Ciudad
Sexo callejero: se labraron 156 infracciones
10 de noviembre de 2022
La Municipalidad trazó un nuevo balance tras de la puesta en marcha de la ordenanza 25.590, la cual prohíbe la oferta de sexo en las puertas de las casas de los vecinos frentistas y recuerda que continúa vigente la línea de Whatsapp para realizar denuncias anónimas: 2234368599.
Desde el sábado 24 de septiembre hasta la madrugada de este domingo, se recepcionaron 26 denuncias que fueron resueltas de manera positiva por parte del Cuerpo de Patrulla Municipal (CPM) con asistencia de la Policía de la Provincia de Buenos Aires -y como resultado del accionar, se labraron 156 actas de infracción en el marco de esta ordenanza.
Desde que entró en vigencia, se controlaron más de 3600 vehículos, en diferentes operativos estáticos y dinámicos en zona de av. Luro y Champagnat y la Vieja Terminal, de los cuales 144 fueron secuestrados (55 automóviles y 93 motos) por alcoholemia positiva punitiva y por falta de documentación habilitante para circular.
Es importante remarcar que este trabajo es llevado adelante de manera coordinada entre la Secretaría de Seguridad y la Policía de la Provincia de Buenos Aires.
Por otro lado, personal del Cuerpo de Patrulla solicitó asistencia policial para la identificación de 393 personas.
Ciudad
Portada digital del día 30/4/2026
Ciudad
Impulsan la creación del Consejo Local de Hábitat
El Colegio de Arquitectura y Urbanismo de la Provincia de Buenos Aires Distrito IX y el Colegio de Técnicos de la Provincia de Buenos Aires Distrito 5 presentarán ante el Honorable Concejo Deliberante de General Pueyrredon, el Proyecto de Ordenanza para la creación del Consejo Local de Hábitat.
El objetivo de la iniciativa es generar un ámbito de participación y articulación para debatir el rol del Estado, las instituciones y la comunidad en la construcción de ciudades más justas, inclusivas y democráticas.
El presidente del Colegio de Técnicos Distrito 5 MMO, Diego Haag, y el presidente del Colegio de Arquitectura y Urbanismo de la Provincia de Buenos Aires D9, Arq. Diego Domingorena, tramitarán personalmente el ingreso formal del proyecto este jueves, 30 de abril, a las 9.30, por mesa de entradas del cuerpo deliberativo.
El “Anteproyecto de ordenanza de creación del Consejo Local de Hábitat, Vivienda y Derecho a la Ciudad de General Pueyrredon” fue presentado originalmente en 2024, a partir de la adhesión del Municipio de General Pueyrredon (por ordenanza N°22.014/2014) a la Ley provincial 14.449, sancionada en 2012. La norma pone el foco en el déficit urbano habitacional y vincula las políticas de vivienda con los procesos de producción y crecimiento de las ciudades.
En el marco del proceso de implementación local de la ley, la propuesta busca “garantizar una gestión democrática de la ciudad, entendida como un proceso de toma de decisiones que asegure la participación activa, deliberante y autogestionada de la comunidad, en particular de las organizaciones sociales que promueven el acceso al hábitat y a la vivienda” a través de un Consejo Local de Hábitat, Vivienda y Derecho a la Ciudad, que actuará como órgano de consulta y asesoramiento permanente del Departamento Ejecutivo Municipal en materia de planificación urbana, servicios públicos, infraestructura, hábitat y vivienda, a fin de fortalecer el cumplimiento de los objetivos, la protección de los derechos y la eficacia de las políticas consagradas en la Ley Provincial 14.449 de Acceso Justo al Hábitat.
Ciudad
A la espera de turistas
El próximo viernes comienza un nuevo fin de semana largo en el país, con motivo de la celebración del primero de mayo, Día del Trabajador . Por ahora el nivel de reservas es prácticamente nulo en la costa atlántica bonaerense, en las zonas serranas y en el norte del país.
La ciudad 'Feliz' tiene todos los hoteles con lugar para albergar turistas durante el fin de semana largo que comienza el viernes próximo. “Estos fines de semana históricamente servían no solo para el presente, sino que muchos turistas los aprovechaban para planificar las vacaciones de invierno, algo que ya no existe más. Con estos números y el nivel de gastos que viene teniendo la gente, todo indica que sería una de las peores temporadas de la historia”, le dijo a la Agencia NA un operador turístico de la ciudad .
Lo mismo que pasa en Mar del Plata sucede en Villa Gesell, Pinamar y el Partido de La Costa. Muchos esperan que la gente, a último momento y teniendo en cuenta el clima y otras cuestiones, pueda definir viajar hacia alguno de esos centros turísticos.
En el norte, solo las Cataratas del Iguazú tienen un alto nivel de reservas, llegando casi al 70 por ciento, aunque todavía hay lugar para quienes quieran ir.
Los centros turísticos de esquí son la excepción a la regla para este fin de semana largo, ya que tienen un alto nivel de reservas; muchos de ellos vienen con arrastre de la semana.
La ciudad de Bariloche tiene un alto nivel de reservas y estaría cerca de colmar su capacidad. En San Martín de los Andes, en cambio, el movimiento por ahora es tranquilo.

