Seguinos

Ciudad

De gira copera

6 de enero de 2023

El presidente de la AFA (Asociación del Futbol Argentino) , Claudio Tapia, reveló en el Balneario 14 de Punta Mogotes que aguarda el regreso del DT Lionel Scaloni al país para firmar el nuevo contrato hasta 2026 y adelantó que la Selección Argentina jugará dos amistosos en Buenos Aires, en marzo, para celebrar la conquista de la Copa del Mundo ante su público.

Tapia compartió junto al sindicalista Luis Barrionuevo y otros un acto donde se exhibió una réplica de la copa obtenida en el Mundial de Qatar 2023.

El titular de AFA confirmó que en la próxima fecha FIFA, entre el 23 y 28 de marzo, los campeones mundiales se presentarán en Buenos Aires. «Tendremos dos amistosos, falta determinar con quines jugarán los muchachos», deslizó.

«Gracias por tanto cariño, por tanto amor, realmente estamos muy felices de ver en primera persona el entusiasmo y la algarabía de todos ustedes. Los muchachos hicieron y dieron todo para traer la Copa del Mundo a Argentina», expresó Tapia al público que se acercó para ver el trofeo.

«Es una alegría enorme haberla podido traer a Mar del Plata y la realidad es que me gustaría llevarla a todas las ciudades del país para que todos los argentinos y las argentinas puedan, aunque sea por unos minutos, verla de cerca y sacar alguna foto», compartió.

«Nunca pensé que se iba a vivir así, todos se sienten muy identificados con el seleccionado, es un gran equipo y necesitábamos obtener la copa», admitió antes compartir un almuerzo en el balneario junto al resto de los partícipes del acto.

Foto Telam

Ciudad

Portada digital del día 12/1/2026

Continuar Leyendo

Ciudad

Diciembre cierra con caída del 2,5 % en ventas

Con el cierre del año 2025, y como es habitual, el Departamento de Estudios Sociales y Económicos de la Unión del Comercio, la Industria y la Producción de Mar del Plata, presentó su relevamiento para conocer la evolución de las ventas minoristas en Mar del Plata. La variación interanual en unidades físicas del mes de diciembre arrojó una variación interanual marcando una disminución del 2,5 % con respecto a diciembre del 2024.

“Diciembre en cuanto a ventas continúa en baja con respecto al año anterior, aunque, de los últimos meses, es el de menor caída. No obstante la incertidumbre sigue en el comercio, que se refleja en una retracción a invertir ya que solo para 3 de cada siete comerciantes marplatenses indican tener una buena utilidad en sus empresas” indicó el presidente de la UCIP, Blas Taladrid.

Consultados los comerciantes sobre su situación económica actual el 50,8 % dijo que empeoró, el 39,7 % dijo que se mantuvo y el 9,5 % restante que mejoró.

Mientras que, consultados en particular sobre la consideración de la situación económica de su empresa dentro de un año, el 33,3 % indicó que mejorará, el 54 % que se mantendrá, y solo el 12,7 % que estará peor.

En otro orden, el 76,2 % de los entrevistados afirman que no es un buen momento para invertir en sus emprendimientos, por su parte el 22,2 % cree que si es un buen tiempo para inversiones y el 1,6 % restante no tiene opinión al respecto.

Como fueron las utilidades en este diciembre 2025 fue otra de las consultas formuladas, a lo cual el 50,8 % respondió que fueron regulares, el 30,2 % dijo que fueron buenas y el 19 % respondió que han sido negativas.

También se realizó una perspectiva a futuro con relación a las ventas para los próximos 6 meses. Aquí el 61,9 % dijo que se mantendrán sin variaciones, el 31,7 % cree que aumentarán y el 6,4 % que disminuirán.

En cuanto a los RRHH de los comercios, el 95,2 % dijo que se mantendrá sin variaciones, el 3,2 % que van a disminuir la plantilla y el 1,6 % aumentará su personal.  

Con relación al movimiento de clientes en los CCCA el 65,1 % notó algo más de gente en diciembre, el 22,2% mucha más gente y el 12,7 % más o menos la misma gente.

La muestra se focalizó en los comercios ubicados en los Centros Comerciales a Cielo Abierto de la ciudad de Mar del Plata de los rubros comerciales relevados: ferretería; calzado femenino; mueblería; bazar; lencería; cerrajería; materiales para la construcción; farmacia; perfumería; regalería; artículos de plomería; mallas; alimentos y bebidas; colchones; entre otros. 

Continuar Leyendo

Ciudad

Portada digital del día 11/1/2026

Continuar Leyendo