Seguinos

Ciudad

Retiran un barco abandonado en plena calle durante más de 40 años

11 de enero de 2023


Fue en la intersección de las calles Irala e Isla de Ischia, y se trataba de un reclamo histórico de los vecinos de la zona. La acción además contribuye a fortalecer la seguridad y mejorar la circulación. Intervinieron también agentes del EMVIAL y de Defensa Civil.

El Municipio –a través de la Delegación Puerto- retiró este martes un barco abandonado que cortaba el tránsito y generaba inseguridad en la intersección de las calles Irala e Isla de Ischia.

En ese sentido, el delegado Municipal Patricio Ciminelli informó que el buque yacía en el lugar «desde hace más de 40 años. Los vecinos de la zona venían pidiendo que se retirara dado que allí se juntaban personas que descartaban objetos robados e, incluso, utilizaban ese lugar para dormir».

El costo de los trabajos correrá por cuenta del propietario del barco mientras que la Municipalidad procederá a la apertura de la calle, con lo cual se podrá seguir por Isla de Ischia hacia Ortiz de Zárate. Eso generará una nueva entrada y salida de una de las zonas más productivas del Puerto con lo cual mejorará la circulación vehicular.

Cabe señalar que el intendente Guillermo Montenegro recorrió la zona de tareas y en la ocasión, el vecino Pablo Coppola valoró el trabajo que se realizó a través de la Delegación, el EMVIAL y Defensa Civil. “Es algo muy bueno para muchos marplatenses, porque -hasta no hace mucho- había que hacer casi diez cuadras para poder retomar y volver hacia la zona de Punta Mogotes. El tener mejor acceso beneficia a los comerciantes. Realmente este trabajo fue muy importante”, agregó.

Ciudad

Portada digital del día 20/1/2026

Continuar Leyendo

Ciudad

Municipio prorroga vencimiento del pago anual de la TSU al 23 de enero

Quienes ya lo abonaron, accedieron a un descuento del 5% que se suma al de buen cumplidor. Los interesados pueden ingresar en la web de la Municipalidad www.mardelplata.gob.ar o comunicarse por Whatsapp al 2235 42-3899 para recibir más información.

La Municipalidad de General Pueyrredon, por medio de la Agencia de Recaudación (ARM), recuerda que el vencimiento del pago anual anticipado de la Tasa de Servicios Urbanos (TSU) fue prorrogado hasta el 23 de enero, en respuesta a un pedido de los contribuyentes. Gustavo Enciso, administrador general de la ARM, remarcó: “La posibilidad de abonar las obligaciones corrientes en forma adelantada, con un descuento y evitando futuros incrementos, ha resultado atractiva para numerosos contribuyentes. La prueba es que tanto en forma presencial, como por vía telefónica o por correo electrónico han desbordado la capacidad de atención de las diferentes dependencias municipales”.

 El funcionario, además, informó que “el vecino que pague por anticipado la TSU no va a tener que abonar ningún refuerzo durante 2026. El año pasado ya implementamos ese beneficio y se cumplió. Extender el plazo hasta el viernes 23 de enero es una forma de darle respuesta a todos esos vecinos que realizaron sus consultas, solicitando los comprobantes para abonar y/o pidiendo un mayor plazo para poder efectuar el pago”. 

Para acceder a los cupones de pago, los interesados pueden ingresar en el sitio web de la Municipalidad www.mardelplata.gob.ar o comunicarse por Whatsapp al 2235 42-3899 para recibir más información.

Continuar Leyendo

Ciudad

Se recupera la plaza del barrio Las Avenidas

A través del EMSUR se llevó adelante tareas de corte de pasto, reparación de mobiliario y poda de árboles. Además, se retiraron microbasurales para mejorar la higiene y seguridad de los vecinos.

La Municipalidad de General Pueyrredon, realizó un operativo de puesta en valor integral en la plaza Esteban Echeverría, espacio público delimitado por las calles Hernandarias, Los Plátanos, Diagonal Garibaldi y Diagonal E. González, en el barrio Las Avenidas.

En el marco de estas acciones, las cuadrillas municipales efectuaron el corte de pasto en la totalidad del predio, abarcando tanto los canteros centrales como los sectores perimetrales. Asimismo, el personal del área reparó y puso en valor los juegos infantiles que presentaban roturas.

Asimismo, se restauraron los bancos de cemento y se llevó a cabo un plan de poda sobre árboles que presentaban ramas secas o quebradas, con el objetivo de reducir así potenciales riesgos para los vecinos. En cuanto a las tareas de higiene urbana, el EMSUR retiró residuos, incluyendo botellas de vidrio, y la erradicación de microbasurales detectados en la zona.

Continuar Leyendo