Seguinos

Espectáculos

CALAMARO HIZO VIBRAR EL POLI

13 de noviembre de 2022

  

Este sábado 12, Calamaro regresó al Estadio Polideportivo después de tres años y la noche fue una gran fiesta con himnos inolvidables y una multitud que cantó junto a uno de los artistas más emblemáticos de nuestro rock.

 Apenas pasadas las 21, Andrés Calamaro salió al escenario y el estadio entero estalló en aplausos y ovaciones. “Bohemio” fue la primera canción que disparó, ante un público que no paró de cantar y celebrar la vuelta del Salmón a Mar del Plata. Después vinieron “Cuando no estás”, “Verdades afiladas” y “Para no olvidar”.

 Una vez más, lo acompañaron Germán Wiedemer en teclados, Mariano Domínguez en bajo, Julián Kanevky en guitarras y Martín Bruhn en batería, los músicos que giran con él desde hace años por escenarios de todo el mundo. Juntos, con Andrés a la cabeza, forman una banda potente y afilada que invita a bailar, saltar y emocionarse.

“Gracias le doy a la Virgen,

gracias le doy al Señor,

porque entre tanto rigor

y habiendo perdido tanto,

no perdí mi amor al canto

ni mi voz como cantor”

La primera mitad del show tuvo “Mi enfermedad”, “Los aviones” y “Maradona” entre momentos de climax y entrada en calor. Mientras sonaban los versos finales de “Estadio Azteca”, Andrelo recitó las líneas del Martín Fierro a las que nos tiene acostumbrados y se arrodilló para besar el escenario. Luego volvió a incorporarse y arrancó el cumbión: “Tuyo siempre” puso a bailar a todo el estadio haciendo palmas y manos en alto.

  Uno de los momentos más aclamados de la noche fue la aparición de Juanse, histórico cantante y guitarrista de Ratones Paranoicos y amigo del Salmón. Estaba sonando “Loco” cuando subió al escenario con la viola y se sumó a la formación. Luego cantaron juntos “Para siempre”, el tema que grabaron allá por los 2000, y el público se volvió loco.

 Después llegó el turno de esos clásicos que no podían faltar, los primeros acordes de “El salmón” pusieron a saltar a todos los presentes y sus voces se unieron en una sola para cantar estrofas que atraviesan generaciones.

 “Flaca”, “Alta suciedad”, “Paloma” y “No se puede vivir del amor” fueron la seguidilla que dejó a todos boquiabiertos y con brillo en los ojos. No es ninguna novedad, Andrés Calamaro es uno de los compositores que más ha aportado al cancionero popular de nuestro país y eso se nota en cada uno de sus shows.

 El infalible “Crímenes perfectos” trajo momentos de mucha emoción, el campo y las plateas se llenaron de celulares, lágrimas y sonrisas coreando “me parece que soy de la quinta que vio el mundial 78, me tocó crecer viendo a mi alrededor paranoia y dolor, la moneda cayó por el lado de la soledad”.

“Tomá una lista de mis amigos

quiero convencerlos que vuelvan conmigo

si no van a esperar mucho, y hace mucho

que los quiero ver”

 El final del show fue con “Los chicos”, la canción de La lengua popular que hizo para los amigos que ya no están. En las pantallas aparecieron los nombres de artistas como Pappo, Gustavo Cerati, Miguel Abuelo y el flaco Spinetta, y cerró con una foto de Diego Maradona, a la que le cantó las últimas estrofas del tema.

Miles de personas vibraron en el Polideportivo Islas Malvinas junto a uno de los artistas más queridos de nuestro Rock Nacional. La noche del Sábado tuvo de todo, hubo emoción, alegría, llanto, risas, himnos inolvidables y una verdadera fiesta del rock, la poesía y la música popular argentina.

NA Producs.

Espectáculos

El pianista Horacio Lavandera en concierto en el Colón

En esta oportunidad, el concertista y director de orquesta brindará un recorrido por la obra de grandes compositores alemanes de todos los tiempos.

Este sábado el pianista, concertista y director de orquesta Horacio Lavandera se presentará en el Teatro Municipal Colón, ubicado en Hipólito Yrigoyen 1665, para brindar un espectáculo que recorre la obra de grandes compositores alemanes de todos los tiempos.

En la propuesta, que tendrá lugar a las 21, el artista de trayectoria internacional abordará e interpretará a compositores alemanes como Ludwig van Beethoven, Johann Sebastian Bach, Clara Schumann, Johannes Brahms, Richard Wagner y Karlheinz Stockhausen. 

Dada la importancia que tiene este evento para difundir la cultura alemana es que el concierto programado por la Secretaría de Cultura, cuenta con el acompañamiento del Colegio Juan Gutenberg de Mar del Plata junto con AGDS (Comunidad de Trabajo de Escuelas Argentino Alemanas), FAAG (Federación de Asociaciones Argentino Germanas) y el Centro Alemán de Mar del Plata.

Se trata de una oportunidad única para aproximarse a un enfoque distinto sobre el arte musical, al tiempo que esta presentación imprime una veta a la oferta cultural de la ciudad vinculada a ritmos y perspectivas trascendentales de la producción artística universal.

Lavandera llega a Mar del Plata tras un exitoso debut en la apertura del 63° Festival de Cosquín, donde interpretó, junto a Jairo y Juan Falú, obras de Atahualpa Yupanqui, así como de quien fuera su compañera, Antonietta Paule Pepin Fitzpatrick -conocida como Nenette Pepin-, y que firmaba como co-autora bajo el seudónimo de Pablo del Cerro.

Las participaciones de Lavandera en el verano marplatense ya se han convertido en un clásico que año a año atrae a una gran cantidad de público que aprecia su arte, su trayectoria y su distinguida ejecución de las obras clásicas, así como de perlas de la música académica poco difundidas.

Con su música, el pianista actuó en los más importantes escenarios del mundo en países como España, Estados Unidos, Suiza, Alemania, Francia, Italia y Japón y recibió numerosas distinciones, entre las que se encuentran el premio del III Concurso Internacional de Piano Umberto Micheli, en Milán, el reconocimiento al mejor solista instrumental argentino en 2006 y 2008 por la Asociación de Críticos Musicales de Argentina y recibió el diploma al mérito de la Fundación Konex.

Dueño de una digitación prodigiosa, un talento indiscutido y su incansable trabajo, el artista de 38 años llega a la ciudad para desplegar una vez más la riqueza de su estilo y su capacidad para dar a conocer los aportes de compositores del repertorio clásico en la historia de la música.

Toda la programación del Teatro Colón para lo que resta del mes de enero puede consultarse en este enlace: https://www.mardelplata.gob.ar/colonprogramacion

Continuar Leyendo

Espectáculos

Llega ‘La Repandilla’


En el marco de una gira por diversos puntos del país, la banda 'La Repandilla' liderada  por Oscar Belondi, llega a la ciudad para revivir sus grandes éxitos y bailar al ritmo de la cumbia. Durante la noche también se presentarán las bandas: La Marvel y La Nueva Sintonía. El evento estará musicalizado por Patricio Djockey.


Por otro lado, desde las 19:00 se podrá disfrutar de los Foodtrucks, 1500 mts Bar de cervecería artesanal, barra de coctelería, 40 canillas de cerveza artesanal y anti galería de arte.


La Repandilla nació a fines del año 2003 después de que el cantante Oscar Belondi pasará por varias experiencias musicales. Belondi es autor y compositor de las canciones de esta banda, cuentan con 3 discos de estudios y 2 discos en vivo. Actualmente, y como desde hace 20 años, la banda se encuentra de gira y recorre diversos locales bailables del país donde presenta sus grandes éxitos de la cumbia tropical.

Será este viernes 27 de enero en Ciudad Cultural BrewHouse Puerto. (Diagonal Garibaldi 4830). Entradas a la venta a través de sistema articket.com.ar o por Blackid.app. También disponible en puntos físicos: Brewhouse- La Casa de las Guitarras (Belgrano 3420).

Continuar Leyendo

Espectáculos

Tributo a Guns N’ Roses



El tributo a Guns N' Roses más grande de América Latina llega a Mar del Plata con un show único para revivir los clásicos que marcaron a generaciones.
Attitude ofrece un espectáculo donde no sólo la música es la protagonista sino que también la puesta en escena representa fielmente la estética de la banda estadounidense.
Lograron recrear videoclips en vivo como "November Rain" con la aparición de la novia, el ataúd y los fúnebres. "You could be mine" con uno de los momentos más fuertes, la aparición de un terminator, bailarinas y una gran puesta en escena.
Desde su formación en 2010, en Bahía Blanca, han recorrido importantes escenarios del país, y países como Uruguay, Paraguay y Brasil.

Será el 5 de febrero desde las 21:00 en Villa Victoria Ocampo (Matheu 1851). Entradas a la venta en la boletería de Villa Victoria. Disponible a través de sistema articket.com.ar y en puntos de venta físicos: La Casa de las Guitarras (Belgrano 3420)- Cónex Tienda Urbana (San Martín 3263).

Continuar Leyendo