Seguinos

Deportes

River presenta a Martín Demichelis

15 de noviembre de 2022

El sucesor de Marcelo Gallardo en la dirección técnica de River Plate, Martín Demichelis, arribó esta mañana a nuestro país y en las próximas horas se reunirá con el manager del equipo, Enzo Francescoli, y la dirigencia para sellar su contrato.

Demichelis fue recibido en el Aeropuerto de Ezeiza por empleados de la seguridad de River y se trasladó a las oficinas del Monumental para iniciar las primeras horas de su gestión, que será presentada de manera oficial mañana.

El nuevo cuerpo técnico de River estará integrado por Germán Lux y Javier Pinola (anunció su retiro en el último amistoso ante Betis el domingo en Mendoza y se suma al grupo de trabajo), por Alejandro Saccone como entrenador de arqueros y Flavio Pérez como preparador físico.

Demichelis se pondrá manos a la obra con el plantel el 12 de diciembre cuando se inicie la pretemporada en Potrero de los Funes en San Luis y luego viajará a Miami para continuar con los trabajos preparatorios del 3 al 18 de enero, con tres amistosos.

La dirigencia de River tiene en mente organizar un encuentro en el predio de Ezeiza de River Camp entre Gallardo y Demichelis, luego de la firma de contrato, a modo de traspaso de mando y como símbolo de continuidad del proyecto.

Las primeras decisiones que debe tomar Demichelis tienen que ver con contratos, ya que a fin de año se vencen los vínculos de Jonatan Maidana -que quiere seguir jugando-, Juan Fernando Quintero, que tiene una cláusula de compra alta, y Tomás Pochettino, en la misma situación que el colombiano.

En tanto, el nuevo DT tiene asegurada la continuidad de Nicolás de la Cruz, que renovó por tres temporadas, y de Ezequiel Barco, a quien River debe comprar al Atlanta United porque superó el 75% de los partidos jugados.

Por otro lado, podrá tener disponibles a Felipe Peña y Robert Rojas, que volvieron a jugar en los amistosos de despedida de Marcelo Gallardo luego de recuperaciones largas por rotura de ligamentos y fractura de tibia y peroné, respectivamente.

Además van a regresar 10 jugadores de sus préstamos y también deben ser evaluados por el entrenador entre ellos Crístian Ferreyra (no seguirá en Newell’s), Alex Vigo -que retorna de Independiente- y Agustín Fontana -vuelve desde Defensa y Justicia-.

También en la lista siguen algunos juveniles como Elías López, que ya estuvo en los amistosos con el plantel; Tomás Galván, que retorna de Defensa, y los zagueros juveniles Tomás Lecanda, Thomás Gutiérrez y Augusto Aguirre, entre otros.

El debut oficial de Demichelis sería el 29 de enero en Santiago del Estero por la primera fecha de la Copa de Liga ante Central Córdoba. A la semana volverá a jugar de visitante ante Belgrano y recién el 12 de febrero estará en el Monumental ante Argentinos.

Deportes

River y Kimberley mandan en la Zona 1, Atlético y Talleres en la Zona 2

Se disputó este sábado la tercera fecha del Torneo Apertura 'Juan Montoya' organizado por la Liga Marplatense de Fútbol (LMF) que pone en juego la Copa 'Marcelo Alejandroff', a excepción del encuentro entre Quilmes y Alvarado que debió ser suspendido por las inclemencias del tiempo.

En la Zona 1, los dos punteros no pudieron defender su condición. Uno de ellos era Alvarado que cuando recupere el cotejo quizás pueda quedar como único líder. El otro era Racing que perdió 3-1 con Kimberley que alcanzó la punta. River saltó a la cima con 7 unidades luego de vencer a su similar San Lorenzo en su propia casa por 1-0.

En la Zona 2, tambien quedaron dos líderes. Atlético Mar del Plata a puro gol superó por 5-0 a Libertad para sostener el puntaje ideal, pero además un muy buen rendimiento. En tanto, Talleres superó por 2-1 a Unión para seguir como puntero en el inicio del campeonato.

LOS RESULTADOS

Racing 1 - Kimberley 3
Quilmes - Alvarado (Suspendido)
River 1 - San Lorenzo 0
Argentinos del Sud 1 - Colegiales 0
General Mitre 0 - Once Unidos 8
Chapadmalal 1 - San José 0
Almagro Florida 0 - El Cañón 4
Independiente 4 - Al Ver Verás 2
Atlético MDP 5 - Libertad 0
San Isidro 0 - Deportivo Norte 0
Nación 0 - Círculo Deportivo 0
Cadetes 6 - Boca 2
Unión 0 - Talleres 3
Banfield 3 - General Urquiza 1

ASI MARCHAN

Tabla de Posiciones Zona 1

River 7

Kimberley 7

Once Unidos 6

Arg del Sud 6

Racing 6

Alvarado 6 *

San Lorenzo 4

Chapadmalal 4

El Cañón 4

San José 3

Quilmes 3 *

Almagro F 0

Gral Mitre 0

Colegiales 0

* Partido suspendido antes de comenzar por cancha inundada

Zona 2

ATL. MDP 9

Talleres 9

Circulo Dvo 7

San Isidro 7

Cadetes SM 6

Boca 6

Dvo Norte 4

Independiente 4

Nación 3

Banfield 3

Gral Urquiza 1

Libertad 0

Unión 0

Al ver Verás 0

LA QUE VIENE

ZONA A
General Mitre vs. Argentinos del Sud
Once Unidos vs. Almagro Florida
El Cañón vs. Quilmes
Alvarado vs. Chapadmalal
San José vs. River
San Lorenzo vs. Racing
Kimberley vs. El Siciliano

ZONA B
Banfield vs. Independiente
General Urquiza vs. Unión
Talleres vs. Cadetes
Boca vs. Nación
Círculo Deportivo vs. San Isidro
Deportivo Norte vs. Atlético Mar del Plata
Libertad vs. Al Ver Verás

Continuar Leyendo

Deportes

Aldosivi recibe a Huracán

Aldosivi recibirá este lunes 16 a su similar de Huracán por una nueva fecha del Torneo Apertura 2026. El partido se disputará desde las 15:30 hs. y se jugará en el estadio Mundialista. Luis Lobo Medina es el árbitro designado para controlar el encuentro.

Así llegan
Luego de los resultados en la jornada anterior, los equipos buscarán reencontrarse con la victoria. El anfitrión sólo pudo empatar en su enfrentamiento previo, mientras que la visita viene de perder su último partido de la temporada actual.

Últimos resultados de Aldosivi en partidos del Apertura: El Tiburón llega con resultado de empate, 1-1, ante Atlético Tucumán. Tiene un historial irregular con 3 derrotas y 1 empate en los últimos 4 partidos disputados, con 5 goles en contra. Marcó 1 tanto en el rival en esos encuentros.

Últimos resultados de Huracán en partidos del Apertura.El Globo cayó derrotado 1 a 2 ante River Plate. La visita no está tan enfocada en las recientes jornadas: cayó derrotada 1 vez, igualó en 2 y ganó 1. Ha marcado 4 goles y recibió 5.

Aldosivi no pierde como local desde que se inició el torneo pero tampoco ha podido ganar. De los 3 partidos jugados en el estadio José María Minella, sólo ha logrado empates.

El historial indica un marcador con 2 victorias para el equipo local, 2 para el visitante y un total de 1 empate entre ambos en el campeonato. El último partido que jugaron en esta competencia fue el 12 de octubre, en Primera Fase del torneo Argentina - Torneo Clausura 2025, y Aldosivi se impuso por 2 a 0.

Continuar Leyendo

Deportes

Cancelan los GPS de F1 en Bahrein y Arabia Saudita por la guerra

De acuerdo a lo informado por el portal Sky Sports, la Fórmula 1 cancelará los Grandes Premios de Bahréin y Arabia Saudita, previstos del 10 al 12 de abril y del 17 al 19 del mismo mes, producto de la guerra en Medio Oriente.

En sintonía con el medio británico, la noticia se oficializará antes del domingo y no se sustituirán las citas, pese a que se “barajaron” los circuitos de Portimao (Portugal) e Imola (Italia). De esta forma, la temporada 2026 tendrá solo 22 fines de semana de acción.

De esta forma, habrá cinco semanas de pausa desde el GP de Japón, que se correrá el 29 de marzo, hasta el GP de Miami, que finalizará el 3 de mayo. Es decir, no habrá carreras en abril. El último compromiso cancelado con anticipación fue el GP de Emilia Romagna 2023, producto de las graves inundaciones que provocaron al menos cinco muertos en el norte de Itaia.

En este momento, el Gran Circo está en el Autódromo Internacional de Shanghái, escenario de la segunda cita del calendario. El británico George Russel fue el más rápido de la clasificación de la Sprint, seguido por su compañero en Mercedes, Kimi Antonelli, y por su compatriota Lando Norris, de McLaren.

Por su parte, Franco Colapinto tuvo problemas con su Alpine -afirmó que se siente perdido- y terminó 16°, mientras que el francés Pierre Gasly finalizó séptimo y afirmó estar muy contento con el rendimiento de su monoplaza.

Fuente: TyC

Continuar Leyendo