Ciudad
Máximo Kirchner cerró congreso del PJ
5 de noviembre de 2022
El diputado nacional y titular del Partido Justicialista (PJ) de la provincia de Buenos Aires, Máximo Kirchner, criticó esta tarde con una dureza inusual al presidente Alberto Fernández por haber usado la Casa Rosada como trampolín para “iniciar una aventura personal”. Ocurrió en el NH Gran Hotel Provincial, durante el cierre del Congreso del Partido Justicialista de la provincia de Buenos Aires.
El diputado nacional se refirió más de una vez a las internas en el Frente de Todos, pero apuntó, en particular contra el jefe de Estado, aunque sin nombrarlo y rodeado de algunos de los ministros del gobierno nacional, como Gabriel Katopodis y alguno de sus exfuncionarios, como Jorge Ferraresi.
El hijo de la vicepresidenta le pidió a Alberto Fernández “menos egoismo” y le recordó: » No puede pasar otra vez en un frente como el nuestro, amplio, que aquellos que se valen de construcciones colectivas, una vez que esa construcción colectiva lo lleva a un lugar tan importante, inicie una aventura personal. Para aventureros está el turismo. La política es responsabilidad. Para eso se va a esos lugares y no para poner cara de víctima y de yo no fui”.
Noobstante, Kirchner manifestó que «el adversario de la sociedad argentina, y no solo del peronismo, es el expresidente Macri» cuando «se lo escucha decir lo que quiere hacer» en el caso de volver a ser gobierno en 2023.
Antes de Kirchner, fue Fernanda Raverta, titular de la ANSeS, quien tomó la palabra y recordó el pasó de Néstor y Cristina Kirchner a lo largo de los últimos 20 años por Mar del Plata. “Para que reine en el pueblo el amor y la igualdad”, se lee en las pantallas detrás del escenario.
El diputado comenzó enviando un saludo de parte de Cristina Kirchner a los congresales del PJ Bonaerense que respondieron con el cántico de “Cristina Presidenta”.
“Como militante del peronismo me pregunté por qué había pasado lo que había pasado”, dijo Máximo sobre el atentado a Cristina Kirchner y sumó: “Por qué jóvenes habían intentado asesinar, por ejemplo, a quien implementó una política pública que eliminó la discrecionalidad como fue la AUH y lo puso en cabeza de las mujeres. Me preguntaba por qué jóvenes habían querido asesinar también a quien dio un fuerte impulso a la educación pública”.
El titular del PJ Bonaerense sumó: “¿Por qué? Y uno, cuando escucha esos argumentos de jóvenes amparados por un discurso de odio por parte de los medios de comunicación, incluso en las mismas indagatorias reconocen que parte de su ideología tiene que ver con un amparo de lo que escuchaban en la TV. ¿Qué pasó? Escuchaba los argumentos, porque acaso está gente que dice querer o ser la libertad. Qué sería de estos pibes si hubieran estado 18 años proscriptos”.
Luego aseguró: “Qué le van a contar al peronismo de la libertad si fue el peronismo que sufrió la opresión y dio la vida para que los argentinos pudiera recuperar la democracia. Creo también que tenemos una sola certeza ante tanto odio. Que el odio no se devuelve con odio. Al odio le ponemos el amor de la militancia. Nada grande se va a poder construir si reina el odio. Lo que tiene que reinar es el amor”.
“Creo que quienes estamos convencidos de que la política es una herramienta de transformación. De aquellos que venimos de discusiones y debates de las organizaciones sociales y sindicales, entendemos que esa gimnasia nos prepara para gobernar. Tenemos que tener claro el adversario que enfrenta la sociedad argentina”, analizó el diputado nacional. (Foto Telam)
Ciudad
Muerte en el basural: Intendente pide celeridad a la justicia para esclarecer el caso
Tras el sangriento episodio registrado en el predio de disposición final de residuos que derivó em una persona muerta en medio de un enfrentamiento entre recicladores, el intendente Guillermo Montenegro salió a repudiar los hechos y se solidarizó con el agente de policía detenido, quien presuntamente habría disparado a uno de los recicladores que participó en la brutal gresca.
“Todos vimos las imágenes de la decadencia: robar, agredir y no respetar a un agente de seguridad es un delito que tiene que ser investigado. Esto no sucede todos los días, pero crece en silencio en todas las ciudades, nadie hace nada, y al cabo de unos años se terminan perdiendo todos los valores”, sostuvo el Jefe Comunal en su cuenta de X.
Además, Montenegro le solicitó a la justicia que actúe con celeridad “Frente a la acción, la respuesta. A eso se enfrentan día a día las fuerzas que nos cuidan. Le pido a la Justicia que actúe velozmente para esclarecer el caso. Y le pido a Dios que cuide de la familia del policía detenido que velaba por su seguridad, la de sus compañeros y la de todos los marplatenses”, concluyó.