Seguinos

Ciudad

Figuras del deporte recibieron la distinción ‘Raíces Italianas’

10 de noviembre de 2022

El acto de entrega se realizó el lunes 7 de noviembre, en el marco de las actividades planificadas para celebrar el Día del Periodista Deportivo. El reconocimiento fue impulsado en forma conjunta por el Círculo de Periodistas Deportivos de Mar del Plata y la Federación de Sociedades Italianas, que además fue anfitriona del evento en su sede de La Rioja 2043.

Raíces Italianas 2022 permitió destacar la actuación de deportistas de la ciudad, con ascendencia homónima, que brillan en sus disciplinas o han tenido excelentes resultados durante la presente temporada.

La nómina incluyó a Belén Casetta y las hermanas Florencia y Mariana Borelli (atletismo), Agustín Scenna (remo), Guido Buscaglia, Ivo Cassini, Lucía Gauna y Guillermina Ruggiero (natación), los hermanos Massimo y Luca Contessi (yachting), Martín Triviño (taekwondo), Ayelén Tarabini (gimnasia artística) y Morena Chiappero (voleibol).

Además, se distinguió a Lucía Cosoleto: la joven, que no nació en Mar del Plata pero entrena aquí, se consagró campeona de SUP Surf en el Mundial ISA recientemente desarrollado en San Juan de Puerto Rico; y su performance le permitió conseguir la primera medalla de la historia para Argentina en esa disciplina.

El fútbol también fue protagonista del evento con los reconocimientos a: Leonardo Di Scala (integrante de la selección nacional y autor de tres goles en el Mundial para Amputados que se llevó a cabo este año en Turquía); Copa Italia “Mario Federico Di Minni” (torneo que desde hace 35 años convoca a equipos que representan a las diferentes entidades italianas del ámbito local) y Juventus Academy (espacio de formación de chicos y chicas, coordinado por Daniel Elena cuyo equipo mixto se consagró campeón de la Copa Internacional de Academias en el estadio de la “Vecchia Signora”, tras golear 3 a 0 a su par de Inglaterra en la final, disputada en junio pasado).

Asimismo, se ponderó la labor de Mario Miccio, socio del Club Mercedes Benz Argentina y creador de la Escudería Cacho Fangio, como empresario que apoya al deporte.

Pero, sin dudas, el momento más emotivo fue la entrega del galardón a la trayectoria a Raúl Scafati, bicampeón mundial de patín y entrenador de Nora Vega y Claudia Rodríguez.

Por último, ante la atenta mirada de sus colegas Vicente Luis Ciano y Eduardo Zanoli, el legendario periodista Mario Trucco hizo una reseña de antología, como nos tiene acostumbrados, y así puso un broche de oro al cierre del acto.

Vale señalar que Jorge Cosia estuvo a cargo de la conducción de la ceremonia, que contó con la participación de socios y autoridades del Círculo de Periodistas Deportivos y representantes de las diferentes asociaciones y centros que integran la Federación de Sociedades Italianas de Mar del Plata y la Región.

Durante la apertura, los presentes pudieron disfrutar de un animado repertorio del Coro de la Unione Regionale Marchigiana, dirigido por el maestro David Valdez.

Luego, el intendente Guillermo Montenegro, que también fue de la partida, recibió un diploma de agradecimiento de manos de los presidentes de las entidades organizadoras, José Luis López y Marcelo Carrara.

Ciudad

Portada digital del día 8/3/2024

Continuar Leyendo

Ciudad

Toda la información del día 8/3/2024

Continuar Leyendo

Ciudad

Toda la información del día 8/3/2024

Continuar Leyendo