Seguinos

Ciudad

Guía de oferta exportable

14 de noviembre de 2022

Punto de Encuentro Pensar Mar del Plata presentará la Guía de Oferta Exportable “de Mar del Plata al mundo”. Será el viernes 18 de noviembre, en una “minicumbre” a realizarse en el Hermitage Hotel, con la presencia de referentes de sectores productivos, empresarios y representantes diplomáticos y comerciales de más de 10 países.

También se realizará una ronda de negocios e intercambio de ofertas exportables con las representaciones extranjeras. La agenda incluye visitas a fábricas y empresas locales y a universidades. Asimismo se organizarán tours donde se mostrará la cultura y el turismo de la ciudad.

Desde la organización informaron que está prevista la llegada de embajadores y representantes de las embajadas de Qatar, Costa Rica, Angola, Eslovaquia, Panamá, Haití, Paraguay, Grecia, Georgia y de la Cámara Árabe Argentina. En los próximos días podrían confirmarse otros países.

La Guía 2022-2023 cuenta con la información más relevante del sector productivo exportador de nuestra ciudad. Está traducida al inglés y tiene fotos, gráficos y un diseño de ágil lectura. Se encuentra en formato físico y digital.

Tiene datos de empresas de productos y servicios en los rubros: alimentos y bebidas, textil y confecciones, química, máquinas y equipos, pesca, polímeros, software, agropecuarios y energía.

Punto de Encuentro Pensar Mar del Plata es un espacio plural de reflexión y debate interdisciplinario para proyectar la ciudad en un sentido amplio, sostenible, integrador e inclusivo.

Los socios estratégicos en este proyecto son la Unión del Comercios, la Industria y la Producción (UCIP), la Municipalidad de General Pueyrredon, el Parque Industrial Mar del Plata, la Universidad Nacional de Mar del Plata, la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales (UNMdP), la Fundación Planificación Técnica y la Cancillería Argentina.

Este año presentaron del libro: Debates para la Planificación Estratégica de la Ciudad del 2050. Se trató de una “minicumbre” internacional en la que se dio a conocer el libro que recopila 87 exposiciones de destacados especialistas que participaron desde 2018 de una serie de diálogos propuestos por Punto de Encuentro Pensar Mar del Plata. Allí estuvieron diplomáticos de Marruecos, Armenia, Polonia, Corea, Bolivia, Jordania, Belarús, Brasil, Uruguay, Colombia, Chile y República Dominicana; y más de 200 empresarios.

Ciudad

Portada digital del día 15/3/2024

Continuar Leyendo

Ciudad

Municipio secuestra 131 motos y 53 autos por distintas infracciones

La Municipalidad secuestró este miércoles 27 motos y 7 autos por distintas infracciones como falta de documentación, uso de casco, entre otras contravenciones, en operativos conjunto con Policía, Prefectura y GPM.

Asimismo, se realizaron recorridas preventivas y diferentes despliegues en Alfar, Puerto, Don Emilio, Las Ámericas, Autódromo, José Hernandez, General Belgrano, Parque Palermo, Las Heras, Vieja Terminal, Centro, San Juan, La Perla, Constitución, Batán, entre otros puntos.

Además, en conjunto con UTOI, EMSUR, Inspección General y Desarrollo Social se llevaron adelante acciones de recuperación de espacios públicos en las plazas San Martín, Rocha, Colón, España, Diagonal de los Artesanos, Plazoleta Islas Malvinas, teatros céntricos, entre otros.

Todas estas acciones se suman a los trabajos preventivos realizados en más de 20 barrios en lo que va del mes, donde fueron secuestrados un total de 131 motos y 53 autos.

Continuar Leyendo

Ciudad

Reconocen a restaurantes por su aporte a la gastronomía local

La Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Mar del Plata y zona (AEHG) destacó y reconoció a 8 restaurantes y a sus respectivos chefs para resaltar su aporte a la gastronomía local.

En un cálido acto, acompañados por sus familiares, los cocineros recibieron por parte de la comisión de la AEHG una placa donde se informa la distinción de SOCIO HONORARIO.

Además, tanto la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica como los restaurantes destacados, recibieron una declaración de interés por parte del Honorable Concejo Deliberante.

Quienes recibieron la distinción son: Sarasanegro, Lo de Tata, Lo de Fran, Hiei, Asia, Caldo, Dei Fiori, El Rey del Calzone, Corte y Confección

El evento contó con la participación del intendente Guillermo Montenegro, el senador Alejandro Rabinovich, el diputado Alejandro Carrancio, el presidente del EmturYC, Bernardo Martin, el secretario de Desarrollo local, Fernando Muro y los concejales Ariel Ciano y Emiliano Recalt.

Continuar Leyendo