para visibilizar la situación de trabajadores y desocupados.

Continuar Leyendo