Seguinos

Deportes

Un sábado con mucho trabajo para Franco

29 de octubre de 2022

El necochense comenzó con un funcionamiento complicado, pero logró clasificar 14° y quedar 8° en su serie.

El menor de la dinastía De Benedictis encaró esta fecha 13 de TC Pista en el autódromo de San Nicolás, Buenos Aires, con grandes expectativas luego de lograr un gran puesto 4 en la fecha pasada disputada en el autódromo de Comodoro Rivadavia.

Hoy por la mañana comenzó con su actividad disputando los dos habituales entrenamientos a bordo de su Dodge atendida por el equipo SAP Team. Tuvo dos tandas complicadas con el funcionamiento del auto en donde debió trabajar mucho junto al equipo para mejorar la puesta a punto. En el primer entrenamiento finalizó 33° mientras que en el segundo culminó en la 29ª colocación.

Para la clasificación se colocaron los 4 neumáticos nuevos y salió a pista con la ilusión de mejorar el funcionamiento de la Dodge. Afortunadamente, el necochense logró cerrar una buena vuelta de 1:29.827 que lo dejó posicionado en la 14ª colocación a 686 milésimas de la punta.

Con este resultado, Franco largó en la segunda serie partiendo desde la 7ª colocación junto a Sebastián Salse. Logró una buena largada manteniendo su posición y rápidamente comenzó a atacar a los rivales que tenía por delante. Pero la Dodge cayó en el ritmo por lo que debió defenderse y terminó perdiendo la colocación con Salse en la última vuelta, llegando a la bandera a cuadros en el puesto 8.

Para mañana Domingo, se realizaron algunos cambios en la Dodge buscando mejorar el ritmo y avanzar en la final que comenzará a las 12:10 hs con transmisión en vivo por la TV Pública y lo tendrá al necochense partiendo desde la 15ª colocación.

Deportes

Rugir de motores

El autódromo Atauri fue el escenario de dos espectáculos vibrantes que entregaron como ganadores a Kevin Baigorria (final invitados) y Mariano Calamante (Final Titulares). Lograron la primer victoria del año que los habilita a luchar por el campeonato.

Se llevó a cabo el segundo capítulo del calendario del Turismo Special de la Costa, con emotivas carreras y un nuevo puntero extraoficial del certamen: Kevin Baigorria. La particularidad para el team de Esteban Dimuro es que el primer triunfo del Chevrolet en 10 participaciones de la mano de la mano de Baigorria en su segunda carrera con el auto.

FINAL TITULARES: CALAMANTE SE IMPUSO DESDE EL FONDO DE LA GRILLA

El balcarceño partió desde el fondo de la grilla debido a la exclusión parcial en la clasificación del sábado (trocha) y aprovechando situaciones propias y ajenas fue escalando hasta en los últimos giros finales se encontró peleando con el lote de adelante. En apenas dos vueltas superó a Carlos Climente, Martin Mangono y al entonces puntero Marcos Gasparri, que se retrasó complicado con la dirección de la Chevy, hizo suya la carrera y logró la primera victoria del año.

La competencia inició con Marcos Gasparri y Julio López en primera fila. Rápidamente Gasparri se coloca en la punta con el marplatense a sus espaldas. Fue un intercambio constante de la punta entre ambos contendientes durante 8 vueltas de las 14 que duró la final. Luego ingresa el auto de seguridad por el despiste de Agustín Gusmeroli en la Chicana que desemboca a la recta achicando así las diferencias entre los líderes.

Se relanza en la vuelta 8. López comienza a perder rendimiento, lo supera Mangono (recargado por toque a Dimuro) y Calamante, que venía cuarto, hace un dos por uno superando a Climente y Mangono. Al rato Gasparri abandona por complicaciones en la dirección siendo Mariano Calamante el heredero de la victoria.  Segundo culminó Climente pero fue excluído en la verificación técnica por el peso del volante motor. Por tanto, escoltaron a Calamante en el podio Julio Lopez y Esteban Dimuro. Juan Rosconi, Luis Redondo, Marcos Gasparri, Martin Mangono y Alejandro Kuhn completaron los 8 autos que culminaron con el total de vueltas.

FINAL INVITADOS: TRIUNFO Y PUNTA DEL CAMPEONATO PARA BAIGORRIA Y DIMURO

La carrera fue un monologo en el cual Kevin Baigorria sumó todos los puntos en juego para su manga. En la primera parte lo escoltó Mario Alberghini y Mariano Calamante, que abandonaba en el tercer giro por problemas de motor. Mario achicó la diferencia y en el tránsito de la 7ma vuelta abandona por rotura de motor. De allí en más Ariel Ianni hizo una final conservadora hasta el final culminando segundo. Tercero culminó Juan Ezequiel Rosconi.

La continuidad del calendario originalmente tenía previsto correr el fin de semana del 20 y 21 de Abril pero al momento no está definido.

Campeonato (Extraoficial): 1°) K. Baigorría – E. Dimuro 84,25 pts; 2°) M. Calamante 79 pts; 3°) M. Mangono – A. Ianni 65 pts; 4°) Juan Rosconi 62,5 pts; 5°) F. Palmero – B. Boccanera 55 pts; 6°) M. Alberghini – M. Landa 53 pts; 7°) J. López 51,5 pts; 8°) M. Doumic 44 pts; 9°) A. Gusmeroli 37,5 pts; 10°) C. Climente 32 pts.

--
Prensa Turismo Special de la Costa.Daniel David Erreguerena.

Continuar Leyendo

Deportes

Mar del Plata Club, Trinity e IDRA son líderes tras la segunda fecha

Mar del Plata Club, Trinity e IDRA ganaron sus partidos de la segunda fecha del Torneo Oficial de Primera División A de damas y quedaron como únicos líderes del certamen organizado por la Asociación Amateur Marplatense de Hockey (AAMH).

Trinity se impuso por 6 a 4 a Unión del Sur en un entretenido y parejo partido en el Estadio Panamericano de Hockey (EPH), que recién pudo definir en el último cuarto. Justina Villén (2), María Magdalena Illa, María Gloria Scenna (2) y Valentina Repetto anotaron los goles del elenco ganador. Pilar Tremsal, Julieta Greco y Sofía Paglione (2) descontaron para las de La Josefa.

Mar del Plata Club, defensor del título 2023, sumó su segunda victoria esta vez al ganarle 3 a 1 a Once Unidos. El equipo de Santa Celina abrió el marcador con un gol de córner de Agustina Fernández y aumentó la cuenta con  goles de Luisina Lopes París y Candela Fruttero. Once Unidos se hizo presente en el marcador con un gol de Juana Elia, faltando pocos minutos para el cierre del partido.

IDRA, en tanto, obtuvo un importante triunfo sobre Universitario al que le ganó por 2 a 1 en cancha de Once Unidos. Martina Fernández y María Florencia marcaron los goles del elenco dirigido por Franco Pezzelato. Milagros Pascual anotó la única conquista del elenco del barrio Libertad.

Banco Provincia festejó por primera vez en el torneo al imponerse a Del Valle (Necochea) por 4-1 en el EPH. Dolores Segovia (2), Guadalupe Allegro y Morena Ortega fueron las goleadoras del ganador. Guadalupe Piñeyro el único gol de las necochenses. 

Otro que celebró por primera vez fue Sporting que obtuvo una ajustada victoria por 1 a 0 sobre Polideportivo Villa Gesell con gol de Agustina Alvarez.

También celebró Einstein que, con goles de María Florencia Di Yorio, Valentina Teruggi y Athina Pilaftsidis, derrotó a Biguá por 3-1. Camila Villar descontó para las del barrio Las Dalias. 

Tres líderes en la Línea B1

Talleres, CET-Pinamar y Campo de Pato (Balcarce) se mantienen como líderes del Torneo Oficial B1 de damas, tras jugarse la segunda fecha.

Talleres se impuso por 3 a 0 a Unión del Sur 'B' con goles anotados por María Cielo Mendiola (2) y Sofía Zubillaga.

Campo de Pato, en tanto, le ganó a Sporting 'B' por 2 a 0 con goles de Alfonsina Mastronardi y Abril Fernández.

CET-Pinamar dio vuelta el resultado en la parte final del partido y terminó derrotando a IDRA 'B' por 2 a 1. Eliana Soligo y María Luz Lorenzo Piñero marcaron los goles de las pinamarenses y Bárbara Romani el del elenco marplatense.

Comercial en la Línea B2

Un gol de Lola Ferrer le permitió a Comercial vencer a Libertad por 1 a 0 y quedar como único líder del Torneo Oficial B2 de Primera División tras completarse la segunda fecha.

Mar del Plata Club 'B', que empató 1 a 1 con River, quedó como único escolta del elenco de Sierra de los Padres. Martina García anotó el gol de Santa Celina y Julieta Bazán el de las rojiblancas.

La jornada se completó con la goleada de Banco Provincia 'B' sobre Serena por 6 a 0. Marisol Frigerio (3), Mónica Rodríguez (2) y Candela Serrano marcaron para el ganador.

Foto de Fernando Carretero.   

ASOCIACIÓN AMATEUR MARPLATENSE DE HOCKEY 

Celeste Arcusa, responsable de comunicación de la Asociación Amateur Marplatense de Hockey.

Continuar Leyendo

Deportes

Coronel Suárez Campeón del CAIH 2024

Este fin de semana, en el Mar del Plata Polo Club, se disputaron las finales del Campeonato Argentino del Interior con Hándicap, el torneo de polo más importante del interior del país. 
La 34° edición se llevó a cabo por primera vez en Mar del Plata y en la Provincia de Buenos Aires, un verdadero hito para el deporte a nivel nacional. 


Coronel Suárez, fue el gran campeón de la Copa de Oro del CAIH tras vencer 16-12 a Los Sauces. Los vencedores: Lucas Goti, Marcos Goti, Cristóbal Durrieu y Benjamín Araya (h).
Por otra parte, la Copa Amistad se la llevó Chapaleufú (La Pampa), la Copa Roberto Cavanagh fue para Media Luna (Ameghino Buenos Aires) y la Copa 150 años Mar del Plata para El Caburé (Córdoba).
El Campeonato Argentino del Interior con Handicap (CAIH) es un certamen de polo organizado por la Asociación Argentina de Polo (AAP) que nuclea a clubes de las provincias de La Pampa, Córdoba, Santa Fe, Mendoza, Entre Ríos, San Luis, Corrientes, Salta, Tucumán y Buenos Aires. Se juega todos los años en sedes rotativas.

La entidad que más veces ganó el interprovincial es el Club de Polo Chapaleufú (La Pampa), vencedor en 1989, 1997, 1998, 2003, 2005, 2006 y 2012. 
Por primera vez Coronel Suárez participó del torneo, y por primera vez en la historia hay un campeón de Buenos Aires.

El Campeonato Argentino del Interior con Handicap (CAIH) fue declarado de “INTERÉS TURÍSTICO Y CULTURAL”, por el Ente Municipal de Turismo y Cultura de la Municipalidad de General Pueyrredón.Contó con eventos extra deportivos como los "After Polo" en el Club House después de cada jornada con bandas y djs en vivo, cada jugador y su familia pudo recorrer la ciudad y participar de cabalgatas a la orilla del mar, clases de surf y SUP en Playa Grande, encuentros gastronómicos y visitas a viñedos y fábricas de gin artesanal.

Cabe destacar que todas las jornadas fueron con entrada libre y gratuita en Parque Camet. 
La Asociación Argentina de Polo junto a su presidente Delfín Uranga, hicieron entrega de un reconocimiento al Mar del Plata Polo Club por la organización del evento que marcó un antes y un después para el deporte en Argentina.

Gentileza Adrián Maucci

Fotos Jony Paz

Continuar Leyendo