Seguinos

Deportes

Kimberley se quedó con la ida

7 de enero de 2023


El Dragón derrotó 3 a 2 a Racing de Olavarría por el primer «chico» de las semifinales del Torneo Regional Amateur de Fútbol y ahora deberá ir a la «Capital del Cemento» el próximo domingo para sellar la clasificación a la última instancia del certamen en búsqueda del ascenso al Federal A. Felipe Zabala, Diego Martínez y Lucas Leiva anotaron para el equipo de Gustavo Noto.
Si bien la premisa era ganar, el resultado terminó siendo corto para el desarrollo de un partido que el «Dragón» controló de principio a fin. Los primeros minutos fueron desprolijos por lo que forzaba el «Chaira» que no podía agarrar la pelota ni encontraba a Matías Ordozgoiti ni a Santiago Izaguirre. Kimberley, en tanto, salió a la cancha con una formación inédita y sorprendiendo con la inclusión de Lucas Leiva sobre el sector derecho del mediocampo y Ever Ullúa por izquierda. Adelante, el «doble nueve» conformado por Matías Cardellino y Diego Martínez exigía en cada salida a los centrales visitantes que se veían obligados a buscar con pelotazos largos a sus delanteros y saltar líneas.

El dueño de casa se acomodó rápido gracias al gol. A los 9, una ejecución perfecta en la pelota parada encontró a Felipe Zabala en el segundo palo que cabeceó de espalda y puso la pelota al lado del poste izquierdo de Juan Ignacio Mosescu. A partir de ahí, todo fue del «Verdiblanco». Nahuel Manzo y Matías Barreiro se convirtieron en los patrones del medio, el propio Zabala junto con Facundo Vega no pasaban sobresaltos en defensa, al igual que los laterales que encontraban momentos para proyectarse.

Durante el segundo cuarto de hora, los de Noto tuvieron dos chances para ampliar la ventaja. Primero, con un centro de Ullúa luego de una buena jugada por izquierda que Gonzalo Izaguirre alcanzó  mandar al córner y después con otro cabezazo del ex Independiente que se fue apenas besando el travesaño. Luego de esto vino el momento de mayor lucidez ofensiva del conjunto olavarriense.

A los 35, Pablo Mujica captó un rebote en la puerta del área grande, enganchó para la zurda y el disparo se fue apenas ancho. Cinco minutos después, Iriarte no pudo despejar una pelota que parecía fácil, Ordozgoiti se fue mano a mano con Emiliano Ferrer pero el remate cruzado del volante se fue al lado del poste.

En el complemento el partido fue otro. Con viento a favor y el ingreso de Agustín Vázquez por Vega, Kimberley apostó a encontrar directamente a Martínez en la altura y aprovechar la velocidad de Cardellino y Ullúa. Así, al minuto y tras una jugada que se terminó ensuciando, el propio Martínez quedó de frente a Mosescu y casi cayéndose alcanzó a disparar para estampar el 2 a 0.

La pelota parecía no transitar el mediocampo y la mirada iba de área a área. A los 6, Racing se encontró con el descuento por medio de Rubén Tarasco pero la alegría iba a durarle poco. En la jugada siguiente, Ullúa, que parecía imparable, apiló gente por izquierda, lanzó el centro para Leiva que de primera le erró pero corrigió con un taco que dejó inmóbil al «uno» y significó el 3 a 1.

Estaba todo controlado. La diferencia de dos goles era justa y los dirigidos por Roberto Tucker no parecían tener respuestas para volver a estar en partido. Al contrario, daba la sensación de que Kimberley estaba más cerca del cuarto, al punto que a los 24 Cardellino tuvo el suyo con una volea que se fue apenas afuera después de un disparo de Martínez contra el palo.

Las protestas y gritos se apoderaron del final del partido que ya se jugaba lejos de los arcos. Sin embargo, Racing iba a tener una más. A los 46, Ordozgoiti ganó por izquierda, tiró el centro y Yoel González, que había entrado minutos atrás, apareció solo en la altura del punto penal para poner el cabezazo en el ángulo superior derecho de Ferrer que solo pudo hacer vista.

El final amargo no empaña el buen partido de Kimberley pero ahora deberá ir a Olavarría el próximo domingo para definir la serie y seguir en búsqueda del ascenso.


SÍNTESIS

Kimberley: Emiliano Ferrer; Fermín Iriarte, Felipe Zabala, Facundo Vega y Leandro Páez; Lucas Leiva, Nahuel Manzo, Matías Barreiro y Ever Ullúa; Matías Cardellino y Diego Martínez. DT: Gustavo Noto.

Racing (Olavarría): Juan Ignacio Mosescu; Joaquín Ayesa, Nicolás Grigera, Gonzalo Izaguirre y Ayrton Palmieri; Pablo Mujica, Diego Frías, Alejandro Cataldi y Matías Ordozgoiti; Santiago Izaguirre; Rubén Tarasco. DT: Roberto Tucker.

Cambios en el ST: Desde el inicio, Agustín Vázquez por Vega (K), 17′ Juan Ignacio Alves por Leiva (K), Manuel Scacheri por Frías (R), 28′ Damián Luengo por Cardellino (K), Yoel González por Cataldi (R) y 39′ Tomás Loscalso por Barreiro (K).

Gol en el PT: 9′ Zabala (K)

Goles en el ST: 1′ Martínez (K), 6′ Tarasco (R), 7′ Leiva (K) y 46′ González (R)

Incidencias: No hubo

Árbitro: Leonel Suárez

Cancha: José Alberto Valle

Deportes

La Scaloneta ya piensa en el amistoso ante Bolivia

La Selección intensifica los entrenamientos en Ezeiza con la mira puesta en el amistoso ante Bolivia. Lionel Scaloni aprovecha la fecha FIFA para probar variantes tácticas y evaluar a los nuevos convocados.


La Selección Argentina atraviesa una nueva etapa de preparación con la mira puesta en el amistoso frente a Bolivia, que disputará el miércoles 30 de septiembre en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba. El plantel trabaja en el Predio Lionel A. Messi de Ezeiza bajo las órdenes de Lionel Scaloni, quien comenzó a probar movimientos tácticos y distintas alternativas dentro del equipo.

El cuerpo técnico busca consolidar los movimientos colectivos y, al mismo tiempo, observar a los futbolistas que forman parte de la renovación. La convocatoria reúne a referentes del ciclo anterior con jugadores que buscan ganarse un lugar en el plantel. La AFA informó que los entrenamientos incluyen trabajos posicionales, ejercicios tácticos y ensayos con el equipo completo.

La actividad continuará este viernes 25 y sábado 26 a las 10, con entrenamientos cerrados. El lunes 28, el plantel trabajará desde las 16 y los medios podrán observar los primeros 30 minutos. El martes 29, Scaloni brindará una conferencia de prensa a las 14.15 y luego encabezará una práctica desde las 15.30, con los primeros 15 minutos abiertos.

Lionel Scaloni prueba variantes mientras define el futuro del ciclo
La preparación también se desarrolla mientras Scaloni mantiene abierta la conversación sobre su continuidad al frente del seleccionado. El entrenador aseguró: “Tengo ganas de estar acá”, aunque aclaró que todavía debe conversar con Claudio Tapia para avanzar sobre su situación. “Y con respecto a lo mío: no hay novedades. Ya hablaremos con el presidente. Cuando tengamos que hablar, lo haremos; por ahora sigue todo igual”, explicó.

El partido contra Bolivia será el primero de una serie de tres amistosos. Después, Argentina enfrentará a Burkina Faso el sábado 3 de octubre y a Benín el martes 6, ambos en el Monumental. Este último encuentro marcará la despedida de Lionel Messi de la Selección.

La seguidilla permitirá a Scaloni evaluar variantes y darle minutos a los nuevos convocados. En ese contexto, el entrenador combina la experiencia de futbolistas como Messi, Emiliano Martínez, Julián Álvarez, Lautaro Martínez, Rodrigo De Paul, Enzo Fernández y Alexis Mac Allister con una camada que busca consolidarse en el seleccionado.

Continuar Leyendo

Deportes

Colapinto quedó 11° en la segunda práctica del GP de Azerbaiyán

Franco Colapinto terminó 11° en la segunda práctica del Gran Premio de Azerbaiyán y quedó cuatro puestos por detrás de su compañero de Alpine, Pierre Gasly. El argentino mejoró respecto del primer ensayo y se prepara para el último entrenamiento y la clasificación en el circuito callejero de Bakú.

Colapinto cerró el primer día de actividad del Gran Premio de Azerbaiyán de Fórmula 1 en el undécimo puesto de la segunda práctica libre. El piloto argentino de Alpine registró un tiempo de 1:45.479 y quedó cuatro posiciones por detrás de su compañero de equipo, el francés Pierre Gasly, que finalizó séptimo con una marca de 1:44.843. La diferencia entre ambos fue de 0,636 segundos.

El más rápido de la jornada volvió a ser George Russell, de Mercedes. El británico marcó 1:43.347 en la segunda sesión y también había encabezado la primera práctica, en la que estableció un tiempo de 1:45.387. Max Verstappen y Charles Leclerc completaron los primeros puestos de ese ensayo inicial.

Continuar Leyendo

Deportes

‘Para toda la vida’

La despedida de Lionel Messi de la selección argentina ya tiene una imagen especial: el capitán presentó la camiseta que utilizará el próximo martes 6 de octubre ante Benín, en el estadio Monumental.

El futbolista compartió un video en su cuenta oficial de Instagram en el que mostró la indumentaria que llevará durante el que está previsto como su último partido con la camiseta albiceleste.

"Último partido… Una camiseta para toda la vida", escribió Messi junto a la publicación, que rápidamente generó miles de reacciones entre sus seguidores.

El nuevo modelo mantiene el tradicional color celeste de la selección argentina y suma una franja vertical blanca en el centro.

La camiseta que mostró Messi presenta su apellido y el número 10 en color dorado. En la parte posterior también aparece una representación vertical de la bandera argentina, acompañada por un sol de gran tamaño.

En el video, el capitán aparece con un par de botines y luego cambia la última camiseta que utilizó con el combinado nacional por la nueva indumentaria que llevará en el Monumental.

Cuándo será el último partido de Messi con la selección argentina
La selección argentina disputará tres encuentros durante esta ventana internacional. El primero será el miércoles 30 de septiembre ante Bolivia, en Córdoba. Luego enfrentará a Burkina Faso el 3 de octubre, también en el Monumental. Por último, el partido ante Benín será el martes 6 de octubre también en el estadio de River.

Messi estará presente en el último de los tres compromisos, en una jornada que marcará su despedida del equipo nacional.

La fecha tendrá además un componente especial para el público argentino, ya que será el reencuentro del seleccionado con sus hinchas después de la final del Mundial 2026 ante España.

La venta de entradas para el partido entre Argentina y Benín comenzará este martes 22 de septiembre a las 18 a través de la plataforma Deportick.

Los precios informados por la AFA son los siguientes:

Popular para menores de 3 a 10 años: $29.000
Popular general: $90.000
Platea alta Sívori y Centenario: $180.000
Platea media Sívori y Centenario: $320.000
Platea alta San Martín y Belgrano: $320.000
Platea baja San Martín y Belgrano: $450.000
Platea media San Martín y Belgrano: $480.000

Continuar Leyendo