Zona
Un vecino de 32 años murió al ser arrollada su camioneta por un tren
5 de noviembre de 2022
Un hombre de 32 años murió esta tarde cuando la camioneta en la que circulaba fue arrollada por un tren de la Linea Roca,a la altura de Mar de Cobo, según informaron fuentes policiales.
La formación realizaba el trayecto entre Constitución y Mar del Plata y por causas que aún se investigan atropelló a una camioneta Toyota Hilux en el cruce de la ruta 2 y el kilómetro 383,5, en el partido de Mar Chiquita
.El servicio ferroviario funcionaba esta tarde con demora, mientras que una patrulla rural trabajaba en el lugar junto a la policía científica para determinar las causas del siniestro.
Se iniciaron actuaciones con intervención de la UFI N°11, a cargo de Pablo Cistoldi.
Zona
Balcarce presenta a Juanma, un asistente de IA para turistas y vecinos
La municipalidad de Balcarce presentó a “JuanMa”, un asistente digital desarrollado para mejorar el acceso a la información turística de la ciudad del sudeste bonaerense. La presentación estuvo encabezada por el intendente Esteban Reino, acompañado por el secretario de Gobierno, Ricardo Stoppani; el secretario de Hacienda, Francisco Ridao; y la subsecretaria de Turismo, Rosario Tufró.
Durante el encuentro, según cuenta La Vanguardia, se expusieron las principales características de esta innovación, concebida como “un paso concreto hacia la modernización de la comunicación pública”.
Las autoridades destacaron que no se trata de una herramienta a futuro, sino de “una tecnología ya disponible que posiciona a Balcarce en línea con las tendencias actuales”.
Aprendizaje continuo
“JuanMa” -nombre en obvia alusión al quíntuple campeón mundial de Fórmula 1, el balcarceño Juan Manuel Fangio- se presenta como el primer asistente de inteligencia artificial del municipio, con disponibilidad permanente y capacidad para responder consultas turísticas, incluyendo cuestiones administrativas.
A diferencia de los sistemas tradicionales, su funcionamiento no se limita a respuestas predefinidas: incorpora aprendizaje continuo, lo que le permite adaptar sus devoluciones según el perfil y las necesidades de cada usuario.
Desde el área de Turismo explicaron que el sistema cuenta con información actualizada sobre puntos de interés, gastronomía, alojamiento y servicios, además de horarios de atención en distintos espacios de la ciudad. También brinda orientación sobre trámites habituales, facilitando gestiones como licencias de conducir o turnos para la verificación técnica vehicular.
Para conocer o utilizar la herramienta, hay que seguir este enlace: https://intu.ar/balcarce/juanma.html.
Zona
El Círculo Italiano celebra 137 años de vida institucional en Miramar
La Mutual Cultural Círculo Italiano “Joven Italia” de Miramar se apresta celebrar los 137 años de vida institucional. 'Una historia que comenzó con nuestros inmigrantes y que hoy seguimos construyendo juntos' señalan desde el Círculo Italiano de la vecina ciudad.
Para tran grato acontecimmiento, desde la institución se invita a la comunidad toda a compartir dos momentos especiales: Este martes 28 de abril, a las 8 se oficiará una santa Misa en la Parroquia San Andrés, para 'rezar por nuestros inmigrantes y sus familias'. Y el día Sábado 2 de mayo, se servirá una cena con sabores típicos italianos, música y la animación de el dúo “Animados”. Gran baile aniversario.
'Nos encantaría contar con su presencia para seguir celebrando juntos esta historia compartida' reza la invitación para participar de la gran fiesta aniversario del Cultural Círculo Italiano “Joven Italia” de Miramar, Entradas anticipadas hasta el 30/04: Socios: $33.000 y No socios: $37.000 General (1 y 2/05): $ 40.000. Para más información dirigirse a calle 24 Nº 1214, llamar al 2291 433766 | WhatsApp: 2291 514011 o bien escribir a [email protected]
Zona
Mar Chiquita: paro ATE, posponen visita oficial y suspenden clases por mal clima
Una jornada por demás compleja en lo climático como político gremial se vivirá este martes 21 en la provincia de Buenos Aires, en especial y en el distrito de Mar Chiquita, en particular.
A la medida de fuerza convocada por ATE a nivel nacional que involucraba a la Educación pública con el paro de auxiliares y docentes, se sumó en las ultimas horas un comunicado conjunto por parte del Consejo Escolar y Defensa Civil de la Municipalidad de Mar Chiquita, anunciando la suspensión de clases en todos los niveles y modalidades de los establecimientos educativos (públicos y privados) por alerta de mal clima.
A todo esto, desde el gobierno bonaerense suspendieron la anunciada visita de la directora General de Educación y Cultura, Flavia Terigi a la Escuela Agraria ‘N. Ezeyza’ con motivo de la inauguración la residencia femenina y entrega de PC a la comunidad educativa, que será reprogramada con fecha a confirmar.

