Seguinos

Ciudad

Máximo Kirchner cerró congreso del PJ

5 de noviembre de 2022

El diputado nacional y titular del Partido Justicialista (PJ) de la provincia de Buenos Aires, Máximo Kirchner, criticó esta tarde con una dureza inusual al presidente Alberto Fernández por haber usado la Casa Rosada como trampolín para “iniciar una aventura personal”. Ocurrió en el NH Gran Hotel Provincial, durante el cierre del Congreso del Partido Justicialista de la provincia de Buenos Aires.

El diputado nacional se refirió más de una vez a las internas en el Frente de Todos, pero apuntó, en particular contra el jefe de Estado, aunque sin nombrarlo y rodeado de algunos de los ministros del gobierno nacional, como Gabriel Katopodis y alguno de sus exfuncionarios, como Jorge Ferraresi.

El hijo de la vicepresidenta le pidió a Alberto Fernández “menos egoismo” y le recordó: » No puede pasar otra vez en un frente como el nuestro, amplio, que aquellos que se valen de construcciones colectivas, una vez que esa construcción colectiva lo lleva a un lugar tan importante, inicie una aventura personal. Para aventureros está el turismo. La política es responsabilidad. Para eso se va a esos lugares y no para poner cara de víctima y de yo no fui”.

Noobstante,  Kirchner  manifestó que «el adversario de la sociedad argentina, y no solo del peronismo, es el expresidente Macri» cuando «se lo escucha decir lo que quiere hacer» en el caso de volver a ser gobierno en 2023.

Antes de Kirchner, fue Fernanda Raverta, titular de la ANSeS, quien tomó la palabra y recordó el pasó de Néstor y Cristina Kirchner a lo largo de los últimos 20 años por Mar del Plata. “Para que reine en el pueblo el amor y la igualdad”, se lee en las pantallas detrás del escenario.

El diputado comenzó enviando un saludo de parte de Cristina Kirchner a los congresales del PJ Bonaerense que respondieron con el cántico de “Cristina Presidenta”.

“Como militante del peronismo me pregunté por qué había pasado lo que había pasado”, dijo Máximo sobre el atentado a Cristina Kirchner y sumó: “Por qué jóvenes habían intentado asesinar, por ejemplo, a quien implementó una política pública que eliminó la discrecionalidad como fue la AUH y lo puso en cabeza de las mujeres. Me preguntaba por qué jóvenes habían querido asesinar también a quien dio un fuerte impulso a la educación pública”.

El titular del PJ Bonaerense sumó: “¿Por qué? Y uno, cuando escucha esos argumentos de jóvenes amparados por un discurso de odio por parte de los medios de comunicación, incluso en las mismas indagatorias reconocen que parte de su ideología tiene que ver con un amparo de lo que escuchaban en la TV. ¿Qué pasó? Escuchaba los argumentos, porque acaso está gente que dice querer o ser la libertad. Qué sería de estos pibes si hubieran estado 18 años proscriptos”.

Luego aseguró: “Qué le van a contar al peronismo de la libertad si fue el peronismo que sufrió la opresión y dio la vida para que los argentinos pudiera recuperar la democracia. Creo también que tenemos una sola certeza ante tanto odio. Que el odio no se devuelve con odio. Al odio le ponemos el amor de la militancia. Nada grande se va a poder construir si reina el odio. Lo que tiene que reinar es el amor”.

“Creo que quienes estamos convencidos de que la política es una herramienta de transformación. De aquellos que venimos de discusiones y debates de las organizaciones sociales y sindicales, entendemos que esa gimnasia nos prepara para gobernar. Tenemos que tener claro el adversario que enfrenta la sociedad argentina”, analizó el diputado nacional. (Foto Telam)

Ciudad

Portada digital del día 15/3/2024

Continuar Leyendo

Ciudad

Municipio secuestra 131 motos y 53 autos por distintas infracciones

La Municipalidad secuestró este miércoles 27 motos y 7 autos por distintas infracciones como falta de documentación, uso de casco, entre otras contravenciones, en operativos conjunto con Policía, Prefectura y GPM.

Asimismo, se realizaron recorridas preventivas y diferentes despliegues en Alfar, Puerto, Don Emilio, Las Ámericas, Autódromo, José Hernandez, General Belgrano, Parque Palermo, Las Heras, Vieja Terminal, Centro, San Juan, La Perla, Constitución, Batán, entre otros puntos.

Además, en conjunto con UTOI, EMSUR, Inspección General y Desarrollo Social se llevaron adelante acciones de recuperación de espacios públicos en las plazas San Martín, Rocha, Colón, España, Diagonal de los Artesanos, Plazoleta Islas Malvinas, teatros céntricos, entre otros.

Todas estas acciones se suman a los trabajos preventivos realizados en más de 20 barrios en lo que va del mes, donde fueron secuestrados un total de 131 motos y 53 autos.

Continuar Leyendo

Ciudad

Reconocen a restaurantes por su aporte a la gastronomía local

La Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Mar del Plata y zona (AEHG) destacó y reconoció a 8 restaurantes y a sus respectivos chefs para resaltar su aporte a la gastronomía local.

En un cálido acto, acompañados por sus familiares, los cocineros recibieron por parte de la comisión de la AEHG una placa donde se informa la distinción de SOCIO HONORARIO.

Además, tanto la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica como los restaurantes destacados, recibieron una declaración de interés por parte del Honorable Concejo Deliberante.

Quienes recibieron la distinción son: Sarasanegro, Lo de Tata, Lo de Fran, Hiei, Asia, Caldo, Dei Fiori, El Rey del Calzone, Corte y Confección

El evento contó con la participación del intendente Guillermo Montenegro, el senador Alejandro Rabinovich, el diputado Alejandro Carrancio, el presidente del EmturYC, Bernardo Martin, el secretario de Desarrollo local, Fernando Muro y los concejales Ariel Ciano y Emiliano Recalt.

Continuar Leyendo