Seguinos

Deportes

Atlético goleó y dio un gran primer paso

27 de noviembre de 2022

Atlético Mar del Plata celebró una gran victoria sobre Ferro Carril Sud de Olavarría, como local: fue goleada 4 a 1 en el partido de ida de la primera rueda de play offs del Torneo Regional Federal Amateur.

El «Decano», con el marplatense arquero de Racing Gastón «Chila» Gómez viendo al club que lo formó, jugó por lejos, y en una instancia decisiva, su mejor partido del certamen y ante un rival que llegaba sin derrotas y sin recibir goles (cinco triunfos, un empate, once goles a favor). 
Los marplatenses viajarán el próximo domingo (se jugaría a las 20.30) a buscar la clasificación con una ventaja holgada aunque todavía no decisiva.

El centrodelantero Pablo De Hoyos, a los 2´ y 25´ del primer tiempo, el goleador Elías Medina de tiro libre a los 6´ de esa etapa, y Sebastián Batista con un remate desde casi 30 metros sellaron el triunfo para los dirigidos por Martín Quintas. La visita había descontado a los 10´ del primer tiempo por intermedio de Luciano Sánchez, que tomó el rebote de un penal atajado por Sergio Del Curto a Marín.

Atlético tuvo un comienzo frenético y en seis minutos de juego ya ganaba 2 a 0. A los 2´, Agustín Restovich recibió un pelotazo largo, el exarquero de Alvarado Hernán Álvarez salió a destiempo, el atacante metió el pase atrás y De Hoyos definió casi con el arco libre para el festejado 1 a 0.

Cuatro minutos después, el local tuvo un tiro libre, y Elías Medina -un especialista en pelotas detenidas- ejecutó con un preciso derechazo que sorprendió a todos. Dos a cero. Mejor, imposible.

Ferro Carril Sud no tuvo tiempo a acomodarse casi. Pero a los 10´ el árbitro Novelli cobró un supuesto empujón de Paulo Tello dentro del área. Quimey Marín lo pateó, Del Curto adivinó, y Luciano Cáceres empujó al gol en el rebote, con Atlético reclamando invasión de zona.

Pero Mar del Plata estaba mucho mejor. No se conformó con ir ganando, y notó que la defensa visitante estaba insegura. Con Batista controlando los tiempos junto a «Juani» Fernández, jugó cómodo. Y a los 25´ Medina recibió por derecha, se acomodó y sacó un buen centro que De Hoyos conectó con un cabezazo impecable para el 3 a 1. Eficacia y merecimiento para el local, que antes del descanso tuvo el cuarto en los pies de Medina, con un remate de aire.

El entrenador Mauricio Peralta, de Ferro, hizo tres cambios en el descanso para torcer la historia, entre ellos el veterano Martín Michel, exGimnasiade Jujuy y Santamarina de Tandil. Pero el equipo de Olavarría -que se salvó de terminar con diez a instancias de Novelli- no tuvo mejoras desde el juego.

Atlético estuvo sólido defensivamente, ganando los duelos individuales y áreos con su dupla central, más Vedda y Lastra cancelando los laterales. También Lucas Chaparre realizó un gran despliegue. Del Curto continuó seguro en lo alto y por lo bajo para contener un centro fuerte de Sánchez, o un zurdazo de media distancia de Tamagnini.

El «Decano» parecía tener todo para contragolpear y ampliar. Vedda fue a fondo y su centro no fue conectado por nadie. Y Hernán Álvarez tapó un fuerte disparo de Restovich, a los 27´, y en la continuidad Medina sacó un centro que obligó a la salvada del arquero en el ángulo.

Y el cuarto llegó con una maravilla del exNewell´s y Círculo Deportivo Sebastián Batista, que aprovechó una salida lejana de Álvarez, y desde 30 metros le pegó con precisión para el 4-1 final.

Atlético Mar del Plata logró una ventaja que puede ser decisiva para pasar a la próxima ronda de play offs, donde la llave indica como rivales a Embajadores de Olavarría o Kimberley. Viajará con confianza y seguridad por lo obtenido, pero también consciente que Ferro será una visita de riesgo. Como sea, ya está redondeando una actuación histórica en su primera incursión en el fútbol de ascenso en 116 años de vida.

SINTESIS

Atlético Mar del Plata (4): 
Sergio Del Curto; Bruno Vedda, Paulo Tello, Martín Santa Cruz y Gastón Lastra; Lucas Chaparre y Juan Ignacio Fernández; Agustín Restovich, Sebastián Batista y Elías Medina; Pablo De Hoyos. DT: Martín Quintas.

Cambios: segundo tiempo, 32´ Matías Atlante por Restovich, 35´ Julián Duhalde por Lastra, Martín Prado por Fernández; 43´ Thomas Thomassen por Medina.

Ferro Carril Sud de Olavarría (1): Hernán Álvarez; Horacio Balbuena, Leandro Caballero, Mathias Buongiorno y Federico Cataldi; Raúl Candia, Gastón Borda y Jonathan Penna; Quimey Marin; Luciano Sánchez y Lucas Scarnato. DT: Mauricio Peralta.

Cambios: segundo tiempo, inicio, Diego San Julian por Candia, Mateo Tamagnini por Cataldi y Martín Michel por Penna; 29´ Braian Carrizo por Caballero y Lorenzo Ferrara por Marín 17 2 y 10

Goles: primer tiempo, 2´ Pablo De Hoyos (AMDP), 6´ Elías Medina (AMDP), 10´ Luciano Sánchez (AMDP) y 25´ Pablo De Hoyos (AMDP); segundo tiempo, 34´ Sebastián Batista (AMDP)

Incidencias: PT 10´ Sergio Del Curto contuvo un penal a Quimey Marín.

Árbitro: Diego Novelli (Tandil).

Cancha: Atlético Mar del Plata.

Prensa Atlético MdP

Deportes

Exitoso campeonato Pamperos Mar y Sierras 2025

La Reserva Laguna de los Padres fue el escenario de una emocionante final
del Campeonato Pamperos Mar y Sierra 2025, que este año desarrolló seis
fechas alternando entre la Laguna de los Padres (Mar del Plata) y el Dique del Lago del Fuerte (Tandil).

A lo largo de la temporada, más de 35 equipos participaron según cada fecha, consolidando a este campeonato como uno de los encuentros pamperistas más importantes de la región.
En la final, que reunió a 25 embarcaciones, participaron equipos provenientes de Tandil, Tres Arroyos, Miramar, Santa Clara, Necochea y Mar del Plata.
La organización estuvo a cargo del Club Náutico AUN y de Club Náutico Tandil, mientras que la Copa Challenger fue aportada por IYFR Flota Mar del Plata. El evento contó con el acompañamiento y auspicio de Kumoc Indumentaria, Mundo Urbano y Gin Taky.
El clima, protagonista del fin de semana Durante el sábado se desarrollaron las series clasificatorias para las finales del día siguiente. A lo largo de la jornada el viento fue mermando lo que puso en duda la continuidad de las series programadas. Sin embargo, la paciencia de las tripulaciones y el profesionalismo del equipo de oficiales permitieron que finalmente se corrieran todas las regatas previstas, manteniendo la emoción y
la competitividad intactas.


Los campeones

En la categoría Privados, la embarcación Black Shadow (Con Claudio
Gonzalez y Stella Maris Altamirano) obtuvo el campeonato por segundo año
consecutivo, reafirmando su dominio en la flota.
En la categoría Públicos (Los mismos participan con los veleros escuela de la institución), los hermanos Barán, representantes del Club Náutico AUN, se consagraron campeones con Ventarrón.


Una fiesta del deporte amateur en la región


Más de un centenar de personas acompañaron desde la orilla con binoculares, siguiendo cada detalle de las regatas, alentando a los equipos y compartiendo dos jornadas inolvidables.
Los terceros tiempos, los sorteos y los premios aportaron un clima de
camaradería que distingue a esta clase y a los clubes que la impulsan.
El impacto regional continúa creciendo: “El deporte amateur siempre llama y convoca. Este campeonato demuestra que la náutica regional está más viva que nunca y que, cuando los clubes trabajan juntos, se generan eventos que fortalecen a toda la comunidad”, destacaron desde la organización.

Con la edición 2025 ya finalizada, los clubes comienzan a proyectar el
Campeonato Pampero Mar y Sierras 2026, apostando a recibir aún más
navegantes y seguir ampliando esta gran familia pamperista.

Club Náutico A.U.N - Agrupación Universitaria de Náutica

Continuar Leyendo

Deportes

Campeones!

La Unión de Rugby de Mar del Plata se quedó con la Copa de Plata tras vencer a Rosario en un final no apto para cardíacos. Tras ir perdiendo 10-0, Felipe Fortte aprovechó una gran jugada aprovechando el ancho de la cancha y decretó el 10-7 tras una conversión al lado de las haches.

El juego reñido se hizo presente. Rosario se hizo notar con el rigor físico, hasta que en una de las últimas jugadas del partido, Salvador Gerlero a través de un engaño corporal decretó el 12-10 final. Rosario no pudo aprovechar la última jugada y el trébol defendió a punta de espada provocando el penal a su favor.

De esta manera, el balance denota cuatro partidos ganados y uno perdido. Este último fue contra Noreste, que venció a Entrerriana en la final y se consagró campeón de la competencia.

A su vez, contó con victorias 38 a 7 ante Oeste y 19-10 frente a Santa Fe en fase de grupos. En semis fue 26 a 21 ante Tucumán en muerte súbita.

Fuente URMdP

Continuar Leyendo

Deportes

Portada digital del día 2/12/2025

Continuar Leyendo