Seguinos

Deportes

Kimberley, el campeón que siempre quiere más

20 de noviembre de 2022

El «Dragón» alcanzó su decimoséptima estrella en el ámbito local tras derrotar 1 a 0 a Nación en la final de vuelta y sellar el 2 a 1 a su favor en la llave. Más allá de la alegría por el objetivo alcanzado, el mensaje apuntó más alto: la meta es el ascenso y la profesionalización.

Cinco de las últimas seis finales. El más ganador de la historia. Más de 20 jugadores de inferiores en equipos de AFA. Lucas Martínez Quarta. Matías Soulé. Francisco Bonfiglio. Sueltos, parecieran ser simples números y nombres pero todos juntos denotan el proceso interno que vive Kimberley en la última década.

Ayer, el Estadio «José María Minella» volvió a recibir una final de fútbol local con Kimberley como protagonista. «Es un sueño cumplido», dijo Luciano Mignini en sus redes sociales, frase que fue acompañada de una imagen de la hinchada vestida de humo verde y banderas antes de conocer el desenlace. Y ahí estuvo la clave de todo. Pensar en el crecimiento institucional por sobre un resultado que podía ser para cualquiera por como había sido la ida.

Esa mentalidad es la que ha llevado al club de la Avenida Independencia a este presente. Desde el ascenso en 2013 ante FC Tres Algarrobos hasta la estrella sumada en la tarde de sábado, han mantenido una única forma de trabajo y compromiso que excede al director técnico que esté a cargo del equipo. Sin ir más lejos, en este tiempo han pasado Damián García, Mariano Mignini, Diego Montina, Pablo Galitiello y Gustavo Noto. Y todos llegaron a jugar al menos el último partido del calendario doméstico.

Desde el 2021, con el nombramiento de Juan Manuel Vuoso como manager, la línea de trabajo y conducta quedó aún más arraigada. «Siempre con armas nobles. Un club que tiene un proyecto deportivo serio que va más allá del resultado de hoy y de la serie de playoff que venga (en el Torneo Regional). Hay una línea de trabajo que baja el manager (Vuoso) y es el gran responsable de esto. Tanto él como nosotros queremos que este club se establezca en el fútbol profesional», anunció Gustavo Noto luego del triunfo ante Nación en un partido que terminó siendo muy cerrado pese a las incidencias que tuvo.

Remarcar el trabajo y el compromiso del plantel tampoco es un detalle menor. En los últimos 35 días, el «Dragón» disputó once partidos entre los dos certámenes y el balance termina siendo más que positivo. Invicto en el Regional con cinco triunfos y un empate, y en el certamen local con la historia que ya se conoce.

Pero el camino continúa en este 2022 para el «Dragón». Después de los clásicos festejos dentro de la pileta de la sede social y la cena de los campeones, el plantel volverá a entrenarse el lunes apuntando a la frutilla del postre: el ascenso.

La infraestructura, el factor humano, la preparación deportiva y el apoyo institucional están firmes para seguir soñando con catapultar el nombre de Kimberley nuevamente al plano nacional y reavivar la mísitica que se encendió en la década del 70 y aún sigue vigente en el inconsciente colectivo de los que verdaderamente aman este deporte.

Foto: Jazmín Belga

Deportes

Exitoso campeonato Pamperos Mar y Sierras 2025

La Reserva Laguna de los Padres fue el escenario de una emocionante final
del Campeonato Pamperos Mar y Sierra 2025, que este año desarrolló seis
fechas alternando entre la Laguna de los Padres (Mar del Plata) y el Dique del Lago del Fuerte (Tandil).

A lo largo de la temporada, más de 35 equipos participaron según cada fecha, consolidando a este campeonato como uno de los encuentros pamperistas más importantes de la región.
En la final, que reunió a 25 embarcaciones, participaron equipos provenientes de Tandil, Tres Arroyos, Miramar, Santa Clara, Necochea y Mar del Plata.
La organización estuvo a cargo del Club Náutico AUN y de Club Náutico Tandil, mientras que la Copa Challenger fue aportada por IYFR Flota Mar del Plata. El evento contó con el acompañamiento y auspicio de Kumoc Indumentaria, Mundo Urbano y Gin Taky.
El clima, protagonista del fin de semana Durante el sábado se desarrollaron las series clasificatorias para las finales del día siguiente. A lo largo de la jornada el viento fue mermando lo que puso en duda la continuidad de las series programadas. Sin embargo, la paciencia de las tripulaciones y el profesionalismo del equipo de oficiales permitieron que finalmente se corrieran todas las regatas previstas, manteniendo la emoción y
la competitividad intactas.


Los campeones

En la categoría Privados, la embarcación Black Shadow (Con Claudio
Gonzalez y Stella Maris Altamirano) obtuvo el campeonato por segundo año
consecutivo, reafirmando su dominio en la flota.
En la categoría Públicos (Los mismos participan con los veleros escuela de la institución), los hermanos Barán, representantes del Club Náutico AUN, se consagraron campeones con Ventarrón.


Una fiesta del deporte amateur en la región


Más de un centenar de personas acompañaron desde la orilla con binoculares, siguiendo cada detalle de las regatas, alentando a los equipos y compartiendo dos jornadas inolvidables.
Los terceros tiempos, los sorteos y los premios aportaron un clima de
camaradería que distingue a esta clase y a los clubes que la impulsan.
El impacto regional continúa creciendo: “El deporte amateur siempre llama y convoca. Este campeonato demuestra que la náutica regional está más viva que nunca y que, cuando los clubes trabajan juntos, se generan eventos que fortalecen a toda la comunidad”, destacaron desde la organización.

Con la edición 2025 ya finalizada, los clubes comienzan a proyectar el
Campeonato Pampero Mar y Sierras 2026, apostando a recibir aún más
navegantes y seguir ampliando esta gran familia pamperista.

Club Náutico A.U.N - Agrupación Universitaria de Náutica

Continuar Leyendo

Deportes

Campeones!

La Unión de Rugby de Mar del Plata se quedó con la Copa de Plata tras vencer a Rosario en un final no apto para cardíacos. Tras ir perdiendo 10-0, Felipe Fortte aprovechó una gran jugada aprovechando el ancho de la cancha y decretó el 10-7 tras una conversión al lado de las haches.

El juego reñido se hizo presente. Rosario se hizo notar con el rigor físico, hasta que en una de las últimas jugadas del partido, Salvador Gerlero a través de un engaño corporal decretó el 12-10 final. Rosario no pudo aprovechar la última jugada y el trébol defendió a punta de espada provocando el penal a su favor.

De esta manera, el balance denota cuatro partidos ganados y uno perdido. Este último fue contra Noreste, que venció a Entrerriana en la final y se consagró campeón de la competencia.

A su vez, contó con victorias 38 a 7 ante Oeste y 19-10 frente a Santa Fe en fase de grupos. En semis fue 26 a 21 ante Tucumán en muerte súbita.

Fuente URMdP

Continuar Leyendo

Deportes

Portada digital del día 2/12/2025

Continuar Leyendo