Seguinos

Deportes

Lo Celso se pierde el Mundial

8 de noviembre de 2022

El mediocampista Giovani Lo Celso, una de las figuras del seleccionado argentino y acaso el mejor interlocutor del astro Lionel Messi dentro del campo de juego, deberá ser operado de la lesión muscular que sufrió en la parte posterior de la pierna derecha y se perderá el Mundial de Qatar.

Villarreal (España) y Tottenham (Inglaterra), clubes dueños de los derechos deportivos y económicos del futbolista, respectivamente, decidieron que Lo Celso se opere de la lesión que sufrió el pasado 30 de octubre y eso descartó la posibilidad de sumarlo en la lista definitiva de 26 futbolistas que participarán de la Copa del Mundo.

Pese a la intención del rosarino y del cuerpo técnico encabezado por Lionel Scaloni de esperarlo para sumarlo en función de su importancia dentro de la estructura del equipo, la recuperación luego de la cirugía le demandará más tiempo (entre seis y ocho semanas) de lo que durará la competencia en suelo árabe.

Lo Celso se lesionó en el partido del pasado 30 de octubre entre Villarreal y Athletic de Bilbao en San Mamés, por la duodécima fecha de la liga española de fútbol (triunfo del equipo vasco por 1-0), en una jugada intrascendente en la que quiso hacer un taco a los 24 minutos de la primera etapa (lo reemplazó Trigueros).

Con la baja de Lo Celso, Scaloni pierde una pieza clave del mediocampo ya que desde el inicio del ciclo hace cuatro años formó el tridente con Rodrigo De Paul y Leandro Paredes.

El jugador cuya ficha pertenece a Tottenham, que también presionó para que sea operado, disputó 35 partidos del ciclo Scaloni y es uno de los cuatro con más presencias junto a De Paul (42), Paredes (40) y Lautaro Martínez (38).

El rosarino, además de formar parte del grupo más cercano a Lionel Messi, fue uno de los principales socios futbolísticos del capitán del seleccionado argentino.

Según las estadísticas, Messi es el jugador que más pases recibió de Lo Celso desde el inicio del ciclo Scaloni iniciado después del Mundial de Rusia 2018.

Lo Celso formó parte del plantel de Jorge Sampaoli que quedó eliminado en octavos de final contra el campeón, Francia, pero fue uno de los únicos dos jugadores que se despidieron de la Copa del Mundo sin jugar un solo minuto (el otro fue Cristian Ansaldi).

Con apenas 26 años, Lo Celso seguramente tendrá una nueva oportunidad en el próximo Mundial 2026 pero la desilusión de quedar afuera de Qatar representante un duro golpe por la ilusión de integrar un equipo que llega con un invicto de 35 partidos y como campeón de América.

«Lo primero que le dije a él y que le digo a todo el mundo es que la salud del jugador es lo primero. No vamos a tomar ningún riesgo que no sea normal, no haremos nada innecesario para su salud», dijo, hace unos días, Scaloni sobre la situación de uno de sus jugadores favoritos.

Luego, el DT agregó que no iba a sumar jugadores que no estén al ciento por ciento pero remarcó que Lo Celso no tiene un «reemplazante futbolístico».

Scaloni anunciará el próximo lunes la lista definitiva de 26 jugadores que debutarán el próximo 22 de noviembre contra Arabia Saudita por el grupo C del Mundial. Sin Lo Celso, se abre la puerta de la titularidad para otros mediocampistas como Enzo Fernández, Exequiel Palacios o Alexis Mac Allister, aunque todos tienen otras características y el DT deberá modificar cuestiones tácticas.

Se espera ahora por la situación del delantero Paulo Dybala, el otro jugador en duda por su lesión: está en la etapa final de la recuperación por un desgarro que lo tuvo un mes inactivo, aunque tanto el jugador como el cuerpo técnico son optimistas.

Deportes

Portada digital del día 4/3/2024

Continuar Leyendo

Deportes

EMPATE DE ALDOSIVI

Aldosivi no pudo y empató sin abrir el marcador ante Almirante Brown  en un partido correspondiente a la quinta fecha de la Zona B de la Primera Nacional que en el estadio José María Minella de esta ciudad.

Con este resultado, el 'Tiburón' quedó en la cuarta posición del grupo y el próximo fin de semana visitará a uno de los grandes candidatos al ascenso, Colón de Santa Fe.

Estos fueron los resultados generales de la fecha: Arsenal 1 (A. Amaya) – San Miguel 0, Brown (PM) 1 (P. Ostachuk e/c)- Deportivo Maipú 1 (M. Viguet), Temperley 1 (L. López) – Chaco For Ever 1 (B. Nievas), Deportivo Morón 1 (E. Rescaldani) – San Telmo 2 (R. Ayala y J. Barreto), Gimnasia y Tiro 1 (L. Gordillo) – Defensores Unidos 0, Mitre 0 – Atlanta 0 y Chacarita 0 – Talleres (RE) 1 (N. Molina)

SINTESIS

Aldosivi 0
Jorge Carranza; Rodrigo González, Gonzalo Soto, Mottes y Franco Godoy; Esponda y Piñero; Natanael Guzmán, Colazo y Laméndola; Elías Torres. DT: Andrés Yllana.

Almirante Brown 0
Ramiro Martínez; Natan Acosta, Miño, Quiroz y Fernando Rodríguez; Gauna, Cenci, Tomás Díaz y Santiago Vera; Bonacci y Germán Rivero. DT: Rodrigo Alonso.

Cambios: primer tiempo, 27′ Brian Fernández por Santiago Vera (lesionado); segundo tiempo, 12′ Alan Sosa por Natanael Guzmán, 27′ Imanol Enríquez por Elías Torres y Agustín Alonso por Laméndola, 38′ Santiago Luján por Esponda y 40′ Leandro Guzmán por Tomás Díaz.

Cancha: Estadio José María Minella.

Arbitro: Edgardo Zamora.

Continuar Leyendo

Deportes

KIMBERLEY Y CÍRCULO YA CONOCEN EL CAMINO DEL FEDERAL ‘A’

Se dio a conocer cómo serán las zonas de la primera fase para el Torneo Federal “A” que comenzará a finales de marzo. Ambos equipos están en el mismo grupo y tienen fixture confirmado.

El Torneo Federal “A” tiene todo listo para un nuevo inicio. En las últimas horas se dio a conocer el formato del certamen que será distinto al del año pasado y las zonas en las que estarán divididos durante la primera rueda. Tanto Kimberley, recientemente ascendido, como Círculo Deportivo; compartirán el grupo. El “Dragón” debutará como local.

A diferencia del campeonato anterior, tendrán una primera fase con 18 partidos (ida y vuelta todos contra todos) clasificando a una segunda fase del 1° al 5°. El resto jugarán la denominada Fase Reválida.

Ya en la segunda instancia serán 18 los equipos que pugnarán por el torneo divididos en dos zonas de 9 equipos cada una. Esta fase, se disputará a una sola rueda. De esta fase, los que terminen primero y segundo pasarán a una tercera donde se cruzarán en semifinales 1° contra 2° de cada zona con partidos ida y vuelta. Los que clasifiquen jugarán la final por el ascenso a la Primera Nacional en sede neutral y en partido único.

Los equipos que en la primera fase terminen por debajo del quinto lugar, se clasificarán a la Reválida (20 equipos) divididos en dos zonas de 10 y del 1° al 6° de cada una sigue en carrera. En la siguiente fase habrá cruces eliminatorios con localías y ya en la tercera, se incorporarán el club perdedor de la Cuarta Fase Final y por los dos (2) clubes perdedores de la Tercera Fase Final.

De ahí en más, se irán eliminando directamente hasta obtener un ganador que clasificará para la disputa de un partido promocional con un club de la Primera B Metropolitana de la AFA, por un ascenso a la B Nacional de la AFA 2025.

En el caso de los descensos, finalizada la Primera Etapa de la Fase Reválida se confeccionará por zona la Tabla General de Puntos (se determinan sumando los puntos obtenidos en la Primera Fase y Primera Etapa de la Fase Revalida), los dos de menor puntaje de cada una de las zonas descenderán al Torneo Regional Amateur Edición 2025.

ZONAS CONFIRMADAS

ZONA 1: Olimpo, Villa Mitre, Sansinena, Santamarina, Kimberley, Circulo Deportivo, Sol de Mayo, Cipolletti, Deportivo Rincón y Germinal

ZONA 2: Ciudad Bolivar, Argentino, J. U. Universitario, Estudiantes, Atenas, Huracan LH, Gutierrez, San Martin AC, FC. Oeste y Camioneros

ZONA 3: Gimnasia y Esgrima CU, DEPRO, Sportivo AC, Sp. Belgrano, Defensores de V. Ramallo, 9 de Julio de Rafaela, D. Haig, El Linqueño e Independiente

ZONA 4: Central Norte, Juventud Antoniana, Boca Unidos, Sol de América, San Martin de Fsa, Sarmiento de Resistencia, Sarmiento de La Banda, Crucero del Norte, Unión de Sunchales

FIXTURE KIMBERLEY

Fecha 1: vs. Cipolletti (L)
Fecha 2: vs. Dep. Rincón (V)
Fecha 3: vs. Círculo Dep. (L)
Fecha 4: vs. Santamarina (V)
Fecha 5: vs. Villa Mitre (L)
Fecha 6: vs. Germinal (V)
Fecha 7: vs. Sol de Mayo (L)
Fecha 8: vs. Sansinena (V)
Fecha 9: vs. Olimpo (V)

FIXTURE CÍRCULO

Fecha 1: vs. Germinal (V)
Fecha 2: vs. Sol de Mayo (L)
Fecha 3: vs. Kimberley (V)
Fecha 4: vs. Olimpo (L)
Fecha 5: vs. Cipolletti (V)
Fecha 6: vs. Dep. Rincón (L)
Fecha 7: vs. Sansinena (V)
Fecha 8: vs. Santamarina (V)
Fecha 9: vs. Villa Mitre (L)

*En la segunda rueda, se invierten las localías

Continuar Leyendo