Seguinos

País

Toma de rehenes en barrio porteño

6 de enero de 2023

Un grupo comando asaltó una fábrica textil ubicada en Andonaegui al 1200, en el barrio porteño de Parque Chas, y tomaron como rehenes a empleados del lugar. La policía rodea el edificio y un helicóptero sobrevuela la zona.

Según las primeras informaciones, los delincuentes tomaron unos 20 rehenes, que ya fueron liberados.

Un helicóptero de la Policía sobrevuela la zona. (Foto: captura de TN).
Un helicóptero de la Policía sobrevuela la zona. (Foto: captura de TN).

En el lugar, hay tres ambulancias del SAME y un importante operativo de seguridad en la zona, en las que participan la efectivos de la policía de la Ciudad e infantería.

Las inmediaciones de la fábrica están valladas por personal de la Comisaría 15 y no se permite el ingreso de ningún vecino. Además, hay drones de la policía que sobrevuelan la zona.

Hasta el momento se desconoce quien da aviso a la Policía y los motivos del robo. Por su parte, las fuerzas de seguridad se mantiene atenta al accionar de los delincuentes y buscan determinar si la banda huyó o permanece en el lugar. (Fuente TN)

País

Comenzó a funcionar la mesa de trabajo conjunta de IOMA y Diputados

Se llevó a cabo en el directorio de IOMA la primera reunión de la mesa de trabajo conjunta conformada por diputadas y diputados de la provincia de Buenos Aires y autoridades del IOMA.

El presidente de IOMA Homero Giles, recibió a la comisión de la mesa de trabajo legislativa conformada por las diputadas Lucía Iañez (UxP) y María Laura Cano Kelly (PTS-FITU); y por los diputados Gastón Abonjo; (LLA); Guillermo Kane (PO-FITU), Fabián Luayza Troncozo (LxS) y Daniel Sbutioni (en representación del bloque AC-UCR-GEN). Además, estuvieron presentes por parte de la obra social, su vicepresidente, Mariano Cardelli, el jefe de Gabinete, Gustavo Martínez y la directora provincial de Prestaciones, Nadia Daciuk.

Tal como se comprometieron y acordaron autoridades de IOMA y los distintos bloques de diputados de la Legislatura bonaerense, en ocasión de la presentación por parte de Homero Giles del  Informe de situación de la obra social, hoy se conformó y se llevó adelante la primera mesa de trabajo para abordar de manera conjunta las diversas situaciones prestacionales y económicas financieras por las que atraviesa el Instituto.

En esta primera reunión, Homero Giles, informó a las legisladoras y legisladores sobre cuáles han sido las acciones que se produjeron por parte de la obra social luego de la presentación en la legislatura en febrero. Al respecto, Giles también dio respuesta a las consultadas efectuadas por la comisión legislativa sobre la situación actual del plan Meppes, cobertura de medicamentos, prestaciones, situación de pago a prestadores y los nuevos valores de copago.

Giles explicó que “en los últimos años la obra social trabajó de manera constante y sostenida para reducir o absorber estos costos con coberturas al 100% en ciertas prestaciones y medicamentos, pero la coyuntura económica impuesta por el Gobierno Nacional desde diciembre de 2023 la obliga a actualizar los montos vigentes, para sostener los niveles de acceso y calidad de la atención de otras prestaciones”, detalló el presidente de IOMA.

Un dato que no se puede no analizar es que “mientras la inflación en 2023 sumó un total de 211%, para los rubros sanitarios fue considerablemente superior: en medicamentos fue de 312%; en productos medicinales alcanzó 286% y, para los profesionales de la salud, 159%” enfatizó Giles.

De la reunión surgió la conformación de una agenda temática para ser abordada en forma conjunta por los equipos técnicos tanto del IOMA como de parte de las y los diputados. Sobre este particular las legisladoras y legisladores se comprometieron a realizar un nuevo encuentro lo antes posible ya con un análisis profundo y propuestas concretas para ayudar a resolver los problemas que son de prioridad para brindar las prestaciones en todo el territorio de la provincia de Buenos Aires.

La comisión de trabajo y a propuesta de los bloques legislativos está integrada por los diputados y diputadas, Jorge Rodríguez Alberti, Lucía Iañez; Sofía Pompomio, Fabián Luayza Troncozo, Claudio Frangul; Gastón Abonjo, Jazmín Carrizo

Continuar Leyendo

País

El Gobierno convocará a todos los gobernadores este viernes

Así lo decidió el oficialismo en el encuentro que tuvieron Nicolás Posse, Guillermo Francos y Luis Caputo. La idea original era dividir a los mandatarios en grupos, pero finalmente será un solo cónclave con todas las provincias.Casa Rosada
El Gobierno definió que convocará para el próximo viernes a todos los gobernadores a la Casa Rosada para avanzar con la firma de un preacuerdo de políticas de Estado y discutir el paquete de reformas que se enviará al Congreso y un posible pacto fiscal.

Así lo definieron el jefe de Gabinete, Nicolás Posse, y los ministros de Economía, Luis “Toto” Caputo, y del Interior, Guillermo Francos, quienes se reunieron este lunes por la tarde en Balcarce 50 para analizar las condiciones de la invitación anunciada días atrás por el propio Milei.

De acuerdo con lo que pudo saber Infobae, había varias opciones sobre la mesa: una alternativa era separar a los mandatarios provinciales en distintos grupos y recibir primero a los de Juntos por el Cambio, que son más cercanos al oficialismo, y luego al resto. Otra posibilidad era dividirlos por región.

Sin embargo, durante el encuentro se consideró que era más conveniente reunir a todos los gobernadores en una única fecha para tratar de llegar a un consenso general y buscar superar las diferencias.

Tal como anticipó este medio, algunos líderes locales estaban todavía definiendo la postura que tendrán ante la invitación, aunque en principio estarían dispuestos a ir a la Casa Rosada a escuchar lo que tengan para decir Posse, Caputo y Francos.

En el caso de los gobernadores de Juntos por el Cambio, por ejemplo, había posturas encontradas por la falta de agenda de temas que se tratarán durante la reunión, aunque algunos de ellos incluso ya tenían borradores propios del pacto fiscal para entregarle al ministro de Economía, con los pedidos de sus respectivas provincias.

“El pacto es algo superior a una ley. El tratamiento de la Ley Bases exhibió un desacuerdo entre el Gobierno y los diputados. Tenemos que llegar a un acuerdo fiscal entre Nación y las provincias. Si tenemos estas herramientas podemos acelerar el proceso de desarrollo”, comentó recientemente el titular de la cartera de Interior.

La decisión de convocar a un encuentro de las partes para tratar todos los temas al mismo tiempo -reformas, pacto fiscal y políticas de Estado incluidas en el pacto del 25 de mayo-, es la nueva estrategia del Gobierno para tratar de que no haya malos entendidos y saldar las diferencias lo antes posible.

Durante la reunión del viernes, por lo tanto, se prevé que se va a discutir la composición y distribución de algunos impuestos -como Ganancias y PAIS- y, al mismo tiempo, buscar un apoyo de los gobernadores para que se aprueben los proyectos de ley que pretende Milei.

La mayoría de los mandatarios asistiría al cónclave, aunque la incógnita seguía estando en el peronismo, especialmente en aquellos más duros, como el de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, entre otros.

Este martes, Francos podría coincidir con el gobernador bonaerense en la apertura de la Expoagro 2024, que se realizará en el predio ferial y autódromo de la localidad de San Nicolás, en el kilómetro 225 de la ruta 9.

La muestra comenzará a las 9:00, horario en el que el ministro del Interior estará para cortar la cinta que marcará el inició de las jornadas de actividades. Por la tarde, en tanto, el propio Presidente va a visitar el lugar, confirmaron fuentes oficiales.

Allí también estarán, en diferentes momentos, los gobernadores Martín Llaryora (Córdoba), Gustavo Valdés (Corrientes), Rogelio Frigerio (Entre Ríos) y Maximiliano Pullaro (Santa Fe), por lo que podría haber algún primer acercamiento entre las autoridades nacionales y provinciales.

Continuar Leyendo

País

Milei pronosticó una inflación de alrededor del 15% para febrero

El presidente Javier Milei llegó a San Nicolás, en la provincia de Buenos Aires, para participar de una muestra agropecuaria y, pronosticó que la inflación será de alrededor del 15% para febrero.

“Ahora tenemos 9 mil millones de dólares más, lo que ven es que el sistema está más sano. A consecuencia de este conjunto de medidas, se traslada a la inflación. Cuando en diciembre dio 25% fue un éxito, porque la verdad que los precios se retrajeron a la segunda semana. Este mes parece que la inflación va a estar en 15%”, afirmó según declaraciones que publica el dario local El Norte.https://1275386bc347eccf5318029853a79f9b.safeframe.googlesyndication.com/safeframe/1-0-40/html/container.html

Durante su exposición ante procutores y empresarios del campo, en el auditorio del predio se produjo un corte de energía eléctrica. “Demasiada energía le puse, demasiada fuerza al ajuste”, bromeó el mandatario quien se encontraba junto al diputado José Luis Espert.

Milei llegó en helicóptero a San Nicolás minutos después de las 11:30 para participar de la muestra, en su primera aparición pública tras la apertura del período ordinario de sesiones del Congreso que realizó el viernes pasado. El presidente estuvo acompañado por el ministro del Interior, Guillermo Francos, y por Karina Milei, secretaria general de la Presidencia, además de Espert.

Durante su exposición, el mandatario volvió a hacer un recorrido por el inicio de su gestión, y resaltó los logros económicos y el recorte de gastos. “Echamos a 50.000 empleados públicos y cortamos de cuajo la obra pública y empezamos el saneamiento del Banco Central, que recibimos con US$ 11 mil millones de reservas netas y hoy hemos comprado 9000 millones”, detalló según publica el diario Clarín.

Entre otras cosas, resaltó el superávit primario en enero y afirmó que el Gobiero aplicó “una política súper dura”. También, afirmó que el FMI elogió su programa y resaltó que hay “9 mil millones de dólares más” en poder del Banco Central.https://imasdk.googleapis.com/js/core/bridge3.624.0_es.html#goog_19021685180 seconds of 1 minute, 0Volume 0% Así llegaba Javier Milei a Expoagro 2024 en San Nicolás

“La consecuencia de estas medidas es una fuerte baja de la inflación. Si daba 30% en diciembre ya era un numerazo y dio 25%. Y en enero dio 20% y en febrero, pese a la suba de las prepagas y tarifas, estará en torno al 15%. El proceso de desinflación es fuerte”, dijo.

“Sigue el ajuste fiscal, esto es licuadora y motosierra”, añadió Milei al hablar de la caída del gasto público.

Antes de la llegada de Milei, el ministro del Interior, Guillermo Francos, confirmó en la misma muestra que el Gobierno presentará un nuevo proyecto para la restitución del Impuesto a las Ganancias.

“Es un pedido de los gobernadores, que los ayudemos a solucionar sus problemas fiscales. En ese sentido, nosotros vamos a plantear la puesta en vigencia del impuesto a los ingresos”, aseguró el funcionario nacional ante los medios presentes.

Cabe mencionar, que en septiembre pasado se había eliminado la cuarta categoría de Ganancias, lo que eximía del pago del tributo a más de 800.000 contribuyentes. La ley sancionada por el Congreso elevaba el piso del mínimo no imponible para trabajadores y jubilados que perciban 15 salarios mínimos vitales y móviles (SMVM), el cual asciende en la actualidad a $202.800.

Asimismo, el funcionario también hizo referencia a una de las polémicas que arrojó el discurso del presidente Javier Milei, en el Congreso de la Nación, al manifestar la importancia de la aprobación de la Ley Bases.

Continuar Leyendo