País
Patricia Bullrich sale al cruce de Cristina Kirchner
10 de noviembre de 2022
La presidenta de PRO, Patricia Bullrich, salió al cruce de la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, después de que diera a conocer que le había dado instrucciones a sus abogados para que recusen a la jueza federal María Eugenia Capuchetti, a cargo de la investigación por el atentado que sufrió el 1° de septiembre frente a su casa en el barrio porteño de Recoleta.
“Me hace acordar mucho a la construcción de relatos que comienzan y terminan con una mentira. Intentan convertirla en verdad. Lo sufrimos con el caso Maldonado. Mintieron 78 días hasta que 55 peritos expusieron la mentira sobre la cara”, disparó Bullrich, una de las candidatas a postularse para la presidencia de la Nación por el partido que creó y conduce el ex presidente Mauricio Macri.
Este jueves la vicepresidenta adelantó que recusará a la jueza Capuchetti, en un video que posteó en Twitter en el que se detallan las alternativas del caso y las irregularidades que, según la ex presidenta, quien es querellante en la causa, cometió la magistrada en la investigación. En el video se asegura que la magistrada federal «paralizó y boicoteó la investigación».
También cuestionó la investigación judicial por no seguir la pista que un testigo de identidad reservada aportó sobre el diputado nacional de Juntos por el Cambio Gerardo Milman, quien a criterio del video publicado por Cristina sabía que iban a atentar contra su vida antes de que Fernando Sabag Montiel gatillara un arma de fuego frente a su rostro.
“Esta construcción del relato lo que intenta es generar una misma situación judicial entre los miembros de la oposición, que hemos trabajado bajo las normas de la transparencia y del sistema republicano, al kirchnerismo, que ha violado todas las normas, que ha generado la corrupción más brutal que ha sufrido la Argentina, y que además intenta día tras día destruir el sistema republicano de poder por un sistema autocrático”, dijo Bullrich.
Asimismo, señaló: “Esto que dice Cristina Kirchner no figura en la investigación, es todo un invento. La persona que dice haber escuchado a Gerardo Milman es una persona que dijo que era senador, después diputado y luego asesor. Fue cualquier cosa y nosotros estamos acostumbrados a esto”, sostuvo y agregó: “Pero también hemos decidido desde hace muchos años enfrentar la mentria y no dejar correr el relato kirchnerista: con nosotros, Cristina, no”.
Bullrich dio sus versión de los hechos, fiel a su estilo, sin escatimar críticas duras al oficialismo y en particular a Cristina. “El atentado a la vicepresidenta va en contra de lo que todos creemos que tiene que ser la conviviencia democrática en la Argentina. Nadie de Juntos por el Cambio puede creer que la violencia es una forma de resolver los problemas en la Argentina y nunca la hemos alentado, justamente lo contrario. Quienes han hecho de la violencia una panacea es el mismo kirchnerismo”.
País
Multan a FATE por no pagar los sueldos
El Ministerio de Capital Humano sancionará a la empresa FATE, que anunció su cierre y el despido de más de 900 trabajadores, debido al “incumplimiento de pago a los empleados durante la conciliación obligatoria”, se informó en un comunicado.
Además, en el marco del conflicto laboral con el Sindicato Único de Trabajadores del Neumático Argentino (SUTNA), la cartera que dirige Sandra Pettovello resolvió prorrogar la instancia conciliatoria con vencimiento el 11 de marzo de 2026, por el período de cinco días, “con el objetivo de continuar promoviendo el diálogo entre las partes y alcanzar una solución”.Noticias Relacionadas
En ese marco, se detalló que el Gobierno nacional inició “el sumario correspondiente a la empresa FATE por el incumplimiento de pago de los salarios correspondientes a la segunda quincena de febrero, lo cual constituye una violación de la conciliación obligatoria dictada oportunamente”.
En las últimas horas se supo que el SUTNA impulsa un proyecto de ley en la Legislatura bonaerense para declarar de “utilidad pública” la producción de la planta de neumáticos FATE para garantizar la continuidad de esa firma y para que se haga cargo temporalmente el gobierno de la provincia de Buenos Aires
País
Cambios en la VTV
El gobierno nacional rechazó el reclamo presentado por las cámaras empresarias y confirmó la reforma en el sistema de Verificación Técnica Vehicular (VTV) o Revisión Técnica Obligatoria (RTO) a través del decreto 139/2026, publicado en el Boletín Oficial. Esta medida confirma el decreto 196/2025 que introdujo las modificaciones en la reglamentación de la Ley de Tránsito 24.449.
La novedad de estos cambios que se introducen está en los nuevos plazos y condiciones del sistema de revisión técnica vehicular, ya que este decreto mantiene que los autos cero kilómetro tendrán un plazo de cinco años desde el patentamiento hasta realizar la primera RTO (antes se realizaba al tercer año).
En tanto, para los vehículos de hasta diez años de antigüedad, la misma pasará a ser renovada cada dos años. Cabe destacar que este planteo había sido realizado por la Cámara Argentina de Talleres de Revisión Técnica de Vehículos de Autotransporte Interjurisdiccional Asociación Civil (Catrai), la cual reúne a los centros de control técnico de todo el país.
Desde la Catrai cuestionaron que la extensión de los plazos podría aumentar los riesgos. Al respecto, desde el Ejecutivo justificaron que estos cambios responden a la evolución tecnológica del parque automotor, por la cual mediante estudios indicaron que la mayoría de los siniestros viales están vinculados a errores humanos y no a fallas mecánicas.

La medida tiene como objetivo simplificar el sistema, reducir los costos para los usuarios y generar mayor competencia en el mercado de la revisión técnica, habilitando a más talleres que funcionen en cada jurisdicción, así como también a las concesionarias o talleres mecánicos que cumplan con los requisitos. Los precios del servicio de la RTO quedarán sujetos a la libre competencia entre los prestadores.
A su vez, desde el gobierno indicaron que la extensión de los plazos de la primera revisión a cinco años permitirán poner el foco en los controles técnicos sobre los vehículos más antiguos, que representan mayores riesgos.
Cuándo hacer la VTV
- Autos 0 km: a los 5 años.
- Vehículos de hasta 10 años: cada 2 años.
País
Se viene un feriado largo
Se aproxima el próximo fin de semana largo en Argentina, que se ha establecido para durar cuatro días, aunque no todos los trabajadores podrán disfrutar de este beneficio.
De acuerdo al cronograma del gobierno nacional, el fin de semana extra largo se llevará a cabo el sábado 21, domingo 22, lunes 23 y martes 24 de marzo.
A pesar de esto, hay que tener en cuenta que el lunes 23 ha sido declarado como día no laborable con fines turísticos, lo que significa que muchos empleadores pueden optar por hacer trabajar a sus empleados sin obligación legal de otorgarles descanso, y además, no recibirán pago doble por ello.
En contraste, el 24 de marzo es un feriado inamovible debido al Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia.


