Sociedad
El Presidente arribó a Bali
14 de noviembre de 2022
El presidente Alberto Fernández arribó hoy a Indonesia para participar de la Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno del G20 en la isla de Bali.
El vuelo AR1090 de Aerolíneas Argentinas que trasladó al mandatario y su comitiva arribó al aeropuerto internacional Ngurah Rai de Bali a las 16.30 hora local (las 5.30 de la Argentina), procedente del aeropuerto de París-Charles de Gaulle, Francia.
El Presidente llegó acompañado por el canciller Santiago Cafiero; el ministro en Economía, Sergio Massa; los secretarios General de la Presidencia, Julio Vitobello; y de Comunicación y Prensa, Gabriela Cerruti; el vicejefe de la Jefatura de Gabinete, Juan Manuel Olmos; y el embajador argentino en Estados Unidos y sherpa del G20, Jorge Argüello.
En tanto, la primera dama Fabiola Yáñez se dirigió el domingo de París a Roma para participar de distintas reuniones, informaron fuentes oficiales.
La agenda en Bali inicia hoy con una cena (8.30 hora Argentina) ofrecida por el presidente de Francia, Emmanuel Macron, a los jefes de Estado y Gobierno de Corea, Camboya, Sudáfrica, Ruanda, México, Senegal y Argentina.
Mañana, el mandatario argentino participará por la mañana (lunes por la noche en la Argentina) de la ceremonia de bienvenida a la cumbre, a cargo del presidente indonesio Joko Widodo, y luego expondrá en la I Sesión Plenaria Seguridad Alimentaria y Energética.
Por la tarde, el Presidente intervendrá con un discurso en la II Sesión Plenaria sobre Salud, y a su término disertará en un evento invitado por la Asociación para la Infraestructura y la Inversión Global (PGII), promovido por el presidente de los Estados Unidos, Joseph Biden, junto a Indonesia y la Comisión Europea.
La agenda del martes también incluye por la tarde un encuentro bilateral con el presidente de la República Popular China, Xi Jinping.
Por último, participará de la cena de bienvenida en el Garuda Wisnu Kencana Cultural Park, y compartirá una visita al Bosque de Manglares de Taman Hutan Raya Ngurah Rai, junto a los otros líderes mundiales.
El miércoles al mediodía el Presidente se reunirá con la titular del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, y a continuación participará de la III Sesión Plenaria sobre Transformación Digital. (agencia Telam)
Sociedad
NOCHE DE ALFORJAS
El próximo 23 de diciembre se llevará a cabo la 15 edición de Noche de Alforjas en distintos barrios de la ciudad.
Los Payasitos de Noticias felices, equipo de tarea de social y evangelística del Centro Cristiano Dios es Amor de Independencia 1641 (Ópera) salen a recorrer los barrios periféricos en busca de familias en extrema necesidad.
Al encontrarlas relata Mario Mussano creador de esta iniciativa, "la familia se sorprende y la emoción es mutua, cuando les preguntamos como se sustentan nos cuentan que del cartoneo o de lo que juntan en el basural!".

En unos minutos la mesa se llena de alimentos! Las Alforjas contienen productos navideños de primera marca y son acompañadas por alimentos no perecederos, empanadas, juguetes. Es una jornada que culmina pasada la medianoche y está cargada de emociones y lágrimas, agrega Mussano.
Para conocer más del trabajo de noticias felices en la ciudad, se puede ingresar a la página en facebook Noticias Felices.

País
Funcionario de Milei podría ser el nuevo ministro de Economía en Chile
Según le anticipó la Agencia Noticias Argentinas, el secretario de Política Económica en Argentina, José Luis Daza, podría ser el nuevo ministro de Economía de Chile, tras la elección de José Antonio Kast como presidente.
El ministro de Economía, Luis Caputo, dijo en el streaming La Casa que “la posibilidad de que José Luis Daza sea el ministro de Economía de Chile existe”.
Caputodijo que "seguramente" José Antonio Kast le ofreció un cargo a su viceministro y lo incentivó a que haga "lo que el desafío le provoque".
“Lo voy a apoyar”, aseguró.
En tanto, en la red social X, Caputo afirmó que mantuvo un “excelente encuentro con el Presidente electo @joseantoniokast y su ministro Jorge Quiroz”. Asesor económico de Kast, Quiroz es también parte del armado del equipo económico que se completa con el Ministerio de Hacienda.
“Muchas cosas para trabajar juntos ambos países en beneficio de nuestros pueblos!”, concluyó Caputo.
País
Cruce entre la industria aceitera y gremios por el paro de la CGT
La Cámara de la Industria Aceitera de la República Argentina (CIARA) y la Cámara Argentina de Biocombustible (CARBIO) cuestionaron la decisión de la Federación de Trabajadores del Complejo Industrial Oleaginoso (FTCIODyARA) de adherir al paro general convocado por la CGT para el próximo 18 de diciembre.
En un comunicado difundido a través de redes sociales, las entidades empresariales expresaron su “sorpresa” y cuestionaron “fuertemente” la medida de fuerza. “La industria aceitera se sorprende y cuestiona fuertemente la decisión de la FTCIODyARA de decretar un paro nacional frente a una negociación paritaria que selló la paz social hasta mediados del 2026, tal como sindicatos e industria acordaron; más aún, sin existir un solo reclamo gremial pendiente”, señalaron.
Las cámaras empresariales sostuvieron que “no hay razones objetivas para decretar el paro” y advirtieron que “todo indica que está motivado por razones políticas ajenas a la industria”.
Ante esta situación, las entidades anunciaron que “se procederán a tomar todas las medidas que establece la ley”.
“Para que participen todas y todos los compañeros”
El conflicto se desató luego de que la FTCIODyARA comunicara, mediante una nota formal a las cámaras empresariales, su adhesión a la movilización convocada por la CGT.
El gremio aceitero expresó que “esta entidad sindical adhiere a la movilización convocada por la Confederación General del Trabajo (CGT) que se realizará el día 18 de diciembre de 2025, cuya actividad central tendrá lugar ante la Plaza de Mayo en la Ciudad de Buenos Aires, y se replicará con actos y marchas con localidades y regionales de todo el país”.
“Con el fin de que puedan participar todas y todos los compañeros aceiteros y desmotadores de la medida de fuerza activa con movilización, es que esta Federación informa que en nuestra actividad se llevará adelante un paro general, que será de 24 horas en dicha fecha 18/12/2025, contando desde las 00.00 hs hasta las 24.00 hs”, se señaló en la nota. DIB

