Seguinos

Deportes

Messi, ‘Dibu’ Martínez y Scaloni nominados a los premios The Best

12 de enero de 2023

Lionel Messi, Emiliano «Dibu» Martínez y Lionel Scaloni encabezan la nominación argentina para los premios The Best que entregará la FIFA el próximo 27 de febrero. También Julián Álvarez, los hinchas argentinos y Francisco González Metilli fueron nominados para los premios que entrega la entidad desde 2017.

Messi y Álvarez comparten la nómina al jugador masculino, mientras que «Dibu» Martínez y Scaloni competirán por mejor arquero y entrenador, respectivamente.

La FIFA también premia a la mejor hinchada y los argentinos que viajaron al Mundial de Qatar lo disputarán con los japoneses y un árabe que cruzó el desierto para ver a su seleccionado en la Copa del Mundo.

Además, el mediocampista Francisco González Metilli está en la nómina por el Premio Puskas al mejor gol por el tanto que le hizo con Central Córdoba de Santiago del Estero a Rosario Central, el 1 de agosto del año pasado, en el Gigante de Arroyito.

Messi, elegido mejor jugador del Mundial de Qatar 2022, irá por su segundo premio The Best a mejor jugador pero estuvo presente en todas las nominaciones.

En la primera edición, que se entregó en 2017 pero correspondía a 2016, el crack rosarino perdió la votación con Cristiano Ronaldo y sucedió lo mismo al año siguiente.

En 2018 se quedó afuera de los finalistas por primera vez, lo ganó en 2019, en 2020 salió tercero y en 2021 quedó segundo por debajo del polaco Robert Lewandowski.

El capitán del seleccionado argentino campeón del Mundo comparte la nómina con Julián Álvarez y otros doce futbolistas.

Messi asoma como uno de los candidatos ya que se tendrá en cuenta la temporada 2021/22 y lo sucedido hasta el final del Mundial.

Los otros competidores serán el inglés Jude Bellingham; los franceses Karim Benzema y Kylian Mbappé; el belga Kevin De Bruyne, el noruego Erling Haaland, el marroquí Achraf Kakimi, los brasileños Neymar y Vinicius Junior, el croata Luka Modric, el polaco Robert Lewandowski, el senegalés Sadio Mané y el egipcio Mohamed Salah.

De no mediar sorpresas, Messi será finalista con Mbappé y el podio lo completarían Benzema -ganador del Balón de Oro- o Haaland, quien se destacó con un impresionante registro de goles en su llegada a la Premier League.

A partir de hoy y hasta el 3 de febrero los hinchas podrán votar en cada una de las siete categorías y después se darán a conocer los tres finalistas.

Además se tomarán en cuenta los votos de los entrenadores y capitanes de todos los seleccionados de las federaciones asociadas a la FIFA, y de un grupo de periodistas.

Scaloni, DT del seleccionado nacional, fue nominado para mejor entrenador masculino junto con otros cuatro colegas de renombre: el italiano Carlo Ancelotti, el francés Didier Deschamps, el español Josep «Pep» Guardiola y el marroquí Walid Regragui.

Luego del reconocimiento de la IFFHS, el DT santafesino intentará ser el primer argentino en ganar el premio que ya tuvo como nominados a Mauricio Pochettino (2019) y Marcelo Bielsa (2020).

Emiliano «Dibu» Martínez, quien se quedó con el Guante de Oro en Qatar 2022, también competirá por el The Best al mejor arquero.

Sus competidores son los brasileños Ederson y Alisson Becker; el marroquí Yassine Bounou y el belga Thibaut Courtois.

La sorpresa de las nominaciones fue González Metilli, quien con su volea en el Gigante de Arroyito quedó entre los once mejores goles.

También pelearán por el Puskas -que ganó Erik Lamela en la última edición- el segundo gol de Mbappé en la final del Mundial contra la Argentina; y el tanto de Richarlison contra Serbia.

La FIFA también premia a la mejor hinchada y los argentinos que viajaron a Qatar se ganaron la nominación.

«El viaje desde Argentina a Qatar no es precisamente corto, pero los hinchas de la ‘Albiceleste’ llegaron a Doha en gran número desde el comienzo del campeonato para apoyar a Lionel Messi en su último intento por ganar el único trofeo que le seguía siendo esquivo hasta entonces», destacó la FIFA.

Los otros elegidos fueron los japoneses reconocidos mundialmente por la limpieza de los estadios después de cada partido; y Abdullah Al Salmi, un fanático de Arabia Saudita, quien recorrió 55 días caminando el desierto para ver a su seleccionado en el Mundial.

Deportes

PEÑAROL MANDA

Peñarol hizo valer la diferencia de rodaje y categoría para quedarse con el clásico marplatense del Básquetbol de Liga. El conjunto milrayitas, continuo animador de la LNB, superó en la noche del miércoles a Quilmes, de la Liga Argentina, por 95-64, en amistoso celebrado en el Polideportivo Islas Malvinas.

Las dos hinchadas le dieron un marco colorido y festivo al estadio. Ya al término del primer período, el equipo dirigido por el DT Leandro Ramella se imponía por 58-29. 

Sebastián Vega, con 18 puntos; Franco Giorgetti, con 14, y Andrés Jaime, con 13, resultaron los máximos anotadores de un Peñarol que -durante los primeros 20 minutos- hizo valer la eficacia con los tiros exteriores, a punto tal de haber convertido 14 triples contra ninguno de su rival. 

En el conjunto cervecero lo más destacado llegó de la mano de Manuel Alonso, con 13 unidades, y el extranjero Bryce Beamer, con 12. 

Peñarol sentenció la historia en la primera mitad y luego reguló el ritmo, sin pasar sobresaltos. Quilmes mejoró el aspecto defensivo en el tramo final del cotejo, pero nunca pudo acercarse en el tanteador, a partir de la seriedad con la que se desempeñó el quinteto ‘milrayitas’. 

GENTILEZA DeporTV

Continuar Leyendo

Deportes

Impactante accidente en los Juegos Suramericanos


Mariana García, de 19 años y campeona uruguaya sub-23 de contrarreloj, perdió el control durante la prueba de ruta y debió ser trasladada al hospital. Los estudios descartaron lesiones de gravedad y ya fue dada de alta.

Una ciclista uruguaya sufrió un impactante accidente este martes en Rafaela al chocar mientras competía la contrarreloj femenina de ciclismo de ruta en Rafaela durante los Juegos Suramericanos. La joven colisionó contra las vallas del costado del circuito.

Se trata de Mariana García quien con 19 años es la vigente campeona uruguaya de contrarreloj sub-23. Este martes se presentó en Rafaela para competir en un circuito de 12 kilómetros, al que las pedalistas debían que darle tres vueltas completas para realizar los 36 kilómetros totales.

La deportista perdió el control y terminó impactando contra una valla ubicada a un costado del circuito. Fue trasladada inmediatamente al hospital para realizarle estudios de imagen.

A pesar del fuerte golpe, descartaron cualquier tipo de lesión de gravedad y le dieron el alta. Ya se encuentra en la Villa Sudamericana de Rafaela junto a sus compañeros de delegación. Gentileza LaCapital Rosario)

Continuar Leyendo

Deportes

GRAN DESPEDIDA GRAN


Lionel Messi tendrá su partido despedida de la Selección Argentina
Pese a que Messi comunicó su retiro de la selección, el capitán tendrá su partido para despedirse ante los argentinos. Así lo comunicó Claudio “Chiqui” Tapia por medio de un video en la cuenta oficial de la AFA.

Además, Tapia confirmó que invitó a todos los campeones del mundo en Qatar 2022 y sus familias para que acompañen al futbolista de 39 años en su despedida. “A ver el último tango del mejor jugador del mundo”.

Messi anunció su decisión el 21 de agosto, a través de una publicación en sus redes sociales. En el mensaje explicó que había tomado la determinación después de pensarlo durante mucho tiempo y reconoció que se trataba de una decisión dolorosa. También aseguró que sentía que era el momento de cerrar una etapa y dejar lugar a las nuevas generaciones.

El capitán contó además que había escrito esas palabras el 21 de julio, dos días después de la final del Mundial 2026, pero que después de la muerte de su padre quedó todavía más convencido de su decisión. La noticia lo había golpeado profundamente y tuvo un peso importante en este proceso.

Tras el anuncio, los hinchas argentinos le demostraron un enorme cariño y agradecimiento. Una de las particularidades fue que, a diferencia de otras ocasiones, no hubo una fuerte presión para que cambiara de opinión. El mensaje de Messi fue recibido como el cierre de una etapa histórica, marcada por 20 años con la Selección y títulos inolvidables, entre ellos la Copa América y el Mundial.

Continuar Leyendo