País
El Presidente pide convivencia democrática
11 de enero de 2023
Al igual que como ocurrió en la ciudad de Miramar, el presidente Alberto Fernández volvió a enfrentar este miércoles un momento incómodo durante un acto realizado en Exaltación de la Cruz, donde nuevamente fue el blanco de gritos y abucheos por parte de vecinos.
Todo ocurrió durante el acto de inauguración del Hospital Modular de Los Cardales, actividad que compartió junto al ministro Gabriel Katopodis (Obras Públicas) y comenzaron a escucharse gritos de fondo. El mandatario fue increpado por varias personas al comienzo de su intervención, entre gritos de «caradura» y miradas atónitas del resto de los asistentes al evento.
Según indicó el propio Fernández, las quejas de estas personas se debían al «uso de agroquímicos», un tema que se está debatiendo en el mundo, pero que, en palabras del presidente, no es necesario abordarlo «de ese modo».
«Una de las cosas que debemos aprender es a hablarnos en voz baja, plantearnos nuestras diferencias en voz normal, sin necesidad de maltratarnos. Ya demasiado nos maltratamos como país», aseveró el jefe de Estado, entre los aplausos del público más próximo al escenario.
El mandatario aprovechó esta situación para manifestar su deseo de «recuperar la convivencia democrática» en Argentina, citando a los recientes sucesos que han convulsionado Brasil y Perú.
«Ahora que vemos lo que ha pasado en Brasil y vemos lo que pasa en Perú, reconstruyamos la convivencia democrática conviviendo en la diversidad. No todos tenemos que pensar igual», subrayó el presidente.
«Estoy seguro de que el compañero que se quejaba por el uso de agroquímicos lo hacía honestamente, equivocado el modo, pero honestamente. Estoy seguro de que él cree eso y tal vez haya que escucharlo, pero no hay que hacerlo de ese modo. Tenemos que bajar los gritos y escucharnos un poco más», reiteró.
En el cierre de su discurso, Fernández subrayó que los argentinos constituyen el «pueblo más resiliente del mundo», capaz de ponerse en pie «una y mil veces después de haber enfrentado mil problemas», y puntualizó que se han puesto los cimientos para que la economía mantenga su crecimiento durante los próximos años. (EFE)
«Seamos capaces de diseñar la casa en la que vamos a vivir en el futuro, y en esa casa, seamos capaces de acallar las voces altisonantes, de decirle al que insulta ‘no hace falta que insultes’, de ser capaces de escucharnos en la diferencia y volver a unirnos», concluyó el presidente, que encara el último año de su mandato sin haber aclarado todavía su postulación a la reelección.
País
‘En esta historia hay un solo villano’
La conductora Tamara Pettinato se despegó del escándalo que involucra al ex presidente Alberto Fernández.
La conductora Tamara Pettinato afirmó anoche que "hay un solo villano" en el escándalo originado por la denuncia de la ex primera dama Fabiola Yañez contra el ex presidente Alberto Fernández por violencia de género.
En ese sentido, remarcó que "eso es lo único importante, lo que debe investigar la justicia, pero mezclaron todo".
"En medio de la denuncia pusieron mi video en la Casa Rosada, pero no tiene nada que ver una cosa con otra. Corrieron el foco de lo importante", añadió.
Asimismo, la mujer subrayó que "hay un solo villano, y no soy yo", en su reaparición en el programa de Blender, un canal de streaming.
En su monólogo, Pettinato se despegó del escándalo, aunque admitió haber estado en la Casa Rosada "con cuatro personas más, para realizar una entrevista, invitada por la única persona que podía hacerlo".
En el video en cuestión, la conductora aparecía con un vaso de cerveza, mientras se escuchaba la voz de Fernández, quien le hacía preguntas risueñas sobre el vínculo que supuestamente los unía.
"Tienen que escuchar a esa víctima, es lo que importa. Nada tiene que ver ese video, es un chisme rosa, me piden explicaciones cuando no tengo nada que explicar", agregó en su descargo.
El video en cuestión se dio a conocer pocas horas después de que se confirmara la denuncia de Yañez contra el ex mandatario, quien ya fue imputado por violencia de género, acusado de "lesiones graves", como así también de "abuso de poder y autoridad". Junto a la denuncia también se difundieron fotos de Yañez con moretones en un ojo y un brazo.
País
‘Se terminaron los malditos piquetes’
El presidente Javier Milei elogió a su ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, y le atribuyó a sus políticas el fin de "los malditos piquetes" en la Argentina.
"Se terminaron los malditos piquetes que nos arruinaban cada día", subrayó Milei.
Al brindar un discurso en el Congreso de Inversiones Inmobiliarias, el jefe de Estado sostuvo que el trabajo de Bullrich es "monumental".
"Tengo una ministra monumental en el plano de seguridad que es la doctora Patricia Bullrich, quien ha sido muy generosa, y la historia también le va a dar su reconocimiento, no solo por el apoyo que junto con el presidente Mauricio Macri nos dieron para la segunda vuelta, sino por su trabajo", subrayó Milei.
Relató que Bullrich le había pedido estar en otra cartera, que que él le pidió volver a Seguridad porque "los problemas eran muy grandes" y requerían de su "trabajo brillante".
País
Buscan desarrollar un software para obtener datos de inflación propios
El Gobierno de Axel Kicillof busca desarrollar un software para obtener datos de inflación propios en territorio bonaerense, una iniciativa que según se desprende del Boletín Oficial se realizará a partir de un convenio de investigación junto a la Universidad Nacional de San Luis y la Fundación Manuel Sadosky.
“El Convenio cuya aprobación se impulsa por el presente, suscripto el 4 de diciembre de 2023, tiene por objeto llevar adelante un trabajo de investigación para el desarrollo de un software, con el propósito de obtener de manera automática datos para el Índice de Precios al Consumidor PBA”, dice la norma en sus considerandos.
Asimismo, detalla que “el software deberá recopilar la información de los productos que integran la canasta de bienes y servicios, realizar control de calidad, normalización y consistencia de los datos obtenidos, y almacenarlos en una base de datos que permita realizar diferentes análisis”.
Además, se pretende definir “modelos de aprendizajes automáticos que permitan descubrir patrones de comportamientos de los datos recolectados, tales como análisis de tendencias generales y particulares de los precios, cambios de presentación y/o formatos de los productos de la canasta, así como también la disponibilidad y/o faltantes de productos”. (DIB)