Seguinos

Ciudad

UCIP acompañó misión comercial de CAME a Brasil

6 de noviembre de 2022

La Unión del Comercio, la Industria y la Producción de Mar del Plata (UCIP) representada por su presidente, Blas Taladrid, formó parte de una importante misión comercial a Brasil.

Los dirigentes empresarios tuvieron una serie de encuentros con Cámaras Empresarias del vecino país y fueron recibidos por el embajador argentino Daniel Scioli.

“Pudimos exponer, en las diferentes instancias de diálogo, todas las posibilidades que tiene Mar del Plata y la región, desde el sector primario al terciario, buscando oportunidades de negocios para los productos y servicios marplatenses, así como también mostramos la oferta turística con gran calidad de servicios en hotelería y gastronomía,” adelantó Taladrid.

En la primera jornada, en el Estado de Paraná, en el sur de Brasil, fue un día con muchos encuentros, los directivos de la CAME visitaron, en la ciudad de Maringá, las sedes de Eurogarden, del Sistema de Cooperativas Financieras de Brasil (Sicoob), de Sancor Seguros Brasil y de la Asociación Comercial e Industrial de Maringá.

La primera escala de la jornada fue en una de las sucursales del supermercado Cidade Canção. Allí, los directivos fueron testigos de góndolas con mucha variedad de vinos argentinos, como así también de aceitunas nacionales. “El vino argentino es muy bien recibido aquí”, contó Nogaroli, dueño también de 70 locales en diferentes regiones del sur brasileño.

La segunda parada incluyó la visita a los edificios de Sicoob y del grupo Sancor Seguros. Con la presencia del presidente de Sicoob, Marino Delgado, los dirigentes pyme constataron las bondades del sistema de cooperación, responsabilidad social y justicia financiera que ellos le ofrecen a sus asociados.

La importancia de la institución queda clara al ver sus números: 6,5 millones de cooperados, presencia en más de 2500 ciudades brasileñas y única entidad financiera en 326 municipios de Brasil. Luego, los empresarios pyme fueron recibidos por el CEO de Sancor Seguros Brasil, Edward Lange.

El último destino fue ACIM. Con la participación de su titular, Michel Felippe, del presidente de la Federación de Industrias del Estado de Paraná (FIEP), Carlos Valter Martins Pedro, y del alcalde de Maringá, Ulisses Maia, la comitiva profundizó relaciones en una ciudad que se mostró interesada y dispuesta para recibir productos de pymes argentinas, especialmente del Norte Grande y del Litoral.

En la segunda jornada de trabajo los dirigentes fueron recibidos por el embajador Argentino Daniel Scioli quien manifestó: “El Estado de Paraná es una gran puerta de entrada para las exportaciones de las pequeñas y medianas empresas argentinas. Hay que apostar a la regionalización con un Mercosur fortalecido”.

El encuentro fue el marco ideal para que el embajador les presentara el plan de integración bilateral que ya está preparado y a la espera de la asunción del nuevo gobierno brasileño. “Afiancemos nuestras relaciones, ellos son nuestro principal socio comercial”, concluyó.

Por último, CAME le anunció a Scioli su participación en la Feria y Convención Paranaense de Supermercados a realizarse los días 18, 19 y 20 de abril del año próximo. La entidad pyme apuesta a sumar empresarios argentinos del rubro alimenticio al evento paranaense. “Yo me comprometo a darles todo mi apoyo y acompañamiento”, cerró el embajador.

Después de dos días de intenso trabajo y reuniones con las principales entidades comerciales del Estado de Paraná, en el sur de Brasil, el presidente de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), Alfredo González, y el superintendente director del Servicio Brasileño de Apoyo a las Micro y Pequeñas Empresas de Paraná (SEBRAE PR), Vitor Roberto Tioqueta, firmaron la Carta de Curitiba. “Lo acordado con los colegas brasileños nos pone en igualdad de condiciones a las pymes de ambos países”, destacó Alfredo González.

“Llevan adelante un tipo de gestión que debería proyectarse en toda la región. Argentina necesita poner en marcha un servicio así a la brevedad”, propuso González. La SEBRAE central recauda la totalidad de los aportes que se realizan a nivel estadual y los reasigna en función de diversos parámetros. Así, ayuda a reducir las diferencias económicas entre los estados.

Entre los puntos acordados por la entidad más representativa de las pymes argentinas y la SEBRAE  se destacan:

Defensa y promoción de las pequeñas y medianas empresas de ambos países por ser fundamentales para las tramas social y productiva de las dos economías y de todo el Mercosur.

Establecer oportunidades directas de negocios que surgen a partir del nuevo escenario mundial.

Realización de misiones de negocios continuas entre países, promocionando los intercambios productivos, tecnológicos y culturales.

Promoción de esos intercambios para defender y valorizar a las pymes y los emprendedores.

Integración política a institucional entre países, especialmente dentro de la región, con oportunidades concretas de cooperación.

Ciudad

Portada digital del día 13/3/2024

Continuar Leyendo

Ciudad

Sin micros por 48 horas

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) seccional Mar del Plata adhirió al paro de colectivos anunciado a nivel nacional para este miércoles 13 y jueves 14 de marzo ante la falta de acuerdo paritario con los empresarios del sector.

La medida fue informada a última hora por la UTA a través de un comunicado en el que el gremio resaltó que "han fracasado las reuniones con la federación que representa a las empresas de transporte de pasajeros del interior del país, sin acercar ofrecimiento de incremento salarial alguno, por lo cual se profundizarán las medidas de acción gremial".

Continuar Leyendo

Ciudad

IOMA, de interés legislativo

La delicada situación por la que padece los afiliados y trabajadores de IOMA se intensifica en las últimas semanas y no hay respuesta desde el Estado provincial. Legisladores provinciales impulsan que se declare en emergencia sanitaria, económica y financiera a la segunda obra social más grande del país por cantidad de afiliados.

Al respecto, el senador provincial de Juntos, Ariel Martínez Bordaisco, consideró que “la situación de IOMA no da para más. Hay que actuar”.

A través de sus redes sociales, Bordaisco sostuvo que: “Cuando se trata de salud no hay lugar para especular. Es urgente declarar la Emergencia Sanitaria en la provincia y dar respuesta a los miles de bonaerenses que la están esperando”.

Cabe destacar que desde el día 15 de diciembre no tienen cobertura en la atención, internación y guardias en las Clínicas Colón, Pueyrredon y 25 de Mayo debiendo cambiar de profesionales y no pudiendo internarse (en caso de resultar necesario) en las instituciones en la que trabajan los profesionales que hasta ahora guiaban sus tratamientos. (Fuente Loquepasa)

Continuar Leyendo