Ciudad
Obra hidráulica en el barrio Los Tilos
28 de octubre de 2022
En Cataluña entre Stegagnini y Fagnani se está colocando un conducto -de 1,20m de diámetro- de hormigón premoldeado. El objetivo de los trabajos es prevenir anegamientos y facilitar la evacuación del agua de lluvia, mejorando de esta manera la calidad de vida de los vecinos de Gral. Pueyrredon.
La Municipalidad de Gral. Pueyrredon, con la coordinación de Obras Sanitarias Sociedad de Estado (OSSE), está llevando adelante una serie de obras en distintos sectores de la ciudad.
El objetivo central de estas tareas es prevenir anegamientos y facilitar la evacuación del agua de lluvia, sobre todo en circunstancias en las cuales se producen abundantes precipitaciones en cortos períodos de tiempo.
Uno de los trabajos consiste en el desarrollo de uno de los ramales secundarios del Colector Leguizamón, que a su vez integra el Colector del Noroeste. Se trata, en concreto, de la colocación de un conducto de 1,20 m de diámetro de hormigón premoldeado, en Cataluña entre Stegagnini y Fagnani, del barrio Los Tilos.
El material elegido permite avanzar rápidamente con la ejecución de las tareas. La nueva cañería, útil para el escurrimiento superficial, acometerá a la infraestructura existente. Además, se construirán cuatro sumideros: dos para calzada y dos en la bocacalle.
Este completamiento pluvial se enmarca en una iniciativa más grande que incluyó la ejecución de ramales secundarios en otros tres sectores, donde los vecinos también venían exigiendo soluciones.
Ciudad
Internos de Batán restauran 80 sillas de la Universidad Nacional
Personas privadas de la libertad de una alcaidía penitenciaria bonaerense reacondicionaron 80 sillas para la facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la Universidad Nacional de Mar del Plata, en una acción solidaria y de servicio a la comunidad.
La experiencia tuvo lugar en la Alcaidía Penitenciaria de Batán, dependiente del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) y contó con el apoyo del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires, conducido por Juan Martín Mena.
El trabajo fue realizado por internos que se desempeñan en la sección talleres, quienes aplicaron sus conocimientos en carpintería, tapicería y herrería para reparar y restaurar el mobiliario provisto.
Al momento de la entrega de las sillas restauradas se contó con la presencia de la decana de la Facultad de Ciencias Económicas, Esther Castro, y la subsecretaria de coordinación, Alejandra Narvarte.
“Quiero expresar mi más profundo agradecimiento por la invaluable donación del trabajo realizado por las personas alojadas en la Unidad Penal 44 de Batán. Gracias a su dedicación y esfuerzo, hemos podido renovar completamente el tapizado y la pintura de la totalidad de sillas del Aula Magna de nuestra unidad académica”, dijo Castro.
Y agregó: “El impacto de su labor en nuestras instalaciones es significativo, y valoro enormemente la predisposición, habilidad y compromiso que han demostrado en este proyecto. Confío en que este sea solo el comienzo de una fructífera colaboración entre nuestras instituciones, y espero que en el futuro podamos llevar adelante muchos otros proyectos juntos”.
Estuvieron acompañadas por el director de la Alcaidía, Edgardo Flores, el Subdirector de Seguridad, Ariel Fontana, el Subdirector de Asistencia y Tratamiento, Germán Rodríguez, el Subdirector de Administración, Francisco Lapera y el Jefe de la Sección Talleres, Hernán Fontana.
Flores agradeció a las autoridades universitarias y resaltó la importancia del trabajo que realizan las personas privadas de la libertad a través de la donación de mano de obra, que se verá reflejado en la educación pública.
“Este es un trabajo que surge a raíz de las relaciones institucionales y acordaron continuidad para seguir trabajando en conjunto y ampliar esta serie de acciones”, indicó Flores.
Ciudad
Muerte en el basural: Intendente pide celeridad a la justicia para esclarecer el caso
Tras el sangriento episodio registrado en el predio de disposición final de residuos que derivó em una persona muerta en medio de un enfrentamiento entre recicladores, el intendente Guillermo Montenegro salió a repudiar los hechos y se solidarizó con el agente de policía detenido, quien presuntamente habría disparado a uno de los recicladores que participó en la brutal gresca.
“Todos vimos las imágenes de la decadencia: robar, agredir y no respetar a un agente de seguridad es un delito que tiene que ser investigado. Esto no sucede todos los días, pero crece en silencio en todas las ciudades, nadie hace nada, y al cabo de unos años se terminan perdiendo todos los valores”, sostuvo el Jefe Comunal en su cuenta de X.
Además, Montenegro le solicitó a la justicia que actúe con celeridad “Frente a la acción, la respuesta. A eso se enfrentan día a día las fuerzas que nos cuidan. Le pido a la Justicia que actúe velozmente para esclarecer el caso. Y le pido a Dios que cuide de la familia del policía detenido que velaba por su seguridad, la de sus compañeros y la de todos los marplatenses”, concluyó.