Deportes
Campeonato Argentino M-17 de rugby
14 de noviembre de 2022
En su debut en el Campeonato Argentino M-17, el equipo dirigido por Silenzi fue ampliamente superior a Andina desde el primer minuto de juego. Solido en defensa, sin cometer penales y forzando errores ajenos, logró un triunfo con contundencia por 55 a 0.
En los primeros minutos predominó el nerviosismo lógico por parte de ambos equipos.
A los 7 minutos, tras la obtención en el line y el posterior maul, Scoltore abrió la cuenta y marcó por duplicados. Desde ese momento, el trebol creció en confianza, intensidad y juego, y a la par de ello creció la diferencia.
Los tries restantes fueron por obra de Mateo Camilión, con una volada espectacular, Blas Zapiola (x2), Francisco Santos, Horacio Aicega, Thyago Krainbuhl y Felipe Jeckeln. Zapiola por su parte, sumó 5 conversiones.
El miércoles se enfrentará al Seleccionado de Entre Rios por un lugar en la final del día sábado. Dicha Selección venció por 34 a 19 a Urne. El encuentro se dispuará desde las 16,30hs en el Club San Ignacio.
TODA LA JORNADA
La primera jornada del Campeonato Argentino M-17 se llevó todas las miradas del mundo del rugby. Los mejores de la categoría se concentraron en el Club San Ignacio para regalar a espectadores presenciales y virtuales, grandes historias dentro del terreno de juego. A continuación, repasamos una por una:
- Entrerriana venció a Noreste por 34 a 19 por la zona Ascenso. Los tries de UER fueron por obra de Juan Vásquez, Agustín Bravo (x2), Tobías Villamonte, Benjamín Castellano y Basilio Cañas. Por su parte, Bautista Lescano convirtió dos de los tries. En URNE, Baltazar Jaborinsky (x2) y Tobías Bais, metieron los tries y Bautista Ávila realizó dos conversiones.
- En Campeonato, Rosario se impuso ante Salta por 21 a 0. Los tries llegaron de la mano de Mateo Torres, Juan Bautista Taleti y Teo Carubolo. Las conversiones, fueron de Juan Bellunghi (2) y una de Mariano Kremer.
- Volviendo al Ascenso, la Unión Santiagueña se impuso por 43 a 14 ante Uroba. Los tries del conjunto rojo fueron de Matías Robledo, Salvador Pohl, Fabricio Fernández de León, Lisandro Vittar, Rodrigo Pérez, Miguel Ángel Kermes y Iñaki Jimenez. En Uroba, anotaron Jerónimo Sorondo y Santiago Martínez y convirtió en dos oportunidades Juan Patricio Batac.
- Un verdadero partidazo se dio entre Cuyo y Tucumán por Zona Campeonato: cambios constantes de dueño, ritmo frenético y buen uso de la patada. Fue victoria 23 a 19 para los cuyanos. Los tries fueron de la mano de Bruno Cirrincione, Borja Fillizzola y Octavio Soria. Juan Cruz Vargas marcó dos penales y una conversión. Para Tucumán, Franco Martín, Nicolás Espinosa y Bautista Delgado anotaron tries y dos conversiones de Cipriano Cerrutti.
- Retomando al Ascenso, San Juan se impuso ante Chubut por 34 a 20. Los tries fueron obra de Valentino Velardita, Sergio Paez, Lucas Bonilla, Juan Cruz Cuello y Juan Ignacio Magariños. Por su parte, Gerónimo Arabel realizó tres conversiones y un penal. Por el lado del perdedor, anotaron tries Ezequiel Salazar y Tomás Mantini, quien además anotó dos conversiones y dos penales.
- Córdoba generó una de las goleadas de la tarde tras imponerse por 47 a 7 ante Santa Fe en Campeonato. Los tries llegaron de la mano de Santino Vercellone (x2), Lautaro González, Fabricio Arnaudo, Fabricio Griffo y Tiziano Marchetto (x2). Convirtieron Facundo Rodríguez (x4) y Agustín De Vértiz (x2). En Santa Fe, anotó el try Valentino Ferrero, mientras que Augusto Funes anotó la respectiva conversión.
- Mar del Plata venció a Andina por 55 a 0 en otra de las goleadas de la tarde en Ascenso. Los tries llegaron gracias a Gerónimo Scoltore (x2), Mateo Camilión, Blas Zapiola (x2), Francisco Santos, Horacio Aicega, Thyago Krainbuhl y Felipe Jeckeln. Zapiola por su parte, sumó 5 conversiones.
- Urba fue otro de los que goleó: 86 a 3 a Uruguay en Zona Campeonato. Los tries fueron de Timoteo Silva, Aquiles Vieyra (x3), Simón Estela, Pampa Storey, Felipe Crispo (x3), Felipe Ledesma, Tadeo Ledesma, Mateo Fossati, Rocco Testoni y Pedro Tremezzani. Juan Paradera anotó 6 conversiones y Rafael Benedit, 2.
La jornada continuará el próximo miércoles 16 de noviembre en San Ignacio Rugby y contará con la presencia de los siguientes partidos: - Chubut – Oeste – 10:00 HS (Semis 13 ° – Ascenso)
- Santafesina – Tucumán – 10:30 HS (Semis 5° – Campeonato)
- Andina – Noreste – 11:30 HS (Semis 13° – Ascenso)
- Uruguay – Salta – 12:00 HS (Semis 5° – Campeonato)
- Sanjuanina – Santiagueña 15:00 HS (Semis 9° – Ascenso)
- Cordobesa vs. Cuyo 15:30 HS (Semis – Campeonato)
- Mar del Plata – Entrerriana 16:30 HS (Semis 9° – Ascenso)
- Buenos Aires – Rosario 17:00 HS (Semis – Campeonato)
Imagen: Nay Charo
Deportes
River y Kimberley mandan en la Zona 1, Atlético y Talleres en la Zona 2
Se disputó este sábado la tercera fecha del Torneo Apertura 'Juan Montoya' organizado por la Liga Marplatense de Fútbol (LMF) que pone en juego la Copa 'Marcelo Alejandroff', a excepción del encuentro entre Quilmes y Alvarado que debió ser suspendido por las inclemencias del tiempo.
En la Zona 1, los dos punteros no pudieron defender su condición. Uno de ellos era Alvarado que cuando recupere el cotejo quizás pueda quedar como único líder. El otro era Racing que perdió 3-1 con Kimberley que alcanzó la punta. River saltó a la cima con 7 unidades luego de vencer a su similar San Lorenzo en su propia casa por 1-0.
En la Zona 2, tambien quedaron dos líderes. Atlético Mar del Plata a puro gol superó por 5-0 a Libertad para sostener el puntaje ideal, pero además un muy buen rendimiento. En tanto, Talleres superó por 2-1 a Unión para seguir como puntero en el inicio del campeonato.
LOS RESULTADOS
Racing 1 - Kimberley 3
Quilmes - Alvarado (Suspendido)
River 1 - San Lorenzo 0
Argentinos del Sud 1 - Colegiales 0
General Mitre 0 - Once Unidos 8
Chapadmalal 1 - San José 0
Almagro Florida 0 - El Cañón 4
Independiente 4 - Al Ver Verás 2
Atlético MDP 5 - Libertad 0
San Isidro 0 - Deportivo Norte 0
Nación 0 - Círculo Deportivo 0
Cadetes 6 - Boca 2
Unión 0 - Talleres 3
Banfield 3 - General Urquiza 1
ASI MARCHAN
Tabla de Posiciones Zona 1
River 7
Kimberley 7
Once Unidos 6
Arg del Sud 6
Racing 6
Alvarado 6 *
San Lorenzo 4
Chapadmalal 4
El Cañón 4
San José 3
Quilmes 3 *
Almagro F 0
Gral Mitre 0
Colegiales 0
* Partido suspendido antes de comenzar por cancha inundada
Zona 2
ATL. MDP 9
Talleres 9
Circulo Dvo 7
San Isidro 7
Cadetes SM 6
Boca 6
Dvo Norte 4
Independiente 4
Nación 3
Banfield 3
Gral Urquiza 1
Libertad 0
Unión 0
Al ver Verás 0
LA QUE VIENE
ZONA A
General Mitre vs. Argentinos del Sud
Once Unidos vs. Almagro Florida
El Cañón vs. Quilmes
Alvarado vs. Chapadmalal
San José vs. River
San Lorenzo vs. Racing
Kimberley vs. El Siciliano
ZONA B
Banfield vs. Independiente
General Urquiza vs. Unión
Talleres vs. Cadetes
Boca vs. Nación
Círculo Deportivo vs. San Isidro
Deportivo Norte vs. Atlético Mar del Plata
Libertad vs. Al Ver Verás
Deportes
Aldosivi recibe a Huracán
Aldosivi recibirá este lunes 16 a su similar de Huracán por una nueva fecha del Torneo Apertura 2026. El partido se disputará desde las 15:30 hs. y se jugará en el estadio Mundialista. Luis Lobo Medina es el árbitro designado para controlar el encuentro.
Así llegan
Luego de los resultados en la jornada anterior, los equipos buscarán reencontrarse con la victoria. El anfitrión sólo pudo empatar en su enfrentamiento previo, mientras que la visita viene de perder su último partido de la temporada actual.
Últimos resultados de Aldosivi en partidos del Apertura: El Tiburón llega con resultado de empate, 1-1, ante Atlético Tucumán. Tiene un historial irregular con 3 derrotas y 1 empate en los últimos 4 partidos disputados, con 5 goles en contra. Marcó 1 tanto en el rival en esos encuentros.
Últimos resultados de Huracán en partidos del Apertura.El Globo cayó derrotado 1 a 2 ante River Plate. La visita no está tan enfocada en las recientes jornadas: cayó derrotada 1 vez, igualó en 2 y ganó 1. Ha marcado 4 goles y recibió 5.
Aldosivi no pierde como local desde que se inició el torneo pero tampoco ha podido ganar. De los 3 partidos jugados en el estadio José María Minella, sólo ha logrado empates.
El historial indica un marcador con 2 victorias para el equipo local, 2 para el visitante y un total de 1 empate entre ambos en el campeonato. El último partido que jugaron en esta competencia fue el 12 de octubre, en Primera Fase del torneo Argentina - Torneo Clausura 2025, y Aldosivi se impuso por 2 a 0.
Deportes
Cancelan los GPS de F1 en Bahrein y Arabia Saudita por la guerra
De acuerdo a lo informado por el portal Sky Sports, la Fórmula 1 cancelará los Grandes Premios de Bahréin y Arabia Saudita, previstos del 10 al 12 de abril y del 17 al 19 del mismo mes, producto de la guerra en Medio Oriente.
En sintonía con el medio británico, la noticia se oficializará antes del domingo y no se sustituirán las citas, pese a que se “barajaron” los circuitos de Portimao (Portugal) e Imola (Italia). De esta forma, la temporada 2026 tendrá solo 22 fines de semana de acción.
De esta forma, habrá cinco semanas de pausa desde el GP de Japón, que se correrá el 29 de marzo, hasta el GP de Miami, que finalizará el 3 de mayo. Es decir, no habrá carreras en abril. El último compromiso cancelado con anticipación fue el GP de Emilia Romagna 2023, producto de las graves inundaciones que provocaron al menos cinco muertos en el norte de Itaia.
En este momento, el Gran Circo está en el Autódromo Internacional de Shanghái, escenario de la segunda cita del calendario. El británico George Russel fue el más rápido de la clasificación de la Sprint, seguido por su compañero en Mercedes, Kimi Antonelli, y por su compatriota Lando Norris, de McLaren.
Por su parte, Franco Colapinto tuvo problemas con su Alpine -afirmó que se siente perdido- y terminó 16°, mientras que el francés Pierre Gasly finalizó séptimo y afirmó estar muy contento con el rendimiento de su monoplaza.
Fuente: TyC


