Seguinos

Ciudad

Más de 5000 alumnos egresaron de las escuelas municipales

16 de diciembre de 2022

Unos 5009 alumnos egresaron este año de los distintos talleres dictados por las Escuelas de Formación Profesional dependientes de la Municipalidad de Gral. Pueyrredon, tras el cierre del Ciclo Lectivo 2022. Estos cursos de capacitación tienen como finalidad que los vecinos puedan adquirir nuevas habilidades y de esta manera, propiciar una inmediata inserción laboral y la realización de emprendimientos propios.

En este marco, el intendente Guillermo Montenegro participó del acto de colación de la Escuela de Formación Profesional N°6, «Doctor G. Azorín», ubicada en Primera Junta y México y aprovechó la ocasión para “felicitar a los egresados por el trabajo que vienen haciendo y porque vienen buscando superarse”. También agradeció especialmente a toda la “comunidad educativa por el esfuerzo que hacen” debido a que “cada uno es parte de un eslabón de una cadena para que las cosas salgan”. 

En esta misma línea, egresados de diferentes talleres de la EFP N°6, hicieron hincapié en la capacitación como herramienta de inserción laboral. Una de las alumnas destacó que “más allá de lo que uno pueda aprender, puede desarrollarse también como persona y tener un trabajo.” Otra egresada dedicó una mención especial al equipo docente y directivos que “nos acompañaron para que nosotros podamos realizar nuestro propio emprendimiento.”

Inscripción 2023

Luego de las primeras cuatro semanas de inscripción en las Escuelas Municipales de Formación Profesional, se anotaron más de 6300, superando ya los 5000 que se anotaron el año pasado, en los distintos cursos y talleres de capacitación anuales que se dictan en el Partido de General Pueyrredon.

Esta modalidad educativa cuenta con una amplia oferta para capacitar en oficios y brindar herramientas para insertarse en el mercado laboral.

Los cursos están divididos en 21 categorías, entre las que se encuentran capacitaciones en Administración y comercialización, Hotelería y Turismo, Informática, Metalmecánica, Construcciones, Energía eléctrica, Automotriz, Oficios artesanales, Estética profesional y Textil e Indumentaria, entre otras.

Aquellas personas interesadas pueden acceder a la oferta completa y completar el formulario de preinscripción hasta el 22 de diciembre inclusive, ingresando a: bit.ly/escuelasmgp .

A diferencia del año pasado, la preinscripción también puede realizarse directamente en las sedes de las diez escuelas de esta modalidad para hacerla en su totalidad de forma presencial. Las direcciones de cada una de las instituciones educativas se encuentran en la web de la Secretaría de Educación municipal: bit.ly/formacionmgp .

Cabe recordar que quienes realicen la preinscripción de forma virtual, tendrán asegurado su cupo cuando completen el trámite de entrega de la documentación requerida en la institución que se les indique. En caso contrario, el cupo será liberado para quienes se encuentran en lista de espera.

Ciudad

Portada digital del día 3/5/2026

Continuar Leyendo

Ciudad

Portada digital del día 2/5/2026

Continuar Leyendo

Ciudad

Cuarta promoción de graduados de la Facultad de Medicina

En el salón de las Américas del Gran Hotel Provincial, que se vio repleto con la asistencia de más de un millar de personas entre familiares y seres queridos, se llevó a cabo el acto de entrega de medallas a los 201 nuevos médicos  de la cuarta cohorte de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de Mar del Plata (UNMDP).

 La emotiva ceremonia estuvo encabezada por el decano  Adrián Alasino y el vicedecano Gabriel Angelini, junto a autoridades del Consejo Académico y docentes de la Facultad. Además, contó con la presencia de la rectora de la UNMDP, Mónica Biasone, quien felicitó a los nuevos profesionales.

Tras la ceremonia de la toma del Juramento Hipocrático, un compromiso ético milenario que acompañará a los profesionales durante toda su vida, hizo uso de la palabra la profesora de Bioética, Mg. María Marta Mainetti, y el mensaje en nombre de los egresados de la tercera promoción estuvo a cargo de la Dra. Abril Basavilvaso Berra.

Asimismo, en representación de la cuarta promoción, compartieron sus palabras Geraldine Jennifer Olguín, Iñaki Arán Carlomagno y Agustina Jaime, quienes transmitieron la emoción de este cierre de etapa universitaria.

Florencio Aldrey felicitó al decano de la Facultad de Medicina de la UNMDP, Adrián Alasino.

Continuar Leyendo