Seguinos

Deportes

TSC en Balcace por la Copa de Oro

3 de noviembre de 2022

Balcarce es el escenario para un capítulo clave en la pelea por el campeonato. El Gran Premio LiuGong define los tres candidatos restantes para ingresar en la Copa de Oro y perfila a los protagonistas en la pelea por el título.

 El coliseo balcarceño recibe a las categorías del Zonal del Atlántico tras su última visita en abril pasado. Competencias organizadas por el Auto Club Balcarce y fiscalizadas por la Federación Mar y Sierras. Para el Turismo Special de la Costa será una doble fecha clave que define a los protagonistas que pelearán por la Copa de Oro.

Carlos Climente (Ford – 58 pts.); Kevin Baigorria (Chevrolet – 37 pts.) y Mario Alberghini (Torino – 28 pts.) tienen asegurado su lugar en el Play Off, por lo que el sábado 5 de noviembre, cuando hay en disputa 44 puntos, se determinarán las tres plazas restantes de seis en total.

Hasta el momento y de manera temporal se clasificarían Gastón Gabilán (Ford – 63 pts.); Ariel Ianni (Ford – 47 pts.) y Julio López (Ford – 18 pts.) dado que son los tres pilotos mejor clasificados en la fase regular del campeonato. Ricardo Luciano (Chevrolet) y Marcio Cunqueiro (Ford) son otros de los protagonistas que tienen chances de integrarse al grupo de los seis contendientes a la Copa Dorada ya que contabilizan 155 pts y 147.5 en la tabla de posiciones del campeonato.

Además, se espera un número aproximado de 15 autos que correrán en la variante Juan Manuel Bordeu. Retorna Esteban Dimuro con la Chevy del equipo BC Competición y será su primera carrera en el nuevo trazado, ya que en la temporada pasada compitió en el Circuito Chico en dupla con Oscar Durotovich. A su vez vuelve Martín Luengo como piloto invitado de Leonardo Pedrero (Ford). Como dato de color, habrá en exposición para el público un stand de maquinaria de construcción de la marca LiuGong.

La actividad inicia a partir del viernes 4/11 con las pruebas comunitarias desde las 14 hs hasta las 18 hs. El cronograma para el octavo capítulo arranca el sábado 5/11 por el mediodía con la clasificación para pilotos titulares y a las 13.05 para invitados. Las competencias finales de 20 vueltas cada una a partir de las 14.20 (Invitados) y 16.50 (titulares). Para el domingo 6/11 el cronograma inicia a partir de las 9.00 hs y 10.50 hs con las tandas clasificatorias para pilotos invitados y titulares. Las finales se ponen en marcha a las 13.20 hs (Titulares) y 15.55 Hs (Invitados).

LISTADO INSCRIPTOS (al 2/11/2022)
2 Carlos Climente
3 Mario Alberghini
5 Ricardo Luciano
6 Gastón Gabilán
7 Julio López
8 Guillermo Barragán
16 Raúl Cunqueiro – Pedro Quiroga
19 Marcio Cunqueiro
20 Leonardo Pedrero – Martín Luengo
25 Kevin Baigorria
28 Ariel Ianni
30 Mariano Marconi
32 Martín Mangono
33 Esteban Dimuro
35 Diego Alberghini

CAMPEONATO REGULAR
1 CLIMENTE, CARLOS 196,5
2 GABILAN, GASTON 194
3 BAIGORRIA, KEVIN 182
4 ALBERGHINI, MARIO 177,5
5 IANNI, ARIEL 176
6 LOPEZ DE CALATAYUD JULIO 158
7 LUCIANO RICARDO 155
8 CUNQUEIRO MARCIO 147,5
9 CALAMANTE, MARIANO 147
10 CORTINA, JOAQUÍN. 122
11 PEDRERO, LEONARDO 110,5
12 CUNQUEIRO, RAUL 85,5
13 VILLANUEVA, JUAN PABLO 77
14 REDONDO, LUIS 44,5
15 MARCONI, MARIANO 43
16 MANGONO, MARTIN 35,5
17 CARAM, LUCAS 22
18 ROMÁN, GUSTAVO 21,5
19 RAPARI, OMAR 13
20 DIMURO, ESTEBAN 11,75
21 ALBERGHINI, DIEGO 10
22 MONTES, OMAR 7,5
23 COLOMBO, MARTIN 7,25
24 ROSCONI, JUAN 6,5

COPA DE ORO

1 GASTÓN GABILÁN 63
2 CLIMENTE, CARLOS (clasif) 58
3 ARIEL IANNI 47
4 BAIGORRIA, KEVIN (clasif) 36
5 ALBERGHINI, MARIO (clasif) 28
6 JULIO LOPEZ 18

COPA MÁSTER1 RICARDO LUCIANO 77
2 RAUL CUNQUEIRO 76,5
3 GUSTAVO ROMAN 17,25

CRONOGRAMA

SABADO 5 DE NOVIEMBRE

08.40                         REUNION DE PILOTOS TSC

09.00 a 9.40             PRUEBAS LIBRES PAGAS TSC

09.50 a 10.05         ENTRENAMIENTOS OFICIALES  TSC

12.05                         CLASIFICACION TSC TITULARES 10 MINUTOS EN DOS GRUPOS

13.05             CLASIFICACION TSC INVITADOS 10 MINUTOS EN DOS GRUPOS

14.20             FINAL TSC  INVITADOS     20 VUELTAS

16.50             FINAL TSC  TITULARES      20 VUELTAS

DOMINGO 6 DE NOVIEMBRE

09.00             CLASIFICACION TSC INVITADOS 10 MINUTOS EN DOS GRUPOS

10.50             CLASIFICACION TSC TITULARES 10 MINUTOS EN DOS GRUPOS

13.20             FINAL TSC TITULARES       20 VUELTAS

15.55             FINAL TSC INVITADOS      20 VUELTAS

GENTILEZA Turismo Special de La Costa

Deportes

River y Estudiantes jugarán la Supercopa Argentina

Ambos equipos protagonizarán la undécima edición de la competencia: se cruzarán desde las 21.10, en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba. El Millonario se clasificó como campeón de la Liga Profesional 2023, mientras que el conjunto platense logró el cupo por la consagración en la pasada Copa Argentina.

Se confirmó la fecha para uno de los encuentros más importantes del calendario futbolístico nacional. La undécima edición de la Supercopa Argentina se disputará el miércoles 13 de marzo, desde las 21.10, en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba. ¿Qué clubes serán los contendientes por un nuevo trofeo? River y Estudiantes de La Plata.

El Millonario conquistó de manera contundente la Liga Profesional 2023 al acumular 61 puntos en 27 jornadas. Su rendimiento superlativo, cimentado desde la eficacia prácticamente total en el estadio Monumental (se impuso en doce de las trece presentaciones), le valió consagrarse en la vigesimoquinta jornada. ¿Cuál fue la curiosidad? Selló el título con un triunfo por 3-1 sobre Estudiantes de La Plata, equipo que será su contrincante en la Supercopa Argentina. 

Por el lado del Pincha, la conquista inédita en la undécima edición de la Copa Argentina se logró mediante clasificaciones sobre Independiente de Chivilcoy, All Boys, Independiente, Huracán, Boca y Defensa y Justicia. El gol de Guido Carrillo que sentenció la única diferencia en la Final ante el Halcón de Varela garantizó su primer título desde el Apertura 2010. 

Será la quinta participación de River en la Supercopa Argentina y, en caso de imponerse, se erigirá como el primer equipo en alzar el trofeo en tres oportunidades. Los antecedentes gloriosos se produjeron en las ediciones 2017, cuando venció por 2-0 a Boca en el único Superclásico disputado por la competencia, y 2019, con goleada 5-0 sobre Racing.

Distinto es el panorama de Estudiantes, cuyo estreno lo convertirá en el undécimo participante en la historia del certamen. En cuanto al listado de consagraciones en Copas nacionales, el Millonario acumula 15 y comparte la posición de escolta con Racing, a dos del líder Boca; en tanto que el Pincha quebró una malaria de 78 años con la conquista de la competencia integradora y logró su tercera estrella en este tipo de certámenes. 

¿Cuál es el último antecedente entre ambos equipos por una Copa nacional? El 14 de febrero de 2021, Estudiantes capitalizó la localía y se quedó con un triunfo agónico por 2-1, correspondiente a la primera jornada del grupo A de la Copa de la Liga Profesional. Mauro Díaz y Fabián Noguera sellaron la remontada favorable al Pincha, que había comenzado en desventaja por un tanto de Matías Suárez

Continuar Leyendo

Deportes

Habrá Aldosivi- Alvarado

Cada vez falta menos para el partido más esperado del año. En poco más de dos semanas, se jugará el duelo entre Aldosivi y Alvarado y desde hace un tiempo se está trabajando en el operativo de seguridad que tendrá el evento; un factor clave de la organización.

En ese sentido, el titular de la Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte (A.Pre.Vi.De) Guillermo Cimadevila se trasladó especialmente a Mar del Plata, junto a su equipo, para comenzar a delinear las pautas del servicio de seguridad que albergará el partido. El dato saliente que informó el organismo, es que el partido se disputará el sábado 23 de marzo en el estadio “José María Minella”.

El titular de la agencia mantuvo un encuentro con el Fiscal General Departamental, Dr. Fabián Fernández Garello, para establecer criterios de trabajo en materia judicial a tener en cuenta en torno a un espectáculo deportivo de esta envergadura.

Además, Cimadevila se reunió con los encargados del operativo de seguridad del Ministerio para diagramar las medidas iniciales del servicio policial, instituyó una labor conjunta con las autoridades de seguridad de la Municipalidad de General Pueyrredón quienes prestarán colaboración en el estadio Minella, las inmediaciones, y tareas de prevención en los barrios caracterizados de la ciudad para que el evento sea un éxito.

Continuar Leyendo

Deportes

MARCONI COMPRÓ EL TORINO DE LIONEL UGALDE

En los últimos días se formalizó la compra venta del Torino Azul, con el cual Lionel Ugalde volvió al TSC, hace 8 años atrás. Su nuevo dueño es Mariano Marconi, que apuesta al cambio de marca.

La semana pasada Mariano Marconi vendió su Chevrolet a Marcos Gasparri. Apostando a mejorar, logró un acuerdo con Lionel Matias Ugalde y adquirió el auto con el cual Geronimo Gonnet corrió la fecha postergada de San Cayetano en Mayo pasado.

En contacto con Marconi, el piloto marplatense confirmó que continúa con la atención del Larribe Competición en el chasis junto con el asesoramiento de Lionel y Lisandro Ugalde, y la mecánica de Gabriel Bozzone.

Si bien el auto tiene un desarrollo hecho, Mariano se tomará un paréntesis de dos fechas para el regreso siendo Olavarría el probable escenario del retorno.

--
Prensa Turismo Special de la Costa.

Continuar Leyendo