Ciudad
Campaña solidaria para los que menos tienen en la Navidad
15 de diciembre de 2022
En el marco de las acciones solidarias que viene llevando a cabo en distintos ámbitos de la comunidad marplatense, EDEA comenzó una campaña solidaria destinada a reunir alimentos que en la próxima Navidad serán entregados a comedores, merenderos e instituciones de bien público.
Con tal fin, los usuarios que concurran al Centro de Experiencia del Usuario de EDEA, ubicado en avenida Independencia 1549 podrán colaborar con la entrega de alimentos no perecederos que serán entregados el día 22 a las entidades que asistan durante la Navidad a personas en situación de pobreza.
Los alimentos podrán colocarse en las cajas que a tal fin están ubicadas en las oficinas comerciales de la compañía hasta el 20 de diciembre, para su posterior distribución en las instituciones solidarias que se determinen.
Cabe destacar que esta iniciativa cuenta también con la participación de los empleados de EDEA y sus familias, en tanto que la empresa se sumará con una importante donación de productos alimenticios que llegarán a las mesas navideñas de los comedores.
“Estamos llevando adelante diferentes proyectos que nos acercan cada vez más a nuestra comunidad como la “Liga de la Energía” y el “Programa de Oficios”.
En esta ocasión queremos llegar a los que menos tienen, a través de instituciones solidarias que todos los días trabajan por los vecinos y vecinas de los barrios, con mucho amor y esfuerzo, para lograr que celebrar la Navidad junto a sus seres queridos”, expresó el gerente general de EDEA, Lorenzo Siquier.
Ciudad
Portada digital del día 3/5/2026
Ciudad
Portada digital del día 2/5/2026
Ciudad
Cuarta promoción de graduados de la Facultad de Medicina
En el salón de las Américas del Gran Hotel Provincial, que se vio repleto con la asistencia de más de un millar de personas entre familiares y seres queridos, se llevó a cabo el acto de entrega de medallas a los 201 nuevos médicos de la cuarta cohorte de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de Mar del Plata (UNMDP).

La emotiva ceremonia estuvo encabezada por el decano Adrián Alasino y el vicedecano Gabriel Angelini, junto a autoridades del Consejo Académico y docentes de la Facultad. Además, contó con la presencia de la rectora de la UNMDP, Mónica Biasone, quien felicitó a los nuevos profesionales.
Tras la ceremonia de la toma del Juramento Hipocrático, un compromiso ético milenario que acompañará a los profesionales durante toda su vida, hizo uso de la palabra la profesora de Bioética, Mg. María Marta Mainetti, y el mensaje en nombre de los egresados de la tercera promoción estuvo a cargo de la Dra. Abril Basavilvaso Berra.
Asimismo, en representación de la cuarta promoción, compartieron sus palabras Geraldine Jennifer Olguín, Iñaki Arán Carlomagno y Agustina Jaime, quienes transmitieron la emoción de este cierre de etapa universitaria.


